domingo, 26 de junio de 2016

Al Chacho le saldría muy caro irse




Si acaba confirmándose la salida de Sergio Rodríguez rumbo a la NBA como adelantó Onda Cero en el día de ayer, al canario no le saldría nada barato abandonar el Real Madrid. Con contrato en vigor hasta 2018, tendría que hacer frente al pago de su clausula, que asciende a nada menos que 3 millones de euros. Sin embargo, Real Madrid y Sergio podrían haber llegado a otro acuerdo cuando firmaron la última extensión.

Actualmente el contrato acaba en 2018, pero el jugador podría haber incluido una clausula de salida mucho más baja que esos 3 millones de euros, para este verano de 2016. Recordemos que los equipos NBA solo pueden pagar 500.000 euros para comprar la libertad de un jugador europeo, por lo que seria él mismo, el que tendría que asumir dicho pago. 

Nets, Rockets y Atlanta Hawks, son los equipos interesados en el Chacho. Sobre todo, los primeros. El equipo de Brooklyn con su nuevo manager Sean Marks a la cabeza, han mostrado su clara intención de mirar el mercado europeo en busca de talento que mejore a uno de los peores equipos de la NBA.

En el Real Madrid no tienen constancia oficial de que el Chacho quiera marcharse. Habría que ver si el club exige el pago total de la clausula de salida, o se llega a un acuerdo amistoso que satisfaga a ambas partes y deje abierta la posibilidad de un posible retorno del base a la casa blanca.

Llama la atención que el jugador no haya desmentido nada de lo anunciado por Onda Cero. En estos momentos, su regreso a la NBA parece lo más probable. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario