Comienzo esta aventura sin ninguna pretensión más allá que la de compartir mis ideas sobre el Real Madrid de baloncesto,sin ninguna intención de sentar cátedra ni sentenciar con mis opiniones las de los demás.Con el objetivo de pasar un buen rato hablando sobre el Real Madrid,sobre baloncesto y todo lo que ello conlleva.
Y es que últimamente tengo la sensación de que el Real Madrid en general,y la sección de baloncesto en particular,se ha convertido en un ente completamente "digital".Sí,digital.En estos tiempos solo vale el ganar o perder,el todo o la nada,el blanco o el negro… en definitiva,el "1" o el "0".
Si el equipo de Laso gana, es una maravilla. Pero como pierda… Si pierde todo cambia. Es un desastre absoluto, una auténtica paranoia de despropósitos baloncestísticos que los aficionados vemos clarísimamente, pero ni los jugadores ni el entrenador han sido capaces de verlo o realizarlo sobre la pista. No importa el rival, no importa la competición, ni tan siquiera que el equipo tenga lesionados, viajes o recién llegados al equipo. Todo es un desastre absoluto.
El año pasado hubo épocas en las que el Real Madrid de baloncesto aprendió a gestionar la derrota. Se sabía cuándo se podía perder y cuándo no. Y esa fue una de las claves del éxito final. Esta temporada hemos perdido muchos partidos. Más que otros años a estas alturas, pero el equipo está casi al 100% en el momento más importante de la temporada. Se pasó in extremis al TOP16, se ganó la copa ("contra todo pronóstico…") y ahora si se gana al FC Barcelona el jueves, todo pintará bastante bien para poder pasar al TOP8. Pero, y si se pierde…
Pues eso, si se pierde pasaremos del "1" al "0", y en ese escenario ya sabemos lo que ocurre: dimisiones, jugadores acabados, etc… Es complicado, y más para el Real Madrid, pero si se aprende a gestionar la derrota se empieza a ganar el siguiente partido...
No hay comentarios:
Publicar un comentario