El gran nombre del verano pasado fue De Gea. El portero sonó con gran fuerza y al final el Real Madrid intentó contratarlo, vendiendo a la vez a Keylor al Manchester United. La operación no llegó a tiempo por escasos segundos y todo se fue al traste. Manchester United y Real Madrid se culparon entre ellos y a Keylor y De Gea se les dejó en mal lugar. Un año después volvió el verano y sonó de nuevo De Gea. Pero todo esto ya forma parte del pasado y en escasas semanas su nombre ya ni se pronuncia por la planta noble. Y no es para menos, después de que se relacionara a De Gea en el caso Torbe y que una testigo le incriminara como pagador de una orgía. Veremos como termina ese caso, pero no por que sea jugador del Real Madrid, algo que ya no ocurrirá.
Y es que Keylor Navas se ha consolidado junto a Kiko Casilla como los porteros para la temporada que viene. Kiko terminó muy bien el año, es un profesional que ha aceptado su puesto y que crea buen ambiente (encima cuando juega como contra el Valencia, no se nota la suplencia y está preparado). De Keylor Navas se puede decir muchas cosas y todas buenas. En su primera temporada como titular ha superado el record histórico de Casillas con un promedio de 0,82 goles/partido en Liga. Encima ha conseguido la Champions con 0,27. Y si le añadimos que para el 80% de los disparos a puerta, nos encontramos con un gran portero.
Esas son las estadísticas que maneja el club, con un Keylor que se encuentra con los números de los grandes porteros como Neuer, Oblak y Bravo. Por contra está De Gea, portero que recuerda demasiado a Casillas encajando 1 gol por partido y un índice de paradas de 72%. Para colmo en la Selección ha seguido manteniendo su media y se fue a casa con 4 goles en 4 partidos. De Gea...De Gea...y su nombre se olvidó...
No hay comentarios:
Publicar un comentario