sábado, 6 de junio de 2015

¿Necesidad o capricho?

Ya llegó el verano (no astronómico, pero sí meteorológico). ¿Y qué significa eso? Pues que llega uno de los períodos favoritos para prensa y aficionados, el mercadillo de fichajes. Si en un verano normal, nos colocan una media de 50-60 jugadores (sin exagerar), este año con el fracaso deportivo fácilmente nos colocarán el doble. Pero ahora viene la pregunta complicada, ¿ficharemos de una vez con cabeza o nos limitaremos a fichar jugadores para puestos que no son los suyos o seguiremos apilando mediapuntas sin ton ni son?.

Para recuperar el mando y sobre todo la organización táctica en el equipo, este año no cabe otra opción que fichar con cabeza.

Desglosaré línea por línea lo que yo creo que hay que hacer y también lo que yo creo que (lamentablemente) ocurrirá.

-Portería: 

Creo que aquí sobra cualquier tipo de discusión. Casillas debe salir del Madrid, tanto por motivos deportivos, como extradeportivos. Se fichará probablemente a De Gea.
¿La realidad? Casillas seguirá aquí y el pobre Navas sin comerlo ni beberlo se verá fuera del equipo.


-Defensa:

Ya va siendo hora de renovar una defensa que va estando caduca. Vemos que año tras año tanto Marcelo, Ramos y Pepe van ofreciendo un rendimiento cada vez más bajo. Carvajal también ha sufrido un bajón intenso esta campaña, aunque esto ya se ha solucionado en parte, teniendo ya fichado a Danilo.

Hablando de los centrales, a pesar de tener a Varane, hay que fichar otro central con garantías. Estamos hartos de recibir goles por culpa de malos partidos de los centrales, que casi siempre aparecen en la foto de los goles sufridos. Yo creo que Otamendi sería una buena opción para reforzar la parte central de la zaga.

En cuanto al lateral izquierdo lo suyo sería fichar uno de primer nivel, tipo Alaba y mantener a Coentrao como suplente, que para mí, aunque no hayan contado mucho con él, sigue siendo de lo mejor en el mundo en su puesto.

¿La realidad? Pues que seguramente tendremos que sufrir a la misma defensa caótica de estos años (excepto Danilo) y que encima el que se irá sea Coentrao.


-Centrocampistas:

Aquí es innegociable. Hay que fichar un 5 competente sí o sí. Hay que mover a Kroos de esa posición (que no es la suya). La verdad es que tenemos uno ya en plantilla (Silva), pero nadie sabe por qué motivo Carlo no le ha dado bola, porque lo poco que jugó lo hizo bastante bien.

La recuperación de Casemiro podría solventar ese problema. El problema es que aunque haya hecho una gran temporada, realmente no es un jugador de primer nivel. Otra opción sería traer a Verratti, que tampoco sería mala compra. De hecho, sería interesante incorporar a ambos, que luego se dan situaciones como este año y tenemos un mediocampo cogido con alfileres. Sabiendo además que Khedira finaliza contrato, no sería mala idea...

Por mi parte Illarra debería salir también, que tras dos años ha demostrado su nula capacidad para jugar en el Real Madrid. 

¿La realidad? Kroos seguirá jugando en un puesto que es el suyo y seguiremos otro año sin incorporar un 5 de primer nivel, lo cual es nota y mucho en partidos importantes. Quizá venga Casemiro a matizar un poco eso, pero sufriremos otro año sin medio del campo sólido. Esperemos también que el nuevo entrenador no haga como Ancelotti y coloque a mediapuntas (Isco y James) de interiores. Otro grave error.


-Delantera:

Esta es una zona que no tocaría mucho en un principio, ya que el verdadero problema de este equipo está en la zona defensiva no en la ofensiva. Aunque bueno, algo siempre se puede mejorar.

Si bien es cierto que Chicharito ha rendido bien cuando se ha contado con él, creo que es necesario incorporar otro 9, aunque no sea de primera línea. Hace ya mucho que el Madrid no cuenta con un verdadero delantero rematador. Ese tipo de delantero al que puedes recurrir cuando un partido se atasca. No se me viene ningún nombre a la cabeza, pero todos sabéis al tipo de delantero que me refiero.

Otro movimiento que haría es posicionar a CR de 9 y retrasar a Benzema un poco (o jugar los dos paralelos en un 4-4-2), dejando a Bale la izquierda y James a la derecha.
¿La realidad? Benzema seguirá sin tener un suplente de garantías, Bale seguirá enjaulado en una banda que no es la suya y CR seguirá sin aceptar jugar de 9. Ojalá el nuevo entrenador lo logre, aunque lo veo difícil.

Y hasta aquí mi breve disertación sobre el tema fichajes. Solo espero dos cosas: que de verdad se fiche bien y con cabeza y que como un Manolete o Gallardo de la vida, me haya equivocado en mis predicciones sobre la realidad.
Y si no...


No hay comentarios:

Publicar un comentario