No han pasado ni 24 horas de tirar otra liga y vuelvo a pensar lo que escribo en este artículo para compartirlo y por si alguno de vosotros también lo ha pensado alguna vez.
El estadio Santiago Bernabéu ha sido escenario de las mejores gestas deportivas, aquí se ha ganado TODO: Mundial, Eurocopa, Copas de Europa, Ligas, Copas del Rey, Supercopas de España…….vamos, TODO. Así que para los madridistas este estadio, este templo, es lo más grande del mundo mundial. Cuando las cosas van mal nos agarramos al “efecto Bernabéu “ o como queráis llamarlo cada uno.
Desde hace muchos años, noto que ese “Talismán” se ha perdido, que ni efecto ni leches, que es algo a lo que nos agarramos porque es nuestra “virgen”, nuestro deseo, nuestro anhelo, nuestra última baza. Los jugadores lo “utilizan” a su antojo cuando les parece y ni creen ni nada. Es lo que toca y ale, decimos lo de siempre.
Aquí no estoy hablando de remontadas, eso se acabó hace casi 30 años ¡! Si, si, 30 añitos. Desde las semifinales de UEFA en el 86 contra el Inter de Milán. Y defino REMONTADA para los que estén pensando en otra cosa: “remontar un resultado adverso de 2 o más goles ante un rival de entidad”. O sea que rivales de baja estofa (por ejemplo el Alcorcón) no vale, y eso que tampoco se hizo ni por asomo.
Asi que pasa lo que pasa. Esta liga ¿? Tirada a la basura otra vez más, sabéis cuantos puntos hemos hecho ante los rivales ( BAR, ATM, VAL y SEV ) importantes ¿? 10 puntos de 24 ¡! ¿El año pasado? 8 puntos de 24 posibles ¡! Y claro, del Santiago Bernabéu este año han volado 4 puntos contra estos rivales que de ganarlos estaríamos dependiendo de nosotros mismos.¿ El año pasado ? 8 puntos en casa ante estos rivales. Claro, así no ganas ligas ni en las consolas.
La Copa del Rey ya la perdimos contra el Atleti en nuestra casa, os suena el Centenariazo ¿? en Europa no hace falta que os cuente lo del Lyon, Roma, Arsenal, Juventus, Bayern……
Vamos que veo que hemos perdido ese aurea, ese talismán al que nos agarrábamos todos los madridistas. He escuchado muchas veces eso de “nos la jugamos en casa” y me viene a la mente todo esto que os cuento y joder, no me da demasiada esperanza.
A qué razones atiende todo esto ¿? :
-Son los jugadores los que no entienden nada y no son capaces de jugar esa baza ¿?.
-Es que el público ya es no es aquel del “miedo escénico” que acojonaba a todos ¿?.
-Es la altísima media de edad de nuestros socios en el campo ¿?.
Fuese lo que fuese, que seguro es una mezcla de todo esto , yo solamente puedo mandar un SOS muy alto a nuestro Santiago Bernabéu, quizá él, desde arriba tiene las respuestas de todo….
Solo pido que nuestro estadio vuelva a ser ese fortín, esa leyenda, ese hogar del “ miedo escénico” , ese tantra, ese “ como queráis llamarlo” y que se ha ido.
Se han perdido muchos títulos últimamente ( con equipos con presupuestos brutales ) o la posibilidad de competir en ellos ( aquellos ridículos de Champions ) y que ya no vuelven. Harto de regalar ligas y de no ser decisivo en casa.
Nuestro estadio es muy bonito, cómodo, tiene calefacción en muchas zonas, hay muchos turistas japoneses y demás, mucho catering, mucho de todo, pero mi SOS no me lo quita nadie…
Algo está fallando cuando jugamos en casa. Alguien más lo ve ¿?.
Hala Madrid ¡!.
PD: Conste que el próximo miércoles no es una remontada, nos vale con ganar por un gol con 1-0 y por 2 goles.
Creo que de partida estas pidiendo Unión entre los jugadores y la afición! Que se genere esa mística de remontada o lo que quieras! Pero piensa, la imagen que da el Bernabeu de cara al exterior es de un estadio frío, que nesecita de una grada de animación para sentir que es local, que nadie alienta que cuando el resultado es adverso se prefiere quedar en silencio o lo que es peor a pitar a sus propios jugadores! En el fútbol eso no sirve, es como ir a la bombonera y que te aplaudan a los jugadores de river en el ingreso del campo!! Hay muchos ejemplos de estadios que (se está hasta la muerte) con el Equipo, solo por mencionar el estadio de Borussia Dormunt, es tremendo....en fin para finalizar solo un consejo al que quiera lo tom... "respeten a sus jugadores luego pidan unión para una mística de remontada", que hasta incluso los jugadores con más confianza son capaces de remontar lo imposible, lo imposible....!
ResponderEliminarYa hay una grada que anima.
Eliminar¿Tan dificil es tener empleados como este Marcos dentro del Club ? Se necesita reflotar internamente este Club con socios como él. Cuanta razon.....
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo con Marcos.
ResponderEliminarYo, desde hace muchos años veo que se ha perdido ese espíritu de gran afición. El sábado pasado sin ir más lejos, vi con asombro a muchos "madridistas" con la camiseta puesta, abandonar el estadio a falta de varios minutos para el final. Con el marcador empate a dos y jugándonos la liga. ¿Que hace falta para que el público se quede animando? También he comprobado que, en los últimos tiempos y seguramente por efecto de la crisis, los abonados venden su localidad y esto se ha convertido en un lamentable negocio. Veo a mi alrededor, multitud de orientales y árabes que dan colorido al estadio pero que no son hinchas y no saben apoyar al equipo. La edad de los aficionados, como dice Marcos, influye mucho. Pero sobre todo un estadio acomodado que solo aplaude cuando el resultado va de cara y se queda en silencio o protestando cuando perdemos. Eso sin mencionar lo lamentable y repugnante que resulta escuchar los pitos a algunos jugadores. Me da envidia de algunas hinchadas. No merecemos tener el mejor club deportivo del mundo en todos los sentidos.
Lamentablemente tengo que dar la razón a los anteriores ultras sur que cantaban: "Este estadio es un cementerio"
Saludos y Hala Madrid !!
Jesus Navarro.