domingo, 30 de noviembre de 2014

Primer EXAMEN MADRIDISTA


¿Cuánto sabes del Madrid? ¿Mucho? ¿Estás seguro? Participa en nuestro PRIMER EXAMEN MADRIDISTA con preguntas de todo tipo sobre el Madrid y conviertete en el EXPERTO de Twitter.
En esta primera ocasión contará de 20 PREGUNTAS. Es importante que seas honesto y no consultes las preguntas y que nos pongas UN NICK para comunicar el resultado.
Otra ocurrencia de @padelkass

El Diván Madridista - 16 calles hacia la historia

16. Este número ayer tuvo una trascendencia histórica para el Real Madrid. Ante un Malaga harto combativo, con jugadores muy prometedores como Castillejo o Darder, el Madrid de Ancelotti llegó a la victoria consecutiva número 16, record histórico en el club y acechando las 18 seguidas que hizo Rijkaard en el Barcelona. Estamos disfrutando de una generación excelente ,con un entrenador magnífico, que nos va a engordar aún mas un historial ya de por sí enorme, el mejor de todos.

Casillas ayer fue un torbellino, en unas fases tenía errores de colegial y en otras fases del mejor Iker. Tuvo graves errores combinados con grandes aciertos, aunque intuyo que le harán la bola en los medios y le machacarán sus detractores. El gol que encajó es de juzgado de guardia, y necesita mejorar y coger confianza, no dedicarse a lloros inútiles ni a hacer una de las suyas. 

Carvajal no lo pasó bien, ya que Castillejo le volvió loco. En defensa dejó sus habituales espaldas abiertas para contras del rival, pero supo entonarse y contribuyó, aunque mas en ataque que en defensa, lo que nos indica sus puntos débiles, terribles en un defensa. 

Pepe jugó un buen partido, aunque últimamente ha bajado sus prestaciones. Por supuesto, mantuvo el tipo y tiró de oficio y experiencia que le permitieron salir airoso del choque. Santa Cruz le ganó por alto en el gol.

Ramos estuvo bien aunque en fases volvió "Canelita", con algunas ramadas de las suyas. Sufrió con Santa Cruz en el juego aéreo, pero hizo lo suficiente para no rozar el suspenso. Tiene que centrarse en el juego y hablar menos, nunca le sienta bien hablar de más. Pero su respuesta a Mou fue excelente la verdad, le di mis dies por ello ayer ;). 

Marcelo está en el mejor momento de su carrera deportiva. Ayer estuvo bien en su labor, sin ningún error de bulto. Está en modo "titularisimo", por lo que descansará ante el Cornellà. 

Kroos estuvo en su línea, controlando el mediocampo con un control del juego y del pase exquisito, aunque necesita un merecido respiro que tendrá ante el Cornellà. Es la guía del equipo, y lo estamos notando para bien. 

Isco jugó un buen partido, aclimántadose a una posición totalmente nueva para él. Pecó de egoísmo en un mano a mano con Kameni, teniendo a Benzema en mejor posición para marcar. Fue injustamente expulsado, aunque fue ovacionado en su vuelta a Málaga. Va a mas cada partido, es un diamante con ganas de triunfar aquí. 

James fue un dechado de sacrificio y trabajo defensivo por el bien del conjunto, aunque su labor ofensiva y su zurda de diamantes están un poco apagadas. Es un chico joven deseoso de triunfar con la zamarra blanca, irá a mas sin duda. 

Bale ayer jugó un gran partido, mejorando cada partido un peldaño mas de calidad. Anotó un gran gol con la diestra, su pierna mala. Tiene que ir a mas porque es un futuro Balón de Oro, pero es indudable que va a mas. Para bien de nuestro club y el suyo.

Benzema lleva seis partidos consecutivos anotando en Liga, menos mal que no anotaba. Además fue su octavo gol ante el Málaga, que se le da de miedo. El gol, por cierto, fue legal porque era una lucha normal entre Weligton y él. Es el mejor nueve del mundo, sin discusión. 

El MVP del partido de ayer fue el próximo Balón de Oro, Cristiano Ronaldo. Ayer no marcó, 206 días después en Liga. Pero no importa, ya que dio las dos asistencias y marró dos ocasiones claras que no pueden entrar siempre, además Kameni estuvo espléndido. Ya lleva mas goles y asistencias que Messi, y pulveriza sus registros. Pero la sinrazon intenta que el astro argentino gane un BdO no merecido, para variar. 

Los cambios fueron:

Illarramendi por Benzema - Un cambio forzado por unas molestias del galo y una búsqueda de equilibrio para asentar el partido. Illarra estuvo bien, salvando alguna ocasión importante. Va a jugar mas porque, pese a la poca confianza de Carletto, no decae y lo da todo, siendo además un jugador necesario. 

Varane por Carvajal - Poco tiempo, aunque entró destemplado y no se impuso en el gol de Santa Cruz. Pero nada que reprochar. 

Chicharito por Bale - Un cambio para perder tiempo, que demuestra que el mexicano está para urgencias o refresco, poco más. Tampoco tuvo tiempo. 

Ancelotti tardó en los cambios, y seguirá tardando. Pero su labor es histórica y excelente. Tiene a todo el mundo enchufado y utiliza sus recursos sin problemas ni escándalos, de forma que saca lo mejor de lo que tiene. Es un crack este italiano. 

Acabo mi crónica con 5 apartes:

Aparte 1 - El arbitraje fue atroz contra el Madrid, con dos penaltis escamoteados y una expulsión injusta de Isco. Luego hablaran los iluminados de robo al Málaga, ¡unos genios!.

Aparte 2 - El Málaga hizo un buen partido, pero iban demasiado acelerados con las decisiones arbitrales. No tenían fundamento, por lo que no les sirvió. Aún así, les doy un aprobado muy alto. Plantan cara a cualquiera, sobretodo en La Rosaleda. 

Aparte 3 - 59 goles a favor, 9 en contra, 16 victorias consecutivas. Una marca legendaria con visos a aumentar, lo que nos indica el nivel del equipo. Hay que disfrutar mas del momento, siempre hay alguna confrontación que impide disfrutar. No falla.

Aparte 4 - Lo de Primavera Blanca ocurre cuando una asociación tiene demasiado poder. Siempre hay que comprender que todos somos madridistas, ninguno mejor que otro. Hay que arreglar esto mediante un consenso común, y espero que lo haya. 

Aparte 5 - He quedado cuarto en los Premios, llevando tres meses escribiendo y con una competencia enorme, de una calidad extraordinaria. Gracias a todos los que me habéis votado, escribo con ilusión para satisfacer a los madridistas interesados en mis humildes escritos. ¡GRACIAS A TODOS, SOIS TOPS Y GENTE EXTRAORDINARIA!.

Y aquí acaba mi crónica, entregada tarde por cuestiones ambiguas y propias, ¡que sois muuuu curiosos ;))!.

Hala Madrid, sed buenos.

1ºs PREMIOS DE PODCASTING MADRIDISTA A.A. RESULTADOS


Tras casi un mes de recogida de nominaciones y votos finales, terminamos con la entrega de PREMIOS. A continuación os presentamos los RESULTADOS FINALES en todas las categorías. Muchas gracias a todos los que habéis participado (400 votos recogidos).
(La suma de los porcentajes podría no ser igual al 100% por los votos en blanco)

MEJOR PODCAST MADRIDISTA

Insolencia Blanca195%
Todo al Blanco318%
Objetivo Cibeles226%
Madridismo Subversivo5013%
El Debate Blanco4912%
El Quinto Grande338%
Meritocracia Blanca15038%

MEJOR PODCAST MADRIDISTA INDIVIDUAL

El Radio de @RichardDees23158%
Última Línea de @PabloSierra1349%
El 7 Blanco de @PipinhoRMA_176717%

MEJOR PRESENTADOR

@DarkkoVikingo de EL DEBATE BLANCO10526%
@Raulinho343 de MERITOCRACIA BLANCA5313%
@DJARON10 de EL QUINTO GRANDE4812%
@RichardDees de EL RADIO14336%

MEJOR CONTERTULIA

@alexcibernetica de MADRIDISMO SUBVERSIVO8120%
@Ternura5050 de UNIÓN MERENGUE318%
@Angiemg82 de MERITOCRACIA BLANCA359%
@Muyevil de INSOLENCIA BLANCA4311%
@SofiaUrribarri de MERITOCRACIA BLANCA6216%
Mónica de EL DEBATE BLANCO9223%

MEJOR CONTERTULIO

@IFM_Soprano de OBJETIVO CIBELES4211%
@acjroller de EL QUINTO GRANDE123%
@ivan_sheed de MADRIDISMO SUBVERSIVO267%
@AlexDieguez de INSOLENCIA BLANCA/MADRIDISMO SUBVERSIVO3910%
@Taxini21 de EL QUINTO GRANDE133%
@PepeGH7 de MERITOCRACIA BLANCA113%
@DarkkoVikingo de EL DEBATE BLANCO5414%
@CotoMatamoros1 de MERITOCRACIA BLANCA15639%

MEJOR PODCAST ESPECIAL

Podcast especial EQG+MERITOCRACIA por motivo del CLÁSICO12632%
JUGADORES DE NUESTRA VIDA de EL QUINTO GRANDE8622%
BERNABEUISMO de OBJETIVO CIBELES11228%

PREMIO GREFUSA

@LeBusinessCat de MADRIDISMO SUBVERSIVO8020%
@alain_mateos de MERITOCRACIA BLANCA18947%
@emilio19721972 de INSOLENCIA BLANCA5815%

MEJOR PODCAST NO-TERTULIA

Fútbol & Música de MERITOCRACIA BLANCA+@DarkkoVikingo12431%
Madridistas por el Mundo de OBJETIVO CIBELES9323%
Exclusiva el Podcast de EL QUINTO GRANDE10827%

PREMIO BOBBY GÓMEZ

@alain_mateos de MERITOCRACIA BLANCA18747%
@ToniMountana de MADRIDISMO SUBVERSIVO9023%
@Taxini21 de EL QUINTO GRANDE5815%

MEJOR PÁGINA WEB

www.meritocraciablanca.es15038%
www.objetivocibeles.com359%
www.elquintogrande.com318%
www.madridismosubversivo.es7920%
www.todoalblanco.es3910%

MEJOR ARTICULISTA

@Angiemg82 de Meritocracia Blanca379%
@Mendrinosvski de Meritocracia Blanca3810%
@JesusBengoechea de Todo al Blanco7218%
@PadelKass de Meritocracia Blanca10627%
@RdeMon1984 de Meritocracia Blanca9825%
@MRsambo92 de Todo al Blanco246%

MEJOR INTRO/CABECERA

El Debate Blanco6717%
Meritocracia Blanca7419%
El Radio12331%
El Quinto Grande8020%


sábado, 29 de noviembre de 2014

Debates en blanco

Cansada, desanimada y sobretodo agotada, cuando se ve hora tras hora y día tras día como la prensa y el madridismo se convierten en lo mismo: intereses. Lejos quedan las ilusiones, las ganas de apoyar, sumar y las críticas sinceras. Esos intereses que gracias a Mou se unieron con un mismo objetivo, ahora se han disgregado y han buscado cada uno su vendetta personal.

No sabía de qué escribir, este tema ya cansa y mucho, pero el Balón de Oro, los debates inútiles de Bale, Isco, la portería…tampoco se alejan mucho del aburrimiento y la monotonía de cada semana. Decidí no escribir, ¿para qué si el resultado saldría como cualquier artículo vacuo de los panfletos? Pero tras leer el último artículo de @Aleelmadridista me di cuenta que la memoria es muy corta y pronto se nos ha olvidado lo que hemos conseguido en estos últimos 4años.

Creo que pocos de nosotros nos hemos parado a pensar el antes y el después, aquella época en la que todos se burlaban de nuestra mala suerte y mal hacer aunque duela reconocerlo. Cierto es que ahora el club como entidad está tomando decisiones – cuanto poco – muy debatibles y apenas entendibles, pero mirando las cosas con perspectiva desde la posición de aficionados, el progreso ha sido y sigue siendo, abrumador para todos aquellos que solo ven en nosotros la superioridad con nombre y apellidos.

Retomamos el camino de la Liga, los récords, la Copa de SM el Rey y la tan ansiada Décima que  todos - piperos o no - celebramos olvidando al mundo y mirándolo desde lo más alto que podíamos; por fin volvíamos a nuestro sitio, aquel que nos querían hacer olvidar con campañas vacías de argumentos y repletas de bilis y envidia.

¿Y ahora qué? .

¿Dónde han quedado esos días, esas ganas de unión ante partidos de Champions que hacía años no disfrutábamos, esa unión contra las injurias de la prensa y un largo etcétera de objetivos que nos hacían llevar en volandas al equipo?.

Ahora, todo eso parece una utopía. Los amiguismos, las adulaciones banales y las ayudas interesadas han llegado a twitter. Han llegado de una manera personal, individualizada, con nombres y apellidos. 

¿De verdad es esto lo que queremos? ¿Cruzadas día sí y día también mientras la prensa se frota las manos viendo como nos separamos cada día más utilizando al de siempre como cabeza de turco y dando más argumentos a sus campañas antimadridistas?.

Por mi parte, no pienso desperdiciar ni un segundo de mi vida ni un ápice de mi apoyo al Real Madrid discutiendo con buscadores de fama que no hacen sino debilitar a mi equipo y engrandecer a todos los demás…porque ahora, más que nunca, siento que estamos solos contra todos. Tristemente en ese “todos” están buena parte de los que se hacen llamar madridistas.

HALA MADRID Y ¡¡¡¡ NADA MÁS !!!!

viernes, 28 de noviembre de 2014

Crónica: Real Madrid 75-85 Unics Kazán

El Real Madrid perdió en el Palacio de los Deportes en la séptima jornada de la fase de grupos ante el equipo ruso. El ex¬-madridista D'Or Fischer destaco en el equipo kazajo con 25 puntos. En el Madrid el más destacado fue Sergio Rodríguez con 12ptos y 5 asistencias.

El equipo de Argiris Pedoulakis consiguió la primera derrota del equipo blanco en el Palacio esta temporada y rompió una racha de 21 victorias en la Euroliga como local.

En el primer cuarto el partido empezó con un gran Unics Kazán desde el minuto 1, y un gran acierto de su pivot D'Or Fischer que no falló un solo tiro hasta el minuto 7, anotando los 12 de 23 puntos de su equipo en el primer cuarto, que incluso dobló al Madrid y consiguió una máxima de +9.

El Madrid lógicamente reaccionó y comenzó a defender con F.Reyes y Mejri y a atacar con el Chacho, y en apenas nueve minuto un parcial de +18 (25-7). El  Madrid estaba jugando de maravilla y un canastón de equipo del equipo blanco coloco el +9 en el ecuador del segundo cuarto. A partir de ahí el Madrid no se relajó y un minuto antes del descanso un parcial del equipo ruso le coloco 46-44.

El equipo ruso acabo muy bien el segundo cuarto, y empezó mejor en el tercero entre el final del segundo y el comienzo del tercero, un 2-18 de parcial para colocarse a +5 en el comienzo del tercer cuarto. Y para colmo además de estar acertado D'Or Fischer, también empezó a enchufar triples Jerrells con 10 puntos en el cuarto (17 en el partido). El Madrid en capa caída consiguió colocarse a -7 con un triple del Chacho sobre la bocina para acabar el tercer cuarto con (61-68).

El equipo de Pablo Laso no tenía su día y con su falta de acierto en el tiro, la defensa perfecta de Unics Kazán y el increíble acierto en el triple del equipo de Argiris Pedoulakis hizo que el Unics fuera aumentando su ventaja.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID 75 (22+24+15+14):Llull (8), Carroll (4), Nocioni (11), Ayón (10), Bourousis (5), Sergio Rodríguez (12), Mejri (4), Slaughter (4), Reyes (8), Rivers (3) y Maciulis (6).

UNICS KAZÁN 85 (23+19+26+17): Zisis (8), Landford (14), White (11), Kaimakoglou (2), Fischer (25), Jerrells (23), Bykov (2), Likhodey (0), Panin (0), Sanikidze (0), Gubanov (0) y Sokolov (0).

jueves, 27 de noviembre de 2014

El Diván Madridista - Pleno al 15

El partido de ayer fue una oda al número 15. Lo digo porque ayer fue la victoria número 15, Ancelotti igualó el récord de Miguel Muñoz y de Mou de 15 victorias consecutivas y ayer el Madrid sumó 15 puntos de 15. Curioso dato.

El partido de ayer fue un mero trámite, en el cual el Real Madrid no quiso forzar la máquina y el Basilea es un equipo que no da mas de sí, pero como el Liverpool ha decidido hacer un año "Gaspartiano"(bochorno, para entendernos) y puede permitirle acceder como segundo de grupo. Lo que nos indica el porqué de la victoria del Madrid sin arriesgar y jugando a medio gas. 

Hubo rotaciones en portería y en defensa, el medio y el ataque fueron los esperados. 

Navas fue de la partida, y cumplió con las expectativas. Dio confianza y detuvo todas las acometidas del Basilea, incluyendo un mano a mano que si lo llega a parar Iker se la estaban mamando meses.

Un portero de categoría, que puede ser titular en cualquier momento sin miedo, aunque moleste a prensa, amigos de Iker y enemigos del Madrid.

Arbeloa jugó un partido de los suyos. Un partido serio y profesional con pocos errores. Pese a no estar en su apogeo, cumple su rol de manera excelente y contar con él es sinónimo de confianza.

Varane ayer entró en la línea de rotación, y se las tuvo tiesas con el delantero del Basilea, Embolo. Tuvieron un bonito duelo que ganó el galo ya que Embolo no consiguió anotar. Varane jugara más, de eso estoy seguro. Es primordial. 

Ramos ayer cubrió el expediente, recibió una tarjeta amarilla que le permite pasar a octavos limpio. Ayer cumplió en la media del equipo, sin alardes pero con acierto. 

Coentrao volvía a la titularidad después de un par de meses extraños, con una lesión rara de la que no han trascendido muchos detalles. Cumplió, como siempre. 

Kroos hizo un partido habitual en él, pero ayer no forzó la máquina y erró algunos pases. Pero es una garantía absoluta de calidad y precisión, y un jugador excepcional del que podemos disfrutar todos los partidos. Ayer jugó en la media del equipo. 

Isco ayer jugó un partido aceptable, aunque jugó peor que frente al Eibar. Tuvo más pérdidas de balón y menos control, pero no tuvo ningún error garrafal. Sigue en línea ascendente. 

James ayer jugó un partido regular, porque tuvo menos peso que el anterior. Necesita parar un partido, espero que sea ante el Ludogorets. Pero ayer no desentonó tampoco, solo que tuvo menos peso que en anteriores partidos. 

Bale ayer completó un buen partido, y rozó el gol en un trallazo impresionante que provocó un temblor sísmico. ¡Que bestia! Mereció un gol, pero ayer no tuvo suerte. De los mejores ayer. 

Benzema dio la asistencia del gol, provocó peligro dando juego en ataque y está sin ningún género de duda en su mejor momento. Transmite miedo a las zagas rivales, y se nota en cada partido. El MVP de ayer junto al siguiente. 

Cristiano ayer igualó el récord de Don Raúl, y lleva 12 partidos consecutivos anotando en Europa en partidos fuera de casa. Es brutal. Lleva una media de 56 goles en 56 partidos del Madrid, es el mejor.

Ancelotti consiguió otro prodigio más en su corta estancia en el banquillo, y no es nada extraño. Excepto en los cambios y en algunas rotaciones, es el entrenador adecuado para el Madrid. Lo que hace con los jugadores, en especial Isco y DiMaria, es digno de estudio. Es un crack. 

Los cambios fueron:

Illarramendi por Benzema - Este cambio fue el primero y el que mas minutos tuvo, lo que nos indica que le ha lanzado un capote a Illarra. Khedira no está mentalmente, ahora ni físicamente. Modric lesionado de cierta gravedad. Es su oportunidad, y la aprovechará. Ayer mantuvo el equilibrio y no desentonó. 

Marcelo por James - Unos minutos de refresco para James, porque poco pudo hacer Marcelo. 
Nacho por Isco - Menos que el cambio anterior, tanto de refresco para Isco como para Nacho de juego. 

Acabó la crónica con 4 apartes:

Aparte 1 - Fase de grupos impoluta, líderes en Liga con un buen calendario para seguir siéndolo, Copa encarrilada, situación ideal para el Mundialito. Momentos de felicidad, pero los madridistas siempre tienen alguna queja :). Disfruten un poco, hay tiempo para todo. 

Aparte 2 - No me gusta el detalle de quitar la cruz del escudo, y hay otras cosas en el ámbito social que tampoco me gustan. Pero de ahí a pedir dimisiones y a decir que se ha perdido identidad no lo comparto. Siempre ha habido evoluciones, y en estos tiempos el Madrid necesita renovar ciertas cuestiones. La institución es más poderosa que nunca, y tiene que buscar inversiones porque no es lo mismo mantener esta plantilla que la de año 94 por decir alguna. Siempre puede venir un Calderón o un Sanz, por lo que yo no veo mejor candidato que Florentino. Nadie se le acerca ni un ápice. 

Aparte 3 - Ya he dicho mil veces los méritos de Cristiano, y cada día los amplia. La campaña para que no gane es un ataque al Real Madrid, más que al propio Cristiano. Es el mejor, sin ningún atisbo de duda. Pero entiendo que los antis defiendan sus intereses, aunque saben que no tienen nada que hacer con Cr7. ¡Y eso es lo que les jode el alma!.

Aparte 4 - Desde aquí pido una campaña de apoyo eterno a Zubizarreta y a Bartomeu. Lo de Vermaelen es el último gran favor de estos madridistas encubiertos. No es normal que los cules traguen tanto, pero teniendo en cuenta como son, no me extraña. #ZubiyBartomeuFOREVER JAJA. 

Y aquí acaba la crónica, nos vemos en el próximo partido. 

Sed buenos, HALA MADRID.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Lo reconozco, no me gusta el fútbol.


Lo reconozco, no me gusta el fútbol. Es mas, me aburre soberanamente. Nunca he negado que a mi lo que me gusta es el Madrid. El fútbol como concepto, como deporte de entretenimiento, apartando los sentimientos y las implicaciones personales, me parece que fracasa estrepitosamente. Creo que nadie me puede negar que el 95% de los partidos son un auténtico coñazo.

No me puede interesar un deporte en el que cabe la posibilidad que concluya igual que empezó. ¿Imagináis un partido de baloncesto o de balonmano que termine empate a cero? ¿Una carrera de fórmula 1 en la que después de casi dos horas no existiera ganador?. No me puede interesar un deporte en el que existe la posibilidad de no dejar al contrario intervenir en el juego, monopolizando la posesión del balón con un absurdo juego defensivo de rondo sin fin. ¿Imagináis que Nadal hace un punto y se pasa el resto del partido dando toques a la pelota sin dejar que intervenga el contrario?. Un deporte en el que se puede sacar algo positivo sin intentar marcar.

Tampoco me puede interesar un deporte en el que se premia y se jalea la trampa. En el que, si ya de por sí es difícil la labor arbitral, todos y cada uno de los participantes se empeñan en no ayudar ni respetar la labor del juez principal. En el que el colegiado no solo debe decidir si las acciones que están sucediendo en el terreno de juego son susceptibles de ser interpretadas como faltas sino que también debe adivinar si el jugador que se retuerce y chilla como un cochino en matanza le está intentando engañar o no. 

Gatete visionando un apasionante Córdoba-Levante

No me interesa lo más mínimo un deporte con una reglamentación arcaica, que no ha sabido adaptarse a los tiempos, que no quiere, bajo ningún concepto, utilizar la tecnología para mejorar los arbitrajes, que no quiere, de ninguna de las maneras, objetivar el reglamento para que las decisiones en el terreno de juego no queden a merced de las opiniones del colegiado.

¿Qué se puede hacer? Utilizando ideas de otros deportes: Tiempo de posesión, expulsiones temporales, utilización del vídeo, rearbitrajes, objetivar la reglamentación (por ejemplo, todas las manos son manos), premiar con puntos los goles (esto ya se hace en eliminatorias, que un 2-0 vale más que un 1-0), dejar fuera del campo durante un tiempo determinado a los que se lesionen (se eliminarían los "fingimientos"), limitar el tiempo de juego en el propio campo, imponer el campo atrás, establecer medidas similares para todos los campos (¿imagináis a Usain Bolt corriendo los 100 metros en una pista de 110?), que el tiempo de juego fuera tiempo real (25 minutos parando en las interrupciones, por ejemplo) ... 

Supongo que todas y cada una de estas propuestas os parecerán una majadería, os parecerá una violación al espíritu más puro del fútbol, es posible. Pero ya lo he dicho muchas veces, a mi no me gusta el fútbol, me gusta el Real Madrid. Quizá ahora muchos entenderéis del por qué de mi ignorancia sobre este deporte.

Es lo que hay.

Hijos del Madrid

En los últimos tiempos, los veteranos de nuestro club nos están acostumbrando a continuas indirectas contra el equipo que les lanzó a la fama y al que tanto dicen querer, yo cuándo veo este tipo de declaraciones me pregunto, si realmente se creen lo que dicen, y en caso de que realmente se crean esas barbaridades, solamente me queda preguntarme si realmente han llegado a esa convicción con independencia o por sumisión a la empresa mediática que en ese momento les paga.

Voy a nombrar unos cuantos ejemplos, para recordar y especificar a qué tipo de declaraciones me refiero y desgraciadamente me veo obligado a escoger porque este tipo de intervenciones de nuestros veteranos en contra del equipo del que formaron parte han pasado a ser habituales y del que son miembros en la Asociación de Veteranos, por lo que de alguna u otra manera siguen ligado a él. 

El último en despotricar contra su club en una tertulia televisiva fue Rafael Martín Vázquez cuando proclamaba a los cuatro vientos que Mourinho no ha aportado nada a la historia de nuestro equipo la memoria selectiva de este personaje llegó al punto que más de un contertulio de ese programa llegó a dudar de que su sentimiento madridista fuera real; otro veterano que pone de vuelta y media a su equipo continuamente en tertulias radiofónicas es Ricardo Gallego, que no pierde ocasión de “apalear” a su presuntamente amado equipo en cuanto tiene la más mínima oportunidad. 

Otro veterano al que me voy a referir, cuyas intervenciones, en su momento, provocaron un tremendo enfado de muchísimos madridistas fue Iván Helguera cuando se quejó en twitter con duras palabras que el club no le hubiera concedido una entrada en la final de Lisboa, el exjugador cántabro acabó consiguiendo que el club le diera una entrada, lo cual provocó un lógico cabreo en todos los madridistas que sudaron sangre para ir a Lisboa, y especialmente para todos aquellos tanto socios como no socios a los que no les importó ir a la capital portuguesa aunque sea sin entrada, solamente con el único objetivo de acompañar al equipo sin intereses por medio. Por último, el propio Fernando Morientes antaño delantero centro de nuestro equipo y hasta hace escasos meses entrenador de un equipo de la cantera, en el pasado partido entre Alemania y España en Balaídos se reía de Sami Khedira junto con sus compañeros de tertulia.

Elegí varias intervenciones polémicas de veteranos del Real Madrid, en las que  lanzan indirectas contra el club al que dicen querer, pero sería injusto generalizar con todos, por lo que también quiero destacar a exjugadores que defienden su club por encima de todo y precisamente por eso en los medios de comunicación convencionales sus apariciones son escasas, caso de Santillana o del exportero Agustín, cuya reciente intervención en Radio Marca fue épica cuando atacó a Casillas acusándole de defender a su equipo muy pocas veces y reprochándole no defender a su compañero Diego López cuando tuvo que soportar una campaña mediática vomitiva y durísima.

Por último, hay determinados veteranos como Manolo Sanchís, “Guti”, Buyo o Camacho que también siguen el juego a los periodistas para intervenir con ellos en sus programas radiofónicos o televisivos, pero que se enorgullecen públicamente de su sentimiento madridista y pocas veces siguen las campañas mediáticas, que los periogolfos de turno deciden imponer a favor de determinados jugadores (recuerdo a Manolo Sanchís replicar a Juan Carlos Rivero en la vuelta de la semifinal de Champions ante el Borussia en 2013, que Diego López no recuerda a Casillas en su impresionante paradón que realizó aquel día a Gundogan ya que cada portero tiene su estilo y no tiene sentido compararlos) o el inolvidable momento en el que Camacho cantó el gol de Bale en la final de Copa antes que el balón entrara.

En este repaso he omitido intencionadamente al inventor de la frase que da título a este artículo, que no es otro que el seleccionador Vicente Del Bosque, quien se considera hijo del Real Madrid, pero se permite el lujo de rechazar la máxima distinción que concede el club despreciando a todos sus aficionados por su rencor con el presidente, desprecios que han sido permanentes manifestados en desplantes como ausentarse del funeral de Di Stéfano o pasarse toda la temporada pasada intentando imponer que el portero titular fuera su niña bonita menospreciando día si día también a un portero como Diego López, canterano, español y seleccionable como el que más.

Ante este desolador carrusel de intervenciones de exfutbolistas de nuestro equipo contra su presunto equipo del alma, solo nos queda admirar a aquellos que no venden su sentimiento al mejor postor aunque ello les suponga no participar en tertulias mediáticas e igualmente admirables son aquellos que aunque colaboren en los medios no se dejan manipular por ellos sin jamás renunciar ni ocultar su madridismo, y en cuanto a los veteranos que venden su opinión y su sentimiento a cambio de un sueldo solamente espero que cuando dejen de trabajar para dichos medios no vuelvan al club pidiendo entradas o privilegios, porque los trabajos son temporales pero el sentimiento es eterno, y si no estamos con el equipo en las malas no deberían ser acogidos en las buenas.

Quiero concluir haciendo mío un tweet reciente de @TonySopranoRM que decía que, viendo las actitudes de muchos canteranos del Real Madrid, prefiero sin dudarlo a futbolistas mercenarios, para unos y, profesionales para otros, ya que por lo menos ellos no dan lecciones de madridismo ni se creen por encima del bien y del mal.

martes, 25 de noviembre de 2014

Juicio al Bernabéu

Desde la tranquilidad que otorga el buen momento del equipo, toca hacer una reflexión incómoda a cerca de la salud del madridismo, concretamente sobre aquel madridismo que se concentra en ese conjunto de cemento llamado hasta el día de hoy Santiago Bernabéu.

Lo delimito al madridismo concentrado en el Bernabéu, del que formo parte como socio abonado, puesto que es el del que más sencillo resulta extraer sus manifestaciones, tendencias, filias y fobias.

Mi opinión es que hoy está el equipo en el momento fantástico en el que está a pesar del Bernabéu. Esta afirmación que puede resultar severa, no lo es tanto si analizamos las continuas acciones perjudiciales que desde el graderío han sido emitidas menoscabando la confianza y seguridad de extraordinarios jugadores que se han tenido que sobreponer a dificultades extremas.

Pero nada es espontáneo cuando engloba tal masificación de manifestaciones uniformes. Resulta duro aceptarlo, pero lo cierto es que la capacidad de influencia que todavía tiene la prensa sobre nuestra afición es tan clara como dolorosamente dañina. El perfil del periodista medio que sigue la información del Real Madrid es de nulo entendimiento de futbol, poca querencia por nuestro club y sujeción a intereses de empresa que son impulsados por la necesidad de vender periódicos y llenar numerosas horas de radio con cada vez menos información. En este contexto nace la necesidad de potenciar el espacio a la opinión, pero no una opinión naturalmente subjetiva, sino una opinión interesada en crear debates y controversia.

Sólo así se explica la continua generación de debates interesados y tendenciosos futboleros y no futboleros, que recoge de inmediato la afición y manifiesta en el campo. 

Cómo explicar sino que un jugador de la talla futbolística de Benzemá haya sido silbado tantas veces por el respetable que pedía con urgencia la entrada de Morata (jugador español apadrinado, como tantos otros, por la prensa). Como espectador del Bernabéu recuerdo perfectamente en la última victoria frente al Barsa que, hasta que convirtió su gol, Benzemá estaba siendo fuertemente criticado a pesar de que la lógica futbolística decía que estaba siendo el hombre del partido. Bajo el mantra de que es un delantero sin gol se esconde la lógica matemática que dice que su media goleadora le coloca por encima, en la historia del Madrid, de jugadores como Raul y Santillana, y todo eso compartiendo vestuario con una bestial del Gol como Cristiano Ronaldo, por cierto el portugués también fue duramente criticado por el graderío hasta el momento en el que la prensa se congració con él. Casualmente ese momento coincidió con su enfrentamiento con José Mourinho, que curiosa es la vida…

Se dice mucho que el Bernabeu es un público sabio y entendido y por tanto muy crítico. Me resulta sonrojante presumir de haber pitado a jugadores como Zidane, del que la prensa decía que el equipo jugaba peor con él, me imagino que en una mezcla de desconocimiento de fútbol y de ácida crítica a su “fichador” Florentino. En mi opinión deberíamos avergonzarnos y no enorgullecernos de haber pitado a estos genios del fútbol que se han visto obligados a superar dificultades adicionales para poder prosperar en el club, probablemente grandes promesas se han perdido por el camino por esa presión desmedida. Sólo he expuesto alguno de los numerosos ejemplos que ha habido.

Realmente resulta bochornoso que jugadores de talla mundial necesiten hacer esfuerzos populistas y nulos de efectividad para ganarse el respeto de un público que jalea más una carrera a ninguna parte que un control orientado.

Pero estas fobias dirigidas también involucran a los que se fueron. No podemos olvidar el estado de pesimismo que presentaba el Bernabéu ante las salidas de Alonso y Di María, dos jugadores que decidieron salir del club. A propósito de ambas ventas, la prensa anunció los albores de la tempestad y el Bernabéu recogió el guante desconfiando de una planificación deportiva que, como después se ha demostrado, ha subido exponencialmente el nivel del equipo. 

Desde mi posición de socio abonado, pero sobre todo de madridista, simplemente apelo a la inteligencia de cada persona desde su individualidad y alejada de la contaminante masa, para que deje de aceptar como la verdad revelada las opiniones de informadores que en muchos casos no saben de fútbol, no aman a nuestro club y se mueven por intereses empresariales que les hacen perder, en muchos casos, su independencia. Sólo desde esta reflexión íntima de cada uno nos convertiremos en una afición que reforzará desde la crítica o el aplauso a nuestro equipo y esto será fundamental cuando vengan peor dadas. ¡Hala Madrid!