Las críticas últimamente hacia los podcast están en la misma sintonía y, hasta donde yo he podido ver, son claras. No insultar al eterno rival - por mucho que nos duela reconocerlo, lo es - y solo dar información de nuestro equipo.
Hay podcast diarios, semanales o simplemente, de vez en cuando. No tengo ni la oportunidad ni el tiempo suficiente para escuchar tantos como me gustaría, pero de lo que no tengo duda es que hacerlos prácticamente diarios es muy complicado, y los aspectos a poner en la balanza cambian. Cuando empecé en este mundo paralelo de tuiter, me di cuenta de una de las razones por las que la prensa miente. Sabemos que sus intereses personales para vender panfletos y/o tener oyentes son imprescindibles, e informar, secundario. Dejando esto a un lado, y aún siendo el mejor equipo del mundo, es imposible que cada día haya noticias importantes o relevantes del equipo, pero ¿entonces por qué hacer podcast con tanta asiduidad?
Podemos estar de acuerdo con insultar menos - o incluso no hacerlo – y hablar menos del barça, pero hay que tener claro que nuestras victorias son aún más grandes si son frente al equipo en cabeza del país pequeñito, que frente al último de la tabla clasificatoria, eso ya lo celebran otros. Así que ¿por qué no escuchar mejor un programa que no atiza con mentiras a nuestro club, que programas convencionales que se han convertido en una crítica en busca de adeptos antimadridistas? Yo lo tengo claro, ¿y vosotros?
Parón de selecciones, de nuevo el doble rasero impera en todo, noticias deportivas y las que no lo son tanto. Y otra vez me pregunto si es mejor escuchar programas veletas acerca de nuestra selección - que no dejamos de criticar todos, no tengamos memoria selectiva – o programas madridistas, de nuestro mayor o menor agrado.
Intento mirar el lado positivo - que siendo madridista es más fácil – y ver desde fuera como espectadora todo lo que la roja - ahora nueva, dados los inmensos cambios tácticos y en plantilla que ha realizado el marqués – que no solo nos ha dado, sino que nos da partido a partido. Ups, creo que he mezclado conceptos…pero como dijo uno de nuestros argentinos favoritos, Iker - el que nos ha dado - es el mejor jugador de nuestra plantilla e hilando hilando, es imposible no unirlos en una misma frase a ambos y sus coletillas. Que nuestro defendido capitán no está en forma para la selección - no olvidemos que eso lo deciden más o menos entrevistas a Gabilondo - indica que es culpa del Real Madrid por no sentirse valorado y sí aislado.
Días más tarde Carlo da una entrevista a un programa de radio. Dos aspectos importantes voy a resaltar, pero en función de dónde busques las declaraciones, estas cambian radicalmente.
Defiende que Iker apenas comete fallos, las manitas vuelven a aparecer en el argot futbolístico, y esta vez no sabemos cómo interpretarlo pero… ¿de verdad iba criticar al portero titular y luego volver a colocarlo bajo palos? Ese criterio iría a tela de juicio; eso sí, su respuesta ante quién preferiría ser si pudiera elegir un jugador del fútbol actual, no ha sido muy repetida por los medios. Debe ser que el defender a iker sube audiencias y mencionar a Arbeloa, cuando menos se esperaba, baja las conseguidas. De nuevo un Zasca del italiano, consigue que la prense solo de bombo a sus intereses, dejando de lado declaraciones que los juntaletras nunca llegarán a entender y para nosotros, dejan muy claro lo que ocurre en el vestuario.
Con todo este popurrí de podcast, selección y Carlo, al final lo importante es poder tener más opciones. Cada uno puede escuchar lo que prefiera, pero si las críticas no son constructivas nada mejorará…¿será que nos gusta más poder criticar que ayudar a que las cosas mejoren? Igual la posibilidad de no tener qué criticar no es bien aceptada.
Al final, lo único importante es que este fin de semana vuelve el fútbol, vuelve nuestro Real Madrid y por unas horas nuestros problemas pasan a un segundo plano.
HALA MADRID Y NADA MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario