En primer lugar, discúlpenme por el titulo no se me ocurría nada mejor, simplemente es una palabreja que se me ocurrió el otro día mezclando las palabras Zidane y esperanzado.
En segundo lugar este articulo jamás debería haberse escrito realmente mi primera intención era hacer un análisis exhaustivo de la A.S. Roma equipo que suelo seguir en la Serie A pero las circunstancias me obligan a cambiar el guión.
De Benítez no pienso hablar mas, ya dije todo lo que tenia que decir en mi anterior articulo y para mi desgracia, tuve razón el desastre de Villarreal no me dejó sorprendido ni anonadado solo fue la crónica de una muerte anunciada, la muerte futbolística de un entrenador triste, deprimente, desorganizado, rácano, que vive en un mundo de números y estadísticas y no comprende que el fútbol es mas que eso.
Se que muchos madridistas por mucho que respetéis o queráis al Zidane futbolista no le veis preparado para dirigir al Real Madrid, y probablemente tengáis razón, pero yo siempre he tenido un contra argumento bastante claro, y es el valor de las ideas.
Las ideas es el mayor patrimonio que tenemos los seres humanos, es lo que nos hace mejorar, progresar y avanzar como sociedad y yo quiero poner en valor al Zidane entrenador y a sus ideas o al menos las que yo he visto o intuyo que me hacen sospechar que devolverían a este equipo donde se merece…
Hace 6 años el F.C Barcelona tomo una decisión un tanto rocambolesca después de 2 años de fracasos y un proyecto agotado le dio el mando a un entrenador de 3ª división llamado Pep Guardiola, ese entrenador del que muchos decían no se va a comer el turrón llevo al equipo a ganar un triplete histórico y a cambiar para siempre la identidad perdedora y deprimente del F.C Barcelona.
No es que yo piense que Zidane vaya a conseguir algo tan excepcional en su primer año, y mucho menos después de haber pasado Rafa Benítez por aquí, ya que como cual caballo de Atila, la hierba tardara en volver a crecer, lo que si creo es que Zidane SI TIENE las cualidades y los conocimientos y las ideas para hacerse cargo del Real Madrid sacarlo de esta situación de emergencia y crear un proyecto a largo plazo que nos haga dominadores de nuevo.
Hay una cosa que yo me fijo ante todo y es que parte del éxito de Mourinho y Carlo Ancelotti es también de Zinedine Zidane. El 2º año de Mourinho ese año mágico de 100 puntos y 120 goles, Zidane estaba en ese vestuario ayudando y asesorando a los jugadores consiguió que Karim Benzema empezara a parecerse al Karim Benzema que habíamos fichado y además trajo un jugador, absolutamente desconocido, de 17 años que acababa de descender con su equipo Raphael Varane .Al año siguiente Zidane dejo el vestuario del Real Madrid y todos sabemos lo que ocurrió
Con Carlo Ancelotti fue el segundo entrenador del primer equipo con la responsabilidad que ello conlleva, el equipo dio un rendimiento simplemente excepcional ganando el doblete con jugadores como Di María dando un nivel y un rendimiento muy por encima de lo que eran como jugadores, el vestuario se sentía fuerte, unido y eso nos llevo de nuevo al éxito.
Al año siguiente Zinedine Zidane puso rumbo al Castilla y su sustituto Fernando Hierro jamás supo ser esa figura venerada, respetada y escuchada para los jugadores, ni tampoco ese nexo de unión entre jugadores y cuerpo técnico y directiva.
Consecuencia de todo lo anterior Zidane también es un poquito artífice de este gran ciclo que ha sido el Mourinho-Carlo donde el Real Madrid era una maquina de aplastar rivales, y donde si no ha habido mas éxitos, ha sido por culpa de las lesiones, el excepcional F.C Barcelona y un poquito de mala suerte por que no decirlo.
Esto implica la adquisición de conocimientos de 2 de los mejores entrenadores de la historia del fútbol como son, Jose Mourinho y Carlo Ancelotti.
Otra de las cosas que mas me hacen estar ``esperanzidanezado´´ es el gusto de Zidane por jugadores, con calidad técnica, jugadores que disfrutan jugando y hacen disfrutar al equipo y a la parroquia, solo hay que ver el nivel técnico de los jugadores que Zidane ha recomendado, como Rapahel Varane que es un central que bien podría jugar como centrocampista, o el bueno de Karim ,o Hazard que por que no decirlo aunque nunca llego a ser jugador del Real Madrid, y dejando aparte mi opinión personal sobre este jugador, hay que reconocerle que un jugador absolutamente exquisito.
Esto ya nos da una idea de la tipología de jugador, por la que Zidane siente atracción y nos puede dar una idea, de lo que Zidane quiere proponer en el césped con su equipo , un fútbol que Zidane no mira como una estadística o un numero ,sino un fútbol que lo vive y lo siente y lo entiende, como cuando era jugador.
Respecto a su desempeño ya como primer entrenador del R.M Castilla yo creo que simplemente esta siendo IMPECABLE, tras un pasado año bastante complicado, cosa normal en un entrenador, que acaba de empezar y que además ve el fútbol de una manera tan particular, ha conseguido que este grupo de niños, compita, y no solo eso que jueguen al fútbol. Párense por favor y apaguen la televisión un día de estos cuando juegue el Real Madrid de Benítez y vean ustedes el R.M Castilla de Zinedine Zidane, con las limitaciones que tiene ese grupo de chavales donde solo hay UN PAR DE CHICOS como mucho que acabaran en 1ª división, es un equipo que divierte, que ilusiona, que hace disfrutar, y que sobre todo apuesta por el talento como forma de entender el fútbol.
No puedo imaginar lo que pueden sentir James, Isco, Kroos o Modric el mismo día que vean salir por la puerta a Benítez y entre por la misma Zinedine Zidane, pero imagino que una alegría muy parecida a la que yo sentiré.
Si los reyes magos obran el milagro y nos traen como regalo a Zinedine Zidane y la destitución de Benítez, no seré demasiado exigente, solo le pediré 2 cosas. La primera prueba y error, que muera con su idea, y haga todas las probaturas necesarias para llevarla a cabo no me importa quien juegue, y la segunda QUE ESTE MADRID RECUPERE SU FÚTBOL, que es mucho y muy bueno. Decía Marcelo Bielsa que el éxito jamás puede ser un objetivo sino que el éxito es la consecuencia del trabajo bien hecho, y yo aplico esa filosofía para el fútbol y para la vida en general.
Para acabar solo voy a pedirles a los jugadores del Real Madrid desde aquí, que cuando Zidane coja al equipo, por favor, confirmen mis sospechas, y dales en la boca a los que os acusan de niñatos, de caprichosos de desalmados y de malos profesionales.
Échenle huevos que para eso llevan la camiseta del Real Madrid y lo mas importante pónganse a jugar al fútbol, porque entiendo que con Benítez esto es matemáticamente imposible.
Así que Florentino por una vez en su vida presidente, deje de lado el ego, se ha equivocado con Benítez, ``errare humanun est´´, céselo de forma inmediata y apueste por un proyecto que ganara o perderá pero que al menos jugará al fútbol.
Pd: Dedicado con cariño a Paco Jémez
No hay comentarios:
Publicar un comentario