Según la RAE,pertenencia es el hecho o circunstancia de formar parte de un conjunto.Podemos entender por tanto que el sentido o sentimiento de pertenencia es la satisfacción de una persona al sentirse parte integrante de un grupo,una comunidad,una institución...
En la sociedad actual se habla mucho sobre valores. Los famosos "valors" (esto es otra historia que ahora no viene a cuento). Uno de estos valores aplicados al deporte es el sentimiento de pertenencia. Algo que aparenta ser innato en la personas, varía mucho según las condiciones temporales del individuo.
Hace un tiempo, el madridismo en general recuperó esa sensación de que la sección de baloncesto del Real Madrid era parte del propio Real Madrid. Y lo que es más, ellos mismos eran parte de la sección y por tanto, del mismo Real Madrid.
Hay otra parte de madridistas, aficionados al baloncesto en la mayoría de los casos, que ya sentían ese orgullo de formar parte de la sección de baloncesto. Estuvieron en los peores momentos o incluso en épocas gloriosas pasadas.
El equipo de Laso, con sus altibajos durante estos años, ha conseguido que mucha gente piense en ellos como en su equipo. El de siempre, el de toda la vida, el que hace unos meses lograba títulos como si fuera algo cotidiano.
Ahora que nos han eliminado de la Euroliga, hemos perdido el primer título importante (sin contar la Supercopa) desde aquella liga ACB en la que Laso abandonó la cancha del Palau Blaugrana en su momento más bajo... Desde entonces hemos ganado tantas veces que casi ni recordábamos el amargo sabor de la derrota.
Habrá tiempo para analizar qué ha pasado o está pasando esta temporada. Cuales han sido los errores y donde tenemos que mejorar. Pero yo lo tengo claro: soy del Real Madrid de baloncesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario