lunes, 22 de febrero de 2016

Querido Pablo, contigo empezó todo


Querido Pablo, contigo empezó todo! A muchos os sonará parte de esta expresión, otros no entenderéis mi humor al utilizarla, puesto que su autor original es Piqué. La realidad es que esta expresión da para mucho, Piqué se mofó del Real Madrid pero ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo?.

Es cierto que en fútbol podemos presumir... de nada, pero en basket podemos regocijarnos hasta reventar. Y es que solo hay que recordar al aficionado, al culé, que desde que llegó Don Pablo Laso -permítanme dirigirme así a nuestro coach- el Real Madrid ha llegado a 15 de las 19 finales posibles. Esto no es todo, el Real Madrid ha ganado 11 de ellas (dos ligas, cuatro copas, tres supercopas, una euroliga y la intercontinental).

Laso que fue un héroe como jugador se empeñó hace cinco años de serlo también como entrenador, de reflotar una sección que se había ido al garete y de la cuál su presidente afirmaba "que no era rentable". Gracias a Dios, Florentino Pérez no asiste a las reuniones del baloncesto, solo así se explica el magnífico trabajo que realizan Herreros y compañía. Cuánto que aprender.

Quizá lo más bonito de todo esto y de lo que nos sentimos orgullosos los madridistas, no son solo los títulos sino el juego del equipo. Este Real Madrid tiene una identidad, todo el mundo sabe a lo que juega y además ofrece un baloncesto de lo más atractivo. Y esto es gracias a Laso que fue él quién lo impuso. 

Por supuesto los inicios fueron difíciles pero a diferencia de la sección de fútbol, estuvo comandado por "hombres de basket", "hombres de Club" y gente con ganas de trabajar y hacerlo bien. 

Está claro que nos quedan muchos años por disfrutar de este Real Madrid pero sin duda alguna hoy es un día para gritar en alto: "¡Gracias Pablo Laso, contigo empezó todo!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario