"El Señor de los Anillos" ha hablado, y como casi siempre sus palabras no han pasado desapercibidas. El jefe supremo de los New York Knicks, pide introducir cambios en la NBA, un tema del que se lleva hablando desde hace meses, y que cada vez tiene más defensores.
Los cambios que propone Jackson serían:
Una línea de 4 puntos. Estaría situada a 10'6 metros, y en su opinión, permitiría a los equipos poder remontar partidos que ahora quedan decididos aún a muchos minutos para el pitado final. En cuanto a los posibles problemas de los jugadores para tirar de esta distancia, cree que en poco tiempo los jugadores estarían habituados y lanzarían con relativa comodidad.
Alargar el tiempo de posesión a los 30 segundos. Jackson está seguro de que este medida enriquecería el juego. Más jugadores estarían involucrados en las jugadas, y las defensas se tendrían que esforzar más. Habría más pases, y por tanto más movimiento de balón.
Es casi imposible que la NBA se plantee siquiera estas novedades. Lo que si parece más probable, es el cambio de formato de la competición, con la posibilidad de que se disputen menos partidos en la fase regular, ahora son 82. Aunque es una competición en continua renovación y que sabe adaptarse a los cambios en el juego, las propuestas de Phil Jackson parecen demasiados osadas, al menos por ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario