Primera victoria de esta temporada en Euroliga del Real Madrid por 98-71, ante un débil Estrella Roja, que no opuso resistencia, ya casi desde el salto inicial. Laso aprovechó para dar minutos a todos sus jugadores, en un partido que pareció más un entrenamiento con público, y en el que destacaron, Ayón, Carroll y Willy Hernangómez.
Avisaba en la previa Dejan Radonjic, entrenador de los serbios, que su equipo no llegaba en las mejores condiciones al partido, y desde luego, no mentía. Casi cinco minutos tardaron los suyos en anotar sus primeros puntos. El Madrid, de la mano de LLull, no necesitó hacer grandes alardes, para terminar el primer cuarto con un 22-6, que ya dejaba el partido sentenciado, viendo la poca resistencia del rival.
Ante tal panorama, Laso empezó a rotar a sus jugadores. Carroll fue el que más minutos estuvo en pista con 23, y precisamente, con él bombardeando el aro del Estrella Roja desde el exterior, y con Willy y Thompkins dominando en las zonas, los blancos alcanzaron la máxima ventaja, 39-12. A destacar los minutos de Willy, tanto en ataque, como sobre todo en defensa, donde paró al armario Schortsanitis, al que colocó dos tapones que se ganaron la ovación del público. 56-20 al descanso.
Poca historia tuvieron los dos últimos cuartos. El Madrid se dedicó a completar el entrenamiento, reservando energías frente a un oponente, que se dedicó a maquillar sus estadísticas y el marcador final, algo que no tapa, la pobre impresión que dejo sobre el parquet. Final, 98-71. De haber querido, los de Laso podrían haber conseguido una diferencia histórica.
FICHA TÉCNICA
MI PARTIDO
EL JUGÓN
Tenía un miura enfrente, y lo toreo con sobrada solvencia. AYÓN fue el mejor jugador del Real Madrid frente al Estrella Roja. En ataque estuvo muy activo, y en su trabajo defensivo sobre Schortsanitis, para nada echó en falta esos veinte o treinta kilos de los que hablaba el mexicano para poder frenarle. 16 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 26 de valoración, en solo diecisiete minutos en pista. El “Titán de Nayarit” se va entonando.
2+1
+ Nadie duda de las cualidades ofensivas de WILLY HERNANGÓMEZ, pero en defensa, está claro que debe mejorar y aprender a ser más duro. Tuvo una buena prueba de fuego con “Big Sofo” y el alemán Zirbes enfrente, y la superó con nota. 11 puntos, con dos muy buenos tapones, en doce minutos de juego, para el canterano.
+ Cuando la valoración de los dos equipos al descanso, es de 82-2, pues casi que tienes que asegurarte de no estar viendo un partido entre un equipo profesional contra otro de infantiles.
+ 11 asistencias del CHACHO RODRÍGUEZ en solo 22 minutos. Destacaron algunos alley-oops con Ayón, marca de la casa.
3 SEGUNDOS EN ZONA
+ 33% de acierto del Estrella Roja, tanto en tiros de dos, como de tres. Pocas veces veremos a un equipo serbio, tirar tan mal.
+ SCHORTSANITIS, ya venía de un mal partido en la Liga Adriática, y frente al Madrid no mejoró. Solo 3 puntos y -6 de valoración, en los trece minutos que jugó. Si su equipo no quiere volver a dar una imagen tan pobre como la de anoche, necesita que el griego despierte, y utilice su cuerpo para algo más que intimidar.
+ Pues nadie ha explicado porque el partido tuvo semejante horario. Las 22:00 horas, de un jueves, sin ser época de vacaciones. Que casi hubiera 8.000 espectadores viendo en directo a su equipo, es de destacar, y mucho.
TIROS LIBRES
+ Y JEFFERY TAYLOR se quedó sin debutar. Realizó una prueba antes del inicio del partido, y parece que no termino de ser del todo satisfactoria, por lo que siguen prefiriendo no arriesgar. Veremos si el domingo en ACB, por fin podemos ver los primeros minutos en pista del sueco.
+ Clara derrota de KHIMKI en la pista del BAYERN. Ojo con el equipo de Pesic, que puede dar más de un disgusto. Los que consideraron al grupo del Madrid en la Euroliga, como el más duro, no se equivocaban.
SOBRE LA BOCINA
Partidos como este Real Madrid – Estrella Roja, cargan de razones a aquellos que piden una reestructuración de la Euroliga. Menos más partidos, y de más calidad. Las diferencias entre algunas plantillas son considerables, y marcadores tan desequilibrados, no favorecen a nadie.
Fotos del partido: @josem_bgris
No hay comentarios:
Publicar un comentario