El presidente de la Conmebol ha declarado lo que ya sabíamos y es que la Copa América centenario será un título exclusivo del Centenario y no de la Copa América regular. Coexistirán ambos campeones en caso de que gane Argentina, pero será Chile en calidad de ganador de la Copa América de 2015 quien por ejemplo vaya a la Confederaciones o lleve el parche de ganador hasta 2018.
"La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. Esta copa es otra cosa, juegan otros equipos" declaró Arturo Vidal, dejando claro que este centenario no les ha venido nada bien y que es algo improvisado y sacado de sitio.
Hay que recordar que la Copa América es un torneo donde se enfrentan las selecciones de América del Sur, pero que da invitaciones a muchos más países de América (incluso invitaron a España una vez, aunque la federación española lo rehusó). Este centenario algunos lo catalogan como una copa para que por fin la gane Messi, viendo el nivel de los equipos que han jugado. Tan solo Chile será rival duro para los argentinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario