jueves, 31 de julio de 2014

Elegiste la pastilla roja


Ya era hora. Bienvenido. Es un honor conocerte.

Supongo que ahora te sentirás un poco como Alicia, cayendo por la madriguera del conejo. Puedo verlo en tus ojos. Tienes la mirada de alguien que acepta lo que ve porque espera despertarse. Irónicamente no dista tanto de la realidad. Sé que no crees en el destino, no te gusta la idea de no ser tu quién controle tu vida. Sé exactamente a lo que te refieres.

Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar, pero lo percibes. Ha sido así durante toda tu vida, algo no funciona en el mundo, no sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente. Esa sensación te ha traído hasta aquí. ¿Te gustaría realmente saber lo que es? La mentira nos rodea, está por todas partes, incluso ahora, puedes verla si pones la radio o si miras la televisión, cuando lees la prensa o escuchas a cualquier aficionado. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad: que eres un esclavo. Naciste en una prisión, como todos los demás, una prisión informativa, para tu mente. Por desgracia no se puede explicar, hasta verlo con tus propios ojos.

Esta es tu última oportunidad, no podrás echarte atrás, si tomas la pastilla azul, fin de la historia, despertarás en el mundo irreal informativo y creerás lo que quieran hacerte creer, si tomas la roja despertarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera de conejos.

¡Recuerda! Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

Elegiste la pastilla roja. A partir de ahora todo cambiará para ti. El concepto que tenías de la verdad y de la información se relativizará de tal manera que no volverás a creer ni una sola de sus mentiras.

A partir de ahora te unes a una causa muy ambiciosa. Lucharemos juntos por el bien común, nos partiremos la cara por lo que creemos, reirás y llorarás, harás amigos y enemigos, sufrirás y disfrutarás.


Escucharás insultos y prejuicios como jamás has escuchado. No te preocupes por ello, vendrán dirigidos por aquellos a los que estamos haciendo daño, por aquellos a los que estamos desmontando su lucrativo negocio que funciona a base de mentiras y de intereses.

Aquí no hay más interés que el bien común. Muchos antes como tu aceptaron dar ese paso y ninguno ha vuelto la vista atrás, ninguno se ha arrepentido de elegir la pastilla roja.

Bienvenido a la verdad.

*Primera parte del texto adaptado de un diálogo de Matrix

miércoles, 30 de julio de 2014

Historia de un sueño


Os traemos un vídeo de @SoyDeMou_RM con lo mejor de esta temporada, utilizando el audio de un audio de la marca de ropa que viste al Real Madrid. Una temporada única, dos finales que recordaremos por mucho tiempo.    



Adiós a la champions del verano


El Real Madrid perdió esta madrugada frente a la Roma en Dallas, y con ello sus posibilidades de revalidar el título de la International Champions Cup. El 'Pink' Madrid no asustó a la Roma en ningún momento y  Totti al comienzo de la segunda parte sentenció al conjunto blanco.

Pese a salir con un once de garantías volvió a faltar lo más importante, el gol. Y es curioso que teniendo la mejor delantera del mundo nos vayamos del torneo con un solo gol a favor en 180 minutos. Con las bajas importantes de Cristiano, Benzema y Jesé le volvió a tocar a Bale dar la cara. El galés se salió durante la primera parte pero le faltó el gol.

De nuevo abusamos del toque, incluso tocando en el mismísimo área rival: ¿Esto es lo que busca mister? La décima se ganó tirando a portería y sin llegar al 60% de posesión. El técnico apostó por un doble pivote formado por Illarra y Alonso, excesivo toque si tenemos en cuenta que Isco salió de falso nueve. Hoy se echó en falta un jugador eléctrico en medio campo. La única realidad, el equipo solo compite durante 45 minutos. Nuestro físico, flojito.

Pero no todo fue malo, el equipo durante la primera parte dió síntomas de ser un equipo muy ordenado y sacrificado en defensa. Tácticamente estuvimos de diez, pero en tres cuartas partes del campo nos faltó de todo.

No me gustaría ser obsesivo pero empiezo a creer en los fantasmas. No puede ser que con Casillas en portería hagamos el mejor partido posible en defensa y nada más salir Diego López se duerma Carvajal y Ramos y nos cueste por culpa del primero un gol y por culpa de Canelita un buen susto.

Y por último mandar todo el cariño del mundo a Zidane, el cuál le queda una temporada muy larga y difícil donde puede darse cabezazos contra la pared sin encontrar ninguna solución.

El sábado nos despedimos de USA frente al Manchester United.

¡Hala Madrid y nada más!

@alain_mateos

martes, 29 de julio de 2014

Quirófano Periodístico: Hernia Grado Bale


“La hernia discal es una enfermedad en la que parte del disco intervertebral (núcleo pulposo) se desplaza hacia la raíz nerviosa, la presiona y produce lesiones neurológicas derivadas de esta lesión. Pueden ser contenidas (solo deformación, también llamada protrusión discal) o con rotura.” 
Fuente: WIKIPEDIA

Esto debió leer Matallanas y el resto del periodismo de este país cuando se hizo oficial el fichaje de Bale. Después de ver que la cantidad pagada por el club merengue no suponía un problema de peso para la economía blanca de nuestro equipo, a un iluminado de Marca se le encendió  la bombilla y pensó … si hay algo de lo que la gente solo sabe, lo que le cuentan en la carnicería, es de medicina e instantáneamente, se le vino a la cabeza el refranero español, ese que dice que de fútbol y de medicina todo el mundo opina.

En ese momento se puso manos a la obra, como todo paciente que se precie después de salir de una consulta médica, y se sentó delante del ordenador, tecleó “google” y buscó “hernia discal”.

¡Bingo! apareció la biblia de la red, WIKIPEDIA al rescate. Leyó, se frotó las manos –aún sin entender nada de lo que sus ojos veían- y supo que informándose con un médico aquí y otro allá podría ser la información más suculenta de la temporada.

A esto se unió el pueblo español, que por alguna razón que aún sigo sin entender día tras día, adora toda aquella patología que lea tener altas probabilidades de terminar en quirófano y no nos engañemos, eso es lo que realmente vende; como leí hace poco… "si pusiéramos tanto empeño en ser felices como en llorar nuestras penas, todos seríamos más felices".

En octubre del año pasado la información salió publicada en Marca, se habló, rehabló y volvió a hablar con la conclusión de que las continuas lesiones del jugador y su bajo rendimiento, eran causadas a la patología crónica que el propio club -cansado ya de leer tantas sandeces- había admitido. Ninguno de los juntas letras –todos, eso sí, licenciados en medicina- se planteó que la falta de ritmo al no haber tenido pretemporada, pudiera ser una causa de los problemas que arrastraba el jugador. El año anterior Modric corrió la misma suerte, pero la causa no era esa sino el credo “culpa de Mou”.

Los panfletos decidieron unirse contra el club y el As, publicó meses después esto:


Es mejor comenzar por lo que supone una hernia.

No es una patología catastrófica, pero si muy común que hay que mantener vigilada; el problema de que sea tan común es que todos hablan de ella y no conocen a nadie que no la padezca. Hay mil tipos, miles de tratamientos y miles de médicos, cada uno de ellos con una opinión distinta. Dudo, y mucho, que los amigos periodistas sepan la incidencia de una hernia en los gemelos. Si cada paciente es distinto, ni qué decir tiene cuando es un deportista de élite con una anatomía como la de Gareth, muy distinta a la de por ejemplo Higuaín; de este último se dijo que su hernia “era de un tamaño considerable” y a mí personalmente, me gustaría saber qué se considera considerable. Ambos tienen el mismo estado de forma y el estado de músculos, huesos etc es sin ninguna duda el mismo.

Sea como fuera, terminó la temporada, marcó en el último partido que añadía La Décima al palmarés blanco y, hasta donde podemos saber, el galés no ha pasado por quirófano. Como hemos podido ver en imágenes y vídeos, su estado de forma tras las vacaciones es, más que considerablemente bueno, excepcional.

Sin desviarnos del tema, que estoy aquí para dar mi opinión -desde mi otro lado blanco- sobre lesiones, esté en el estado de forma que esté, que tenga una hernia importante o no, no tiene por qué dar ninguna sintomatología que justifique el “desproporcionado” precio de su fichaje; tendrán que buscar por otro sitio, el argumento sanitario no es suficiente.

Actualmente, hay un tratamiento en concreto que evita en la mayoría de los casos el paso por quirófano y permite realizar una vida normal. Atrás quedaron las famosas fajas de soporte lumbar y por delante, tenemos una amplia tabla de ejercicios -tras valoración por parte del fisioterapeuta- para cada caso en concreto.

Olvídense señores periodistas, antimadriditas -que podemos englobar dentro del mismo grupo- y aficionados de un juego donde esté su amor platónico (definición de mojabragas/mojacalzones) de utilizar la medicina como excusa para no reconocer que, le pese a quien le pese, uno de los mejores jugadores del mundo -sino que le pregunten a Bartra- está en nuestra plantilla.

¡ HALA MADRID Y NADA MÁS !

@angiemg82, fisioterapeuta con más de diez años de experiencia

sábado, 26 de julio de 2014

CANTERANOS (2) 1-1 (3) INTERNAZIONALE

Primer partido de pretemporada del Real Madrid en el que consiguió sacar un empate frente a un Inter de Milán rodado y con todas sus estrellas. Aunque posteriormente el Campeón de Europa perdiese el partido en penaltis, dejó sellos de identidad durante la primera parte. Con un once plagado de canteranos, fue el mismísimo Gareth Bale quién levantó al público de sus asientos mostrándole su maldita hernia celebrando una auténtica obra de arte. En la segunda parte tras inventarse un penalti de Sobrino el Inter empataba el partido.

La primera parte fue un auténtico placer, parecía un partido de temporada. Luchábamos por todos los balones, hacíamos las coberturas y llegábamos con peligro. Lo dicho se ve a un Madrid con mucha hambre. Acompañando a Bale jugaron los dos mejores del equipo,  Asier Illarramendi e Isco demostrando que tienen hueco en el equipo. Pero esto no fue todo, las sorpresas llegaron con los jóvenes. Primero Álvaro Medrán y su exquisita clase y arriba Raúl de Tomás con sus detalles que complementaron a un Lucas Vázquez tremendo por la banda derecha.

En la segunda parte salieron el resto de canteranos desde Ruben Sobrino –lo quiere el Racing- hasta el prometedor juvenil Marcos Llorente, del cual Don Francisco Gento habla maravillas. En los segundos 45 minutos se vio a un Madrid cansado y absolutamente revolucionado en un partido que se había vuelto excesivamente tenso,  Carvajal fue el mayor ejemplo junto con los delanteros del Inter.

No podemos pedir más a este equipo que jugó hoy, más que nada porque son jugadores que han descendido a su equipo a Segunda B y que el 80% no jugarían ni en el futbolín de mi casa. Debemos quedarnos con el buen partido de los Bale, Isco y compañía… pocos pero constantes durante este primer partido. Sobretodo destacar a Pepe que nada mas venir de vacaciones se ofreció a jugar este primer partido, sobresaliente se le vió con ganas. Mientras los portugueses, que hicieron igual de ridículo que los españoles, están ya trabajando en el grupo nuestros queridos compatriotas vinieron de la playa y les apeteció seguir tomando el Sol en Los Ángeles.

La única realidad es que en 15 días viajamos a Cardiff para jugarnos el primer título y las queridas vacas gordas querrán jugar pero no podrán hacerlo, por que vendrán de la playa y necesitaremos a 11 tíos con un mínimo de físico. Se preparan los lloros y campañitas por parte de estos vagos que llevan de vacaciones desde el 24 de Mayo. Y sí, el Mundial de Brasil fueron vacaciones para ellos también.

Pero no os preocupéis, Gareth Bale va a ganar él solito al Sevilla el 12 de Agosto y con suerte podrá contar con la ayuda de Cristiano Ronaldo.

Hala Madrid y nada más!

@alain_mateos

viernes, 25 de julio de 2014

Un año sin ti (Blog de @Antoninomora losmomentosalpedo.com)


Parece mentira que haya pasado ya un año desde que te marchaste, desde que aquel terrible accidente se te llevó junto a setenta y ocho almas más a un cielo que, si existe, a buen seguro pocos lo merecían más que tú. Un año ya desde que en aquella terraza de verano me enteré de que te nos habías ido... cómo pasa el tiempo.

Es un hecho que jamás te conocí y que nunca interactué contigo más que por medio centenar de tuits en ese fabuloso medio que a tanta gente me ha unido. Aun así, sentí tu partida como si te conociese desde siempre, como si nos hubiéramos emborrachado cientos de noches o como si hubiésemos visto mil partidos juntos. Y la sigo sintiendo, por muy raro que siga pareciéndome.

Hoy es un día melancólico y triste para toda la familia tuitera y, por supuesto, para todos aquellos allegados a ti que ahora estarán recordándote con congoja y, seguro, también con un amago de sonrisa añorando esos grandes momentos que nos hiciste vivir a todos. A mí personalmente me encanta pensar que el hombre que nos dejó hace trescientos sesenta y cinco días sigue estando entre nosotros con cada retuit que alguien rebusca en ese maravilloso baúl de los recuerdos que era tu cuenta personal de Twitter. Te volvemos a traer aquí con cada frase célebre que marcaste para la posteridad comandada por ese 'Hala Madrid... hijos de puta' que ya se ha convertido en una seña de madridismo incondicional, de genialidad absoluta, de amor por unos colores y, por supuesto, de una admiración eterna hacia ese gran aficionado del Real Madrid que parece que se marchó pero nunca se termina de ir. Pocos pueden decir, desde el anonimato de las redes sociales, que se han hecho un icono del madridismo. Tú, querido Juanan, lo has conseguido con creces.

El año de la décima fue el de tu partida y todos sabemos con seguridad manifiesta que tú has sido uno de los principales causantes de la consecución de la misma. Estuviste presente en la camiseta de ese capitán sin brazalete en el césped de Mestalla y levantaste con sus brazos esa puñetera Copa de Europa que tantísimo se resistía. Fuiste uno de los privilegiados que vio el partido desde el cielo y el único que también saltó al césped a pasear con la orejona en el pecho de Arbeloa. Hasta en eso has sido grande.


Cuando se cumple un año de la tragedia, sigues más vivo que nunca en nuestros corazones. Te convertiste como tantos otros en una parte prioritaria de nuestra familia cibernética y, no te quepa duda, que lo sigues siendo. Tu recuerdo es el legado más importante que nos has dejado, nuestro deber es hacer que no te termines de marchar nunca, que sigas presente en unas vidas que, por lo menos en mi caso, tocaste apenas de refilón pero marcaste profundamente. Siempre te consideré un amigo y, por supuesto, siempre lo seguirás siendo allá donde estés.

Hoy quise recordar a Juan Antonio Palomino en el día que se cumple un año de su fallecimiento, pero gracias al cielo, vosotros os encargáis de que jamás se me olvide que, en una ocasión, tuve el inmenso honor de conocer de una grandísima persona, un enorme tuitero y un madridista de corazón que me hizo sentir que las redes sociales pueden unir tanto como una tarde de cervezas en un bar.

Te llevamos presente, amigo. Siempre contigo, eternamente a tu lado.

#LiveForever


jueves, 24 de julio de 2014

Se llama Dick, y se escribe Live Forever

"No es tiempo de llorar; es tiempo para recordar, levantarse y seguir". Eran las palabras de Juanan (Dick, su nick) siempre me repetía cuando me daban los bajones tras la muerte de mi madre. ¡Y quién lo diría! Parecen escritas también por él, hoy, cuando se cumple un año de su marcha. Con el corazón arrugadito he decidido aceptar la invitación de Meritocracia Blanca para escribir estas líneas. Y lo hago porque, tras ver todo lo que se ha escrito durante este año sobre Juanan, siento la necesidad de decir algunas palabras.

Comenzaré por sus haters. Porque ahora está muy de moda el haterismo. Todo el mundo odia a alguien o algo en el mundo de twitter, y muy especialmente entre los madridistas -que es uno de los submundos twitteros por el que me muevo-. Quienes lo critican, lo hacen por algunos de sus tweets. No lo conocieron. Nunca hablaron con él. Nunca intercambiaron una idea o alguna opinión. Sólo se basan en 140 caracteres, dichos en algún momento en particular. Los sacan descontextualizados, y arremeten contra él, aún a sabiendas que no podrá defenderse ni explicarse. Y yo me pregunto: ¿Esos que sacan esos tweets nunca, jamás en la vida, han dicho algo políticamente incorrecto, o irónico, o sarcástico? ¿Estamos rodeados de santos y santas, de vidas y bocas inmaculadas, con la moral impoluta para señalarlo? Nunca jamás, por mucho que lo intenten, sus críticas crueles lograrán manchar la memoria de Juanan. Antes bien, quedan retratados por su vileza e insensibilidad.

Pese a quien le pese, Juanan se ha ido convirtiendo en una leyenda -tal cual como él mismo lo predijo. Para bien y para mal. Y me explico. Él se ha convertido en un punto de unión entre esa gran parte del madridismo que llamamos underground. Los miles de homenajes -pequeños o grandes, públicos o privados- que se le han hecho durante este año, lo demuestran. Todos le admiran, honran y respetan; incluso quienes no lo conocieron ni en persona ni en twitter, pero que han sabido valorar a la persona que escribía bajo su nick. El peligro lo veo entre dos perfiles de "Dickbelievers": 1) quienes, queriendo o no, han estado utilizando su nombre para la típica lucha de egos y lisonjas, la del "y yo más". Yo hablaba más con él. Yo bebía más cervezas con él. Yo, yo, yo... 2) También quienes se han erigido en cuidadores únicos y exclusivos de su memoria, como si fueran sus guardianes o custodios.

Él seguirá siendo quien fue, para sus familiares, sus amigos y conocidos. Una persona sencilla, de risa fácil, con un raro sentido del humor, alguien que sabía escuchar y animar; que si no tenía las palabras, te dedicaba una canción porque se comunicaba mejor a través de la música. Un visionario, como muchos dicen, porque era muy observador e intuitivo; con análisis muy precisos  y casi siempre certeros. Con una destreza especial para llevar las conversaciones a su terreno, un tanto descarado pero siempre divertido. Una persona que no dejaba a nadie indiferente, tal vez por su ingenio, o por su osadía (como con el famoso no-duelo en la Plaza de Cubos); quizá por su naturalidad, que te daba la sensación de conocerlo de toda la vida... Amante y conocedor a la par tanto del fútbol como del basket blanco, como muy pocos.

Es así como yo lo recuerdo; como lo recordaré siempre. El cariño y el agradecimiento siguen intactos. Y sus lecciones de vida me sirven para eso: recordar, levantarme y seguir adelante.

@DiosaMaracana

Rumores

Como no podía ser de otra manera, también durante este verano y en lo que llevamos de pretemporada continua el eterno debate del madridismo sobre quién debe defender la portería del Real Madrid la próxima temporada y quién o quienes deben de abandonarla definitivamente.

Si ya la temporada pasada la situación llegó a límites insostenibles, esta con el mas que probable fichaje del costarricense Keylor Navas, hace que se presente un verano "movidito".

Pese a las continuas campañas que la prensa deportiva de este país ha hecho a favor del ínclito capitán para que ocupe de manera "eterna" y sin discusión la titularidad absoluta en la portería blanca, la profesionalidad y el buen hacer de Diego López, lo impidieron al menos durante la liga la pasada temporada. Un PROFESIONAL que lleva soportando estoicamente durante un año y medio: insultos, ataques y menosprecios constantes por gran parte del piperio borreguil que puebla el Bernabéu y como no de los periogolfos afines a la causa casillista.

No han tardado esta temporada los perros de presa del capitán en enseñarle los dientes y la puerta de salida al bueno de Diego, tras saberse del posible fichaje del costarricense Keylor Navas, y no solo sino dar por seguro su marcha y querer dar a entender a la opinión publica que era del Real Madrid, el que le iba a poner de patitas en la calle.

Pues bien, parece ser que nada más lejos de la realidad, según palabras de su representante Diego López, no tiene ninguna intención de abandonar el Real Madrid y su anhelo es seguir peleando como lo ha hecho hasta ahora por tener un hueco en el once de Carlo Ancelotti, respetando como ha hecho siempre las decisiones del míster italiano.

Por otro lado tenemos al insigne capitán madridista donde los haya, su periolista de cabecera e íntima amiga Carmen Colino, en un artículo escrito esta semana en ese panfleto vomitivo y lamentable llamado diario AS cuenta que parece ser que Iker, sopesaría la posibilidad de marcharse del Real Madrid, siempre y cuando se le dé la carta de libertad y se le abonen sus emolumentos hasta el último día de contrato y como diría mi abuelo "sin perdonar una perra" al club de sus amores, haciendo bueno el dicho aquel de "Hay amores que matan..." demostrando así un madridismo sin igual (entiéndase la ironía XD).

Parece ser que el yernísimo de España se ve venir lo peor, de momento ya ha conseguido que muchos madridistas que en tiempos le admiraban, deseen también su marcha dada su falta de profesionalidad y compañerismo - que muchos hemos venido denunciando desde hace ya bastante tiempo - y en lo deportivo con la llegada de Keylor (un grandísimo portero) y Diego López que ya ha demostrado su valía en el Real Madrid, el de Móstoles, tiene bastante claro que a lo mejor esta temporada juega bastante menos de lo que a él y a su prole de hienas periodísticas sedientas de carnaza les gustaría y estaría pues planteándose la salida del club.

De momento nada está claro, todo son rumores que según desde donde se escuchen, se lean o se vean, apuntan a diferentes posibilidades pero todo parece indicar que a no mucho tardar se sabrá quien o quienes estarán disputándose la portería la próxima temporada y quien o quienes posiblemente la abandonen.

Una cosa debería estar clara, más allá de inquinas personales, fobias, odios o amores eternos no olvidemos que el escudo, la camiseta y la institución deben de estar por encima de todo y de todos, no hay nada más grande y el que se ponga esa camiseta y salte al terreno de juego es jugador del Real Madrid nos guste más o menos, defenderá nuestros colores y tendremos que apoyarlo al menos durante los 90 minutos... o quizás 93 que dure el partido.

#HalaMadridYNadaMas.

miércoles, 23 de julio de 2014

F&M Programa 1 (Fútbol y Música)



MERITOCRACIA BLANCA presenta un programa de Fútbol y Música. 

Presentado por @PadelKass y @darkkovikingo repasa temas musicales relacionados con el fútbol. 


En esta primera entrega tenemos: 

1. Santa Maradona-Mano Negra. 
2. Seven Nation Army-Ben Ocle Soul 
3. El Besolla F.S-La Excepción 
4. Fearless-Pink Floyd 
5. Maradó (La mano de Dios)-Rodrigo 
6. MInuto 7-Calamidad García. 
7. Himno de la Décima. 

Podéis dejar vuestras impresiones en los comentarios de ivoox, en @meritocraciaRM y en www.meritocraciablanca.es ¡¡¡Se aceptan peticiones para nuevos programas!!!


¿Cuál ha sido tu favorita de este programa? ¡Participa!



Real SinDiós CF


Aunque el Diccionario de la RAE no la acepte como correcta, seguro que si utilizo la expresión "sindiós" todo el mundo sabe a qué me estoy refiriendo. Esa situación de descontrol, de absoluto caos y de  esperpento con el que uno se encuentra. Pues si, eso es lo que creo que es ahora el Real Madrid de baloncesto. Un sindiós que nos tiene a todos desconcertados.

Recapitulemos y pongamos los ingredientes sobre la mesa y vemos el dislate que tenemos entre manos.

Acaba una temporada que iba para histórica y acabó decepcionante. Lo siento, pero con una de las mejores plantillas de nuestra historia y con un estilo de juego acertadísimo resulta que nos alcanza a ganar la Supercopa ACB y la Copa del Rey en el último segundo. Los grandes objetivos como la Euroliga (ya ira como poco para 20 años de la última) y la liga se fueron al traste con mucho viento a favor.
No ahondaré más sobre ello, demasiado se ha escrito y dicho ya.

¿Que nos queda?. Pues se supone que tener las cosas claras y saber hacia dónde se dirige esta sección y lo que esperamos de ella.
¿Que nos encontramos?. Un sindiós absoluto. No hay ni una rueda de prensa por parte del Club para explicar que pasos se van a dar, si se renueva a Laso y por qué, si no se le renueva y por qué. Jugadores que continúan y los que vienen.

A día de hoy ( 22 de Julio! ) no se ha confirmado a Pablo Laso que parece que continuará, pero previamente se cargaron a sus ayudantes, por Burofax, y parecía que el elegido era Katsikaris (actual seleccionador griego). Luego se va Draper, pero si no hay entrenador entonces no sabemos si se cuenta con él, ¿no?. Parece que se quiere fichar a Nocioni (una incógnita su fichaje por edad y rol que tendrá), al inédito y prometedor Campazzo y Maciulis que parece ya está fichado.
¿Seguirá Darden?, ¿Vendrá algún refuerzo mas?, ¿Nos contaran algo a los socios y seguidores madridistas?

Desde luego no es la mejor manera de afrontar una Final Four que se juega en Madrid. Por favor, ¡que este sindiós acabe ya!.

@RealMarcosCF

martes, 22 de julio de 2014

Podcast Meritocrático 2x07 "JAMES MATE"


Podcast muy madridista. En la edición de hoy contamos con los inigualables e irrepetibles @CotoMatamoros1, @darkkovikingo , @DJARON10, @acjroller, @JuangLeaniz y @Raulinho343. Hoy hablamos del flamante fichaje colombiano James Rodríguez, posibles próximas incorporaciones como De Sciglio, Marco Verratti y Falcao, el eterno debate de la portería, posibles salidas de jugadores, Di María, Khedira, y muchas temas más. No te lo pierdas!!


Querido Yeims


Querido Yeims:

Ante todo darte la bienvenida al club más grande del mundo. Me he permitido modificarte ligeramente el nombre para que te vayas acostumbrando a lo que escucharás por aquí.
Quería comentarte alguna que otra cosa que deberías saber para que no te lleves sorpresas. El Real Madrid, como ya te he comentado, es el club más grande del mundo, pero también es un club algo peculiar.

Desde tu primer día de estancia en Madrid notarás comportamientos algo extraños en un sector de la afición y en gran parte de la prensa. No se lo tomes a mal. Ellos son así, digamos que “especiales”, y como lo que son, hay que tratarlos.

Escucharás muchas veces que has costado mucho dinero. Creo que ese es un detalle sin importancia. Cuestes un millón o cuestes cien, deberás dar lo máximo en cada carrera, en cada entrenamiento, en cada partido. No permitimos en este club jugadores perezosos o indolentes, aunque alguno campe a sus anchas por aquí. Si localizas algún caso, intenta apartarte de él en cuanto puedas.

Confiamos en ti, en tu ilusión y en tu calidad para que des lo mejor de ti. No puede ser de otra forma. La presión y la exigencia va a ser constante, desde el minuto uno hasta el 90…bueno, hasta el 93.

Además, estás en una ciudad preciosa que te ofrece mil opciones para disfrutar con tu familia. Sabemos que eres una persona centrada y asentada, así que ignora los cantos de sirena que escuches de la noche madrileña que, total, no es para tanto como te quieran vender.

Pasa, siente el escudo y disfruta de lo más grande del mundo.

Bienvenido James.


domingo, 20 de julio de 2014

Publiquemos esto, (aunque sea mentira) seguro que nos creen (by @dani76RCMF)


Este parece ser el eslogan veraniego más repetido en todas las redacciones de la prensa deportiva, si nos atenemos a lo visto en televisión o lo publicado en los principales diarios deportivos de éste país, desde el final del campeonato hasta el inicio del siguiente. Así cada año, al igual que los turrones, la lotería de navidad o los cuatro millones de desplazamientos por las vacaciones estivales, volvemos a tener a los periodistas y medios de desinformación ávidos de proporcionar al público todos los datos posibles, veraces o no, sobre el mercado de fichajes y los movimientos en los clubes de fútbol de primera y segunda división, informándonos puntualmente de todas las novedades del mercado, como si de vendedores en un mercado persa se tratasen, y todo ello con el único objetivo de que “la opinión pública esté bien informada”

No por ser una historia repetida por los mismos y en las mismas fechas, deja de ser sorprendente que un año tras otro inventen y llenen portadas con sus bluf informativos, los 
cuáles, cada vez es más evidente, tienen la misión de ser creadores de opinión entre el público en general y, mas en particular, en un tipo de seguidor muy particular y definido.

Su objetivo es lector maleable que cree a pies juntillas todo lo que se dice en los panfletos deportivos, ese que no se plantea el trasfondo de muchas de las informaciones, porque no ve más allá de lo que dice unos pseudo-profesionales que sólo están al servicio de sus intereses particulares o, lo que es más triste y peligroso a la vez, de los de sus amigos; su objetivo es aquel que devora con avidez todo lo que dice una recua de serviles desinformadores y que, como ellos, es capaz de criticar o alabar a un jugador o a otro en solo dos días o de participar de las más viles campañas de acoso y derribo contra verdaderos profesionales que el único crimen que han cometido es hacer bien su trabajo, no participar del circo mediático y mantenerse al margen de polémicas, hablando solo donde lo tienen que hacer, en el campo de fútbol. 

Este año por jugarse Copa del Mundo, todos ellos se las prometían muy felices llenando páginas y páginas con los éxitos de “SU ROJA”, vendiendo miles de ejemplares para mayor gloria suya, contándonos las extraordinarias paradas del capitán, los geniales pases del Jardinero de Tarrasa, los goles de ese delantero robado a Brasil con nocturnidad y alevosía, las payasadas del portero bufón, del genial dominio del juego del centrocampista pisa cabezas, de todos y cada uno de ellos. 

Pero “sorpresa”, la realidad del fútbol les devolvió pronto a casa, sin ninguna pena por mi parte, he de confesar, mostrando que toda esa brillantez no era más que un bluf, un proyecto de gloria ya caducado antes comenzar, una selección sin ambición y sin posibilidades reales de enfrentarse con dignidad a cualquier rival, una generación que fue genial en su momento, pero que a día de hoy y desde hace ya demasiado tiempo necesita savia nueva y, que por culpa de la ineptitud del “Marqués”, de su reconocimiento a lo obtenido en el pasado, y, sobre todo, a la actitud de muchos carroñeros, ha acabado en el fiasco más vergonzoso. 

Todo ello, a esos “profesionales” ya no les importa; ¿que no podemos llenar páginas con “La Roja”? NO HAY PROBLEMA. Volvemos a lo nuestro, a participar en las campañas más rastreras y ventajistas, volvemos a sacar a la palestra al “Nazi Portugués” o a cualquier otro que se nos ponga a tiro, desestabilizamos con nuestras mentiras al vigente campeón de Copa y Champions, planteamos de nuevo el mismo debate de siempre sobre la portería del Madrid, que así seguro que tenemos asegurado horas y horas de televisión y radio y portadas en todos los diarios. 

Si hiciéramos caso a todo lo que publican y dicen, el Real Madrid renovaría cada temporada dos plantillas completas y podría inscribir al menos a dos equipos para disputar la Liga, pero la realidad, caprichosa ella, demuestra que solo son invenciones suyas, que el planeamiento deportivo lo hacen los verdaderos profesionales y no ellos y que, por mucho que les guste un jugador u otro o que dirijan su inquina descontrolada contra otros, el club ficha según sus necesidades. 

Este año comprobamos que, como si de un bucle infinito se tratara, a día de hoy interesan al menos veinte jugadores, van a ser baja otros tantos, los jugadores que ayer eran magníficos para el club, a día de hoy son mera mercancía en manos de los mercenarios de la información y lo peor de todo, repetimos la misma historia de la portería, menospreciando el trabajo de un magnifico profesional que lo único que ha hecho ha sido trabajar y defender con pasión a su club por encima de todo, siendo un gran compañero. 

Ahora bien, el mismo de siempre, el santo, el yerno perfecto, el filtrador, el de “Presi, en junio el míster o nosotros”, el que “nos ha dado tanto”, ese sigue protegido y fomentando, como es costumbre en el las campañas rastreras de sus amigos, sin decir ésta boca es mía, sin salir a acallar rumor ninguno y frotándose las manos porque “a rio revuelto…ganancia de pescadores”

Solo pido, desde mi humilde posición, que no hagamos caso a los mismos de siempre, esos a los que “El Portugués” les quitó la careta, que sepamos quiénes somos y que lo único e importante es el REAL MADRID, que no olvidemos jamás que una mentira repetida mil veces jamás se convertirá en una verdad, que todos los años se repite lo mismo y que el tiempo nos demostrará de nuevo que los que hoy son ídolos necesarios para rellenar portadas y minutos de televisión, serán mañana los villanos a los que defenestrar. 

Aquí los único VILLANOS son ellos, los que mienten, los que rellenan páginas y páginas con mentiras, los intentan manejar los hilos del club, los que sirven a unos intereses podridos como ellos mismos, los que vilipendian a los profesionales por defender una verdad distinta a la suya, los que pretenden imponer una forma de pensar y de ser que jamás serán capaces de mantener ellos mismos, los que dudan de nuestro MADRIDISMO y se permiten dar lecciones de moral. Todos ellos FUERA

Por desgracia tengo que parafrasear al Ex Presidente del Club de los “Valors” en sus palabras allá por el año 2008 y darle la razón en algunas de sus frases …. "los hipócritas que hacen ver que son del MADRID y no lo son, o bien otros hipócritas que sí son del MADRID, pero que miran antes sus intereses que los del club"….."¡Me están embaucando a alguno de ustedes y no me gusta que les engañen!"….."Hay que dejarse de tonterías y estar por lo que realmente importa"…."no caigan en la trampa, estén al loro con todos aquellos que dicen ser del MADRID porque si no, no los leería ni los escucharía nadie"…. 

Mientras que nos los creamos o permitamos que creen opinión entre los nuestros, estamos perdidos. Yo no lo voy a permitir, ¿Y tú?. 

¡¡HALA MADRID SIEMPRE!! 

sábado, 19 de julio de 2014

¡Bienvenidos a la T2!


Coincidiendo con el inicio de la segunda temporada de Meritocracia Blanca, aprovechamos para presentaros nuestra nueva web. Un nuevo diseño reclamado por muchos y que es resultado del enorme crecimiento que ha tenido el proyecto desde que nació.

Hace menos de un año se juntaban unos cuantos amigos para grabar unas charlas de fútbol. Desconocían, en esos momentos, que, poco tiempo después, iban a ser referencia en el mundo de la información “alternativa” madridista. La idea fue desarrollándose y se unieron nuevos apoyos al proyecto, hasta llegar a ser lo que es hoy día.

Empezamos la segunda temporada de Meritocracia Blanca con la misma idea con la que terminamos la primera. El éxito siempre es fruto del trabajo y el halago debilita. Podríamos pararnos un segundo a disfrutar de nuestros vídeos de casi 20.000 visualizaciones (sin enchufes), de haber estado varias semanas de número uno en ivoox (en podcast del Real Madrid) o también haber presumido de ser tending tropic con alguna de nuestras magnificas portadas…pero no es nuestro estilo. Vuestras muestras de cariño y aceptación no son más que la confirmación de que vamos por el buen camino. Vuestras críticas, que también las hay, no son más que un toque de atención para que no nos durmamos en los laureles. Y esa es nuestra filosofía, tras un trabajo bien hecho, buscar el punto débil para poder ofreceros un mejor formato, siempre con afán de diversión y de información/opinión madridista.

Un claro ejemplo es esta web, renovada de arriba abajo y donde será punto de reunión de todos los meritocráticos que quieran acompañarnos en esta aventura. En la nueva web podéis encontrar todos los formatos que iremos grabando, editando o diseñando a lo largo de la temporada.

Meritocracia Blanca seguirá con las señas de identidad que le han caracterizando dejando de lado la censura y sin mordernos nunca la lengua (alguno se envenenaría). También seguiremos abrazando a todos aquellos proyectos que quieran compartir con nosotros nuestro madridismo y organizando quedadas como la de la final de Copa o como la de la final de la Champions.

Seguiremos siendo críticos con el equipo como lo somos con nosotros mismos, los éxitos siempre serán historia y el futuro no se conquista sin esfuerzo, lucha, trabajo y sacrificio.
Pasen, pónganse cómodos y disfruten de la segunda temporada de MERITOCRACIA BLANCA.

¡Hala Madrid y nada más!

Podcast Meritocrático 2x06 "Kroos Fighter"


Podcast muy madridista. En la edición de hoy contamos con los inigualables e irrepetibles @PadelKass, @PabloSierra1, @angiemg82, @Taxini21, @DarkkoVikingo y @Raulinho343. Hoy hablamos del flamante fichaje alemán Toni Kroos, posibles próximas incorporaciones como James Rodríguez y Keylor Navas, el eterno debate de la portería, posibles salidas de jugadores, Di María, Khedira, la venta de Morata a la Juventus y muchas temas más. No te lo pierdas!!

martes, 15 de julio de 2014

El peor espectáculo del mundo (by @PadelKass)

De pequeño jugaba a imaginar si mi equipo del alma sería capaz de batir a las selecciones más potentes del mundo. A nadie en su sano juicio se le ocurriría pensar que un club de fútbol sería capaz de ganar a Maradona, Valdano y Passarella en 1986, a Mathaus, Voeller y Klinsman en 1990, a Maldini, Baggio y Baresi en 1994, a Zidane, Thuram y Henry en 1998, a Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho en 2002 o a Cannavaro, Buffon y Pirlo en el 2006.
Quizá uno de los lastres de los mundiales hoy en día sea que hay hasta una decena de equipos que podrían ganar con facilidad a la casi totalidad de las mejores selecciones mundiales. Como ejemplo, 13 jugadores de la selección alemana han caído este año en la Champions League ante el Real Madrid.
Es, de largo, el peor mundial que yo haya visto, y, seguramente también, el peor mundial que no haya visto. El interés de los pocos partidos que he llegado a ver completos ha sido casi nulo, salvando el espectacular Inglaterra-Italia (gustazo ver a Pirlo), y las dos goleadas de escándalo (Holanda-España y Brasil-Alemania).
No se cual ha podido ser la causa de la temprana eliminación de equipos clásicos, que deberían estar en cuartos de final de una cita tan señalada (España, Inglaterra, Italia, Portugal), y, por consiguiente, la inclusión de “tapados” en las rondas finales (Costa Rica, Grecia, Suiza, Argelia). Equipos que, sin tener nada que perder, no arriesgaron lo suficiente y terminaron cayendo un poco más por obligación que por haberlo intentado hasta el final. Demasiadas prorrogas y muy pocos goles en las rondas finales.
El nivel de las selecciones TOP de este mundial ha sido bastante lamentable. Solo hay que ver al Brasil de Fred y Jo, o a la Argentina de MVP (Messi Va Potando). Tampoco se puede decir de la campeona que haya hecho partidos espectaculares. Contra Portugal a placer desde la expulsión de Pepe, el “entrenamiento” contra Brasil, la final contra Argentina que pudo perder, empatando contra Ghana y ganando por la mínima a USA…
Para terminar, podemos hablar un poquito del país organizador, sumido en revueltas y pobreza, pero, como diría Dani Alves, permitiéndose dar lecciones a otros países y mirando hacia otro lado. O de la “FILFA”, que no decretó un minuto de silencio tras la muerte de Di Stefano.
Mención aparte merece el nombrado mejor jugador del torneo. Otro regalo más. Cuatro goles (a Bosnia, Irán y Nigeria) y nada más. Nada de nada en las eliminatorias, jugadores de su equipo como Romero, Mascherano o Di María han sido bastante más determinantes que él. Y si vamos al resto de países nos encontramos con multitud de jugadores que se merecían el galardón…James, Kroos, Khedira, Neuer, Muller, Neymar, Thiago Silva, Cuadrado, Robben, Benzema, Varane, Keylor Navas…Pero claro, Messi es Messi, nadie duda de su calidad, pero tampoco nadie duda que desde hace dos años no pueda ser declarado como mejor jugador del mundo.
Este mundial será recordado por el mordisco de Luis Suárez, por el saltamontes de James, por la debacle española, por las lágrimas sobreactuadas de Neymar, la absurda celebración de HIguain tras un gol anulado, por los errores arbitrales, por el poco espectáculo…pero sobre todo…por haber sido el peor mundial hasta la fecha.

No merecéis el escudo que lleváis en el pecho (By @PadelKass)

DECEPCIÓN me produce el comportamiento de la plantilla blanca. La decepción es ese sentimiento que solo lo puede provocar la gente a la que aprecias. Un sentimiento que se esconde en lo más profundo de la parte del alma donde se guardan las cosas malas. Esa parte tan grande que está llena de malos recuerdos y horribles sentimientos. Y de muchas decepciones.
TRISTEZA me produce el ver como al final todos son iguales. Desde el que sube fotos absurdas en momentos difíciles hasta el que no está en el sitio indicado a la hora señalada cuando más se le echa en falta.
AMARGURA de ver cómo te fallan aquellos en los que tanto has confiado, aquellos por los que te has partido la cara, aquellos que para ti eran tus capitanes dentro y fuera del campo, aquellos que te representan cada domingo.
Hablo del comportamiento del equipo ante la muerte de la mayor leyenda del Club Blanco. Ante un momento que nunca se volverá a repetir, ya que no volverá a existir un jugador como Alfredo Di Stéfano. Todos han quedado retratados, por unas cosas o por otras. Los que ya estaban señalados y los que lo están ahora. Al final sois lo que sois, unos simples profesionales. Así que, a partir de ahora, yo os voy a tratar como eso, simples mercenarios que jugáis a cambio de dinero y que no tenéis la más mínima humanidad para sacrificar dos días de vacaciones y varios miles de euros que os pueda costar un viaje de emergencia. Ante tanto y tanto madridista que se acercó, sin dudar, y alguno sacrificando muchas cosas, a despedir a la máxima leyenda del club, no puedo más que sentir vergüenza ante vuestro comportamiento.
No merecéis el escudo que lleváis en el pecho y, si por mi fuera, y seguramente por Di Stéfano también, os lo arrancaría y jugaríais sin llevarlo pegado al corazón. Lo pondría en un lugar bastante alejado de vuestros intereses y codicias, allá donde no pueda ser mancillado ni corrompido.
Dicho esto, lo único que espero y exijo de vosotros es que os dejéis el alma por el Club Blanco, aunque solo sea por justificar los millones que os paga. Tened por lo menos vergüenza a la hora de justificar vuestros coches y vuestras casas.
Pero no nos vendáis nunca más vuestro MADRIDISMO. No nos hace falta. Eso nos sobra a nosotros, los que os vamos a seguir animando pase lo que pase.

Raúl (by @PadelKass)

Se reabre cada cierto tiempo en el madridismo un debate en el que la separación de las opiniones encontradas se agiganta con el paso del tiempo. Por un lado, el gran jugador ha pasado de mito a Dios. Por otro lado, el mediocre jugador ha pasado de jugador del montón a trincón.
Ayer fue 27 de junio. Como cada 27 de junio los rescoldos del debate se avivan como en ninguna otra época del año. Raúl cumplió 37 años. Igual por eso siempre idolatré a Raúl. La coincidencia en la edad (aunque solo sea durante un par de meses) hace que la empatía, quizá, sea mayor.
A Raúl le seguí desde el primer día hasta el último. Aún recuerdo las palabras del “maestro de periodistas” J. Mª. García, tras su debut en Zaragoza…”Este no vale ni para segunda B”. A partir del siguiente partido comenzó su gran historia, asistencia de Laudrup y golazo por la escuadra contra el Atlético de Madrid. Recuerdo ese año con bastante cariño, la verdad es que Valdano nos hizo jugar muy bien al fútbol y, para mí, la liga es la obligación que debe tener el Madrid temporada a temporada.
Raúl no era un alarde de técnica, no era el jugador más veloz, ni el más estético. Pero… ¿Qué más da? Recuerdo goles maravillosos de Raúl que no puedo contar con los dedos de las manos (ni siquiera con los dedos de los pies). Aquel prodigio en el 1-4 contra el Atlético de Madrid, aquel aguanís que nos dio una Intercontinental (ese año fue llamada Copa Toyota por motivos obvios, luego llegó a ser calificado hasta de MUNDIAL), la galopada en la final de la octava (con su escasa velocidad, nunca he sentido tan real un capítulo de Oliver & Benji), la picardía en el gol de la novena, un maravilloso gol contra el Sporting de Gijón (por encima del portero con el exterior…).
También sus gestos como madridista, su mandar callar al Camp Nou, encararse con Kahn o, el último, devolverle el 7 a Cristiano Ronaldo en su partido homenaje.
Los records de Raúl también son incontables, imposible enumerarlos todos, pero como muestra…jugador con más partidos en la historia del Real Madrid, máximo goleador de la UCL, máximo goleador en la historia del Real Madrid…
Si hablamos de títulos, destacar que, con Raúl en el club, se vivió la segunda época dorada del Real Madrid en Europa (3 Champions en 5 años), pero también se ganaron con él 6 ligas, 2 intercontinentales, 1 supercopa de Europa y 4 supercopas de España. Fue dos veces pichichi de la LFP, balón de plata y bota de bronce.
Su salida del club es, quizá, el punto que más fricciones produce en el debate. Raúl decidió abandonar el club cuando se dio cuenta que su papel no iba a ser importante. Sangre nueva y estrellas mundiales poblaban la plantilla. En todo su derecho, no aceptó su situación y decidió marcharse (es importante este matiz, algunos no aceptan su situación pero siguen extorsionando al club utilizando a prensa y afición). Raúl seguiría cobrando parte de su salario del Madrid en el Schalke04, algo que jamás será perdonado por sus detractores (ahora los llamamos haters).
Una vez repasada su carrera, intentaré ser objetivo. No voy a olvidar ni ser hipócrita. Raúl fue mi ídolo madridista en su momento. Pero hay algo importante que no debemos olvidar nunca. Y Raúl es un claro ejemplo. Se fue. Y no pasó absolutamente nada. Para la historia quedan sus años, eso ya no lo borra nadie, pero el equipo sigue y el escudo es lo más importante.
No voy a ser yo quién niegue su sitio en el Olimpo de las leyendas madridistas, pero tampoco seré yo el que lo convierta en “el mejor jugador de todos los tiempos”, ni del mundo, ni de España. Ni mucho menos del Madrid.
Raúl, madridista de adopción, como diría Xabi Alonso, gran profesional, allá donde juegue querido por su afición, una huella imborrable dejó en la historia del Madrid. Pero ahora el Madrid es presente y futuro. Un presente y futuro donde debe primar la camiseta y la meritocracia.
¡Hala Madrid y nada más!