Aunque no será esta próxima temporada. La gran campaña del base argentino en Ucam Murcia ha terminado por despejar las posibles dudas sobre su rendimiento en el baloncesto europeo. 12'6 puntos, 2'9 rebotes, 5'3 asistencias y 2 robos de balón, como promedio en los 37 partidos jugados en el equipo murciano entre liga regular y playoffs.
Que Facundo Campazzo ha sido unos de los mejores bases de la ACB en este curso es algo innegable. Todos aquellos que ponían en duda sus cualidades y su físico, para poder rendir en la mejor liga del mundo tras la NBA, se equivocaban. En el Madrid nunca hubo dudas sobre su potencial y por eso se le firmo un contrato por tres temporadas, algo significativo para un jugador que solo había rendido en su país.
Tras la marcha de Sergio Rodríguez a los 76ers las puertas del club blanco se volvía a entreabrir para el argentino, pero de nuevo su condición de extracomunitario le deja fuera, por ahora, de los planes de Herreros y Sánchez.
Será un hasta luego. Campazzo ya ha anunciado que antes del verano de 2017 ya tendrá el pasaporte italiano que le permitiría jugar como comunitario. Ante este escenario, en la casa blanca se han apresurado a ampliarle su contrato, al que aún le restaba un año, y asegurarse así a un jugador que volverá a salir cedido, pero sabiendo que salvo sorpresa volverá al Real Madrid para la temporada 2017/2018, esta vez si, para quedarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario