Resentimiento, dícese de un dicho o una acción ofensiva que puede perdurar eternamente y reaparecer en el momento que es recordado. Viene a ser un linaje de venganza atenuada, que lo único que busca es llamar la atención de la otra parte y en la que en la mayor de las veces este resentimiento se convierte en enquistado y agravado y acaba produciendo rencor.
Para los madridistas más benjamines es muy difícil de comprender que Vicente del Bosque estuvo 15 años en el Real Madrid, 11 como jugador y 4 como entrenador (también estuvo varios partidos tras el cese de entrenadores). Y que es considerado por muchos “Hijo del Madrid”, un estatus que ha ido perdiendo desde que Florentino Pérez y Valdano decidieran dar por finiquitada su carrera en el Real Madrid allá en el año 2003, justo un día después de ser campeón de Liga.
Ya ha pasado más de una década y ese “Hijo del Madrid” se ha ido convirtiendo en todo menos en un hijo del club más grande del mundo, cada vez que habla es para ningunear al club que le dio de comer, nunca tiene una buena palabra hacia la institución, incluso en el eterno enemigo se le tiene respeto y cariño, curioso este detalle, ya que ser querido en la terra dels #Valors significa que como representante del Madridismo lo está haciendo rematadamente mal. Es curioso que sus mayores defensores sean esos “Madridistas ligths”, esos que prefieren un título con la selección que con el Real Madrid, esos que desean ante todas las cosas ver a su ídolo en la portería de dicha selección, esos que todavía malinterpretan el significado de la palabra SEÑORÍO y creen que es poner la otra mejilla. A estos hay que unir los perriolistos, esos que cuando entrenaba al Real Madrid cuestionaban y menospreciaban, pero que al entrenar a su selección ergo la batallita dialéctica con José Mourinho hizo que estos se posicionasen en favor del marqués.
Y con este panorama tan bélico nos disponemos a poner en su sitio a ese que ahora mismo sería un don nadie si no hubiera sido por la inestimable palmadita de su odiado REAL MADRID.
Querido Marqués Resentido, créame que me es imposible entender su comportamiento, cierto es que se puede cuestionar la manera en la que tanto Florentino Pérez y Jorge Valdano (dícese otro Hijo del Madrid) le señalaron la puerta de salida del club, se podrían recriminar las formas, pero entienda mi querido Marqués Resentido, entienda que usted era un trabajador y como tal debe ser consciente de que eso podía pasar, que nada perdura hasta la eternidad, ni siquiera su Madrididismo tal y como hemos visto. Han pasado más de 10 años de aquella escena y en ese tiempo no se le ha visto ningún aprecio, síntoma de lealtad o cariño por ese club en el que estuvo 15 años, por ese club donde se formó y maduró, por ese club en el gracias a él, usted tiene el reconocimiento de tanto iluminati. Su odio llega hasta tal punto que se negó a recibir la insignia de Oro y Brillantes por la cual el Real Madrid como institución decidió otorgarle, cosa que usted decidió rechazar porque eso era ceder en esta guerra que usted y solo usted ha decidido participar. No olvide que esa insignia es un reconocimiento de los socios del Real Madrid hacía su imagen (cada día más deteriorada) y su negativa no hizo más que demostrar su #HumildaT, esa que desde hace tiempo le hace ser uno más de esa gente que solo desprenden odio y envidia hacía nosotrso. Hace tiempo que se posicionó, eligió bando, pero este hecho solo ha repercutido en que muchos de nosotros también lo hayamos hecho, muchos como yo no se sienten representados con la selección que dirige, una selección, permítame que se lo diga, secuestrada por independentistas, llena de anti-Madridistas o pseudo-Madridistas y dirigida por usted, un auténtico Marqués Resentido. A esto podemos unir los constantes desprecios a jugadores del club blanco, excepto a su querido Campechano, ese al que usted decidió relegar una temporadita al banquillo porque así lo querían los capitanes. Como entrenador nos ha demostrado que solo es un “bienqueda” y en la que su principal baza es la Auto-gestión, en la que consigue resultados y títulos gracias a esos jugadores que ha tenido siempre en sus filas y qiue cuando no ha sido así, ha acabado en la calle antes de tiempo, como por ejemplo en su andadura en Turquía, se acuerda? Que poca paciencia tuvieron los del Besiktas, hacer eso con todo un Marqués, campeón del Mundo y dos veces de Europa. Tranquilo que no me colé, que sé perfectamente que estos títulos llegaron después de su salida del club turco, pero le hablo con la #HumildaT y els #Valors necesarios para que me comprenda, ya que usted es mucho de mezclar alcohol con gasolina.
Hasta aquí mi apreciación querido Marqués del Resentimiento, espero que este verano el Mundial de Brasil acabe absolutamente igual a como lo hizo su andadura en Turquía.
Creo que con esto ya podemos dar por desterrado a ese “ HIJO DEL MADRID” y cambiarlo por un hijo… que cada uno complete como quiera.
#HALAMADRIDSIEMPRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario