Tenía pensado escribir sobre el Atleti–Madrid justo al acabar el partido,pero he esperado hasta hoy domingo por la noche para hacerlo.La razón es simple, no quería hacerlo en caliente,ya que me iba a limitar a soltar sapos y culebras contra los nuestros y a pedir lo de siempre 11 Juanitos.
Lo primero que quiero hacer,aunque me cueste,es felicitar al Atlético de Madrid.Obviamente me jode su victoria pero he de reconocerles que tanto el propio Atleti como su afición han tenido más pelotas que los nuestros.
Y no hablo del partido de ayer, que también, hablo de la personalidad que demuestran defendiendo su “intensidad”. Van fuerte, van duro, muy duro y no se avergüenzan de ello, es su táctica y no agachan la cabeza, la defienden y se defienden, justo lo contrario que hizo el Madrid y gran parte de su afición en los años de José Mourinho.
Me hace gracia lo de la “intensidad”, me cansé ayer de leer por twitter a madridistas indignados pidiendo más coraje, mas huevos, más intensidad, más Juanitos…,
¿Va en serio? , son los mismos madridistas señores que se rasgaban las vestiduras por el juego del Madrid de Mou,¿que queréis ahora? Defendisteis a estos mismos jugadores cuando se pusieron en contra de su técnico hasta conseguir echarle, y ahora queréis que Carletto les ponga en su sitio. ¿Carletto? ¿El pacificador? A buenas horas… Si no llega a ser por la virgen que se le apareció a Ramos en el 92.48 ese Carletto estaría en Italia desde verano.
El Madrid de ayer fue el más vergonzoso que he visto en mucho tiempo, parece mentira que sea el mismo equipo que terminaba 2014 con récord de victorias y haciendo un fútbol más que notable. Ni uno de los 11 tiene para mí ningún tipo de justificación.
Y no contentos con la vergüenza que hicieron en el campo fuera de éste también se lucieron. Casillas echando balones fuera, (algo ya no poco habitual) y culpando directamente a sus compañeros del gol, vamos ejerciendo su capitanía como habitualmente y Cristiano encarándose por absurdeces con la prensa y haciendo de futurólogo prometiendo la Liga.
Y como no, está el temita de la fiesta, después de que tu vecino te dé un repaso de pies a cabeza no se les ocurre otra feliz idea que irse a bailar y cantar reguetón por lo bien que lo habían hecho, digo yo! Me parece estupendo que ya estuviese programado y demás pero demuestra poquísima inteligencia de cara a los aficionados, y a su propia imagen que roza el límite de lo absurdo.Que menos que sí vas a hacer la fiesta de todos modos evites la exposición pública con fotitos y videos que dejan bastante que desear.
El resumen para mí es que esto se veía venir hace tiempo. Ayer más de uno quedo retratado, y tienen que hacer mucho para redimirse, como por ejemplo Cristiano o Iker, aunque lo de este último ya no tiene por donde cogerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario