El Real Madrid aplastó al Celta, sin opciones en La Liga, este partido solo servía para coger confianza los jugadores para el partido de Champions. Hace 1 semana estábamos en un partido en el que falta actitud, presión, robo... hoy todo lo contrario. ¿Jugadores o rival?, está claro que con todo el respeto al Celta, el Atlético es superior, pero la actitud de Casemiro, Lucas Vázquez, Mayoral, Kovacic... es muy diferente a los que jugaron contra el Atlético, y su actitud contagian a los demás.
Presión del Real Madrid: Presión del Real Madrid en campo contrario, superioridad en zona de balón del Celta (DL+EI+MC), y tapando los apoyos del Celta en el centro del campo. Con un 4-4-2 en defensa, con Lucas Vázquez, Kovacic y Casemiro muy participativos en el proceso de recuperación del equipo. Isco muy descolgado al resto y con muy poco compromiso en defensa. Mientras Lucas Vázquez omnipresente en el campo, eléctrico en ataque, y anulando con Carvajal a Nolito. Yo de mayor quiero ser Lucas Vázquez.
Cristiano y Mayoral: Más allá de los 5 goles de Cristiano, generó más cosas, con mucha movilidad en el campo jugando, desde la banda hasta el centro, desde el centro ofreciéndose, un problema para los defensas del Celta. Cristiano arrastra al central hacia delante lo cual, queda espacios para que Mayoral con su velocidad los aproveche, para que Kovacic o Isco le filtre un pase entre líneas.
Casemiro: El Real Madrid necesita un mediocentro puro, si te digo mediocentro y Real Madrid, enseguida te viene a la cabeza Xabi Alonso, el Madrid perdió mucho tras su salida, el Madrid no fichó a nadie para sustituirlo y lo ha sufrido. Kroos no es su posición natural. Al Real Madrid cuando le presionan arriba, sin un mediocentro, sufre en la salida del balón como contra el Levante. Con Casemiro, se incrusta en los centrales para sacar el balón desde atrás. En defensa, omnipresente en el campo, es el jugador que más balones roba por partido y aporta equilibrio y consistencia al equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario