El miércoles regresa la Champions para el equipo blanco. Zidane se sentará en el banquillo vikingo dirigiendo un partido de Champions por primera vez, además lo hará como visitante en el Estadio Olímpico de Roma. El debutante es consciente de que una vez eliminados por motivos extradeportivos de la Copa del Rey y la competición doméstica está muy difícil a falta de mucha temporada, deben centrar todos sus objetivos en alzarse con el título de campeón de Europa. La historia y la calidad de sus jugadores siempre hacen del equipo blanco claro favorito del campeonato europeo.
Este encuentro tiene una de las mejores cartas de presentación de las eliminatorias de octavos de final. Los blancos llevan 29 años sin eliminar a un equipo italiano de esta competición. Este dato avalan los precedentes del encuentro. El último equipo en hacerlo fue la Juventus con Álvaro Morata, ex madridista, como uno de los protagonistas.
Roma y Real Madrid se vieron las caras por última vez hace ocho años, donde los italianos se llevaron la eliminatoria venciendo 2-1 y 1-2. Poca esencia queda de aquella Roma en el actual equipo. Los italianos, que estuvieron presentes en el grupo del FC Barcelona, están en octavos pasando la fase grupos segundos con tan solo seis puntos, siendo el equipo que se ha clasificado para la siguiente ronda con menos puntuación (junto al Zenit).
Ambos conjuntos no pasan por su mejor momento en competición liguero, de hecho ambos han cambiado de entrenador. El español Rudi García dejo su sitio a Spalleti por sus malos resultados. A pesar de comenzar como un tiro la Calcio, no consiguieron ser constantes en los resultados. Lo mismo sucedió con Benítez en el lado blanco. Con Zidane y Spalleti se están viendo las mejores versiones de la temporada, pues el equipo italiano llega al encuentro con cuatro victorias consecutivas mientras que los blancos con unas enormes lagunas lejos del Bernabéu. El equipo no consigue hacer su trabajo como es debido si no están en su propio feudo. Es la oportunidad de zanjar todas estas dudas, además de conseguir un buen resultado para la vuelta en Chamartín.
La principal novedad en los blancos es la presencia de Marcelo en la convocatoria. El lateral brasileño era sería duda por sus molestias en el hombro, de hecho se perdió el pasado partido de Liga por este problema. El brasileño viajó a Roma con sus otros 19 compañeros y apunta a ocupar el lateral izquierdo desde el inicio. Con los que no podrá contar Zizou será con Pepe y Gareth Bale que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.
La gran duda de los italianos es Daniele Rossi, el timor italiano es sería duda para el encuentro por unos problemas físicos pero todo parece indicar que saldrá de titular junto a Pjanic, el bosnio ha sonado varias veces como jugador blanco y es pieza clave del equipo. Las incorporaciones de Stephan El Shaarawy y Diego Perroti en el mercado invernal han dado más vida al equipo por lo que pueden ser también muy peligrosos.
Posibles onces del AS Roma vs Real Madrid CF
AS Roma: Sczesny, Florenzi, Manolas, Rudiger, Zukanovic, De Rossi, Nainggolan, Salah, Pjanic, Perotti, y El Shaaraway.
Real Madrid CF: Keylor Navas; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, Isco; James, Benzema y Cristiano.
Árbitro: Pavel Kralovec.
Estadio: Olímpico de Roma.
Hora: 20.45/beINSports.
No hay comentarios:
Publicar un comentario