miércoles, 1 de junio de 2016

Entrevista a Benzema en Marca


- ¿En quién pensó cuando levantó la Champions el sábado en Milán?

Primero me sentí orgulloso de haber ganado el título, porque fue una temporada difícil, pero emocionante. Hubo algunos problemas con un cambio de entrenador. Llegó Zidane y con el tiempo todo se puso a funcionar pero, por ejemplo, en la Liga teníamos muchos puntos de desventaja. Toda la temporada se te viene a la cabeza. Y por supuesto, en mi familia, mi hija, en todos los que han creído en mí, en los aficionados, en el presidente y el entrenador, y en mis compañeros. El presidente siempre me ha apoyado y ha estado detrás mío, como ahora Zidane, y los aficionados me han mostrado su fortaleza también en todo momento.


- Le veo radiante con su hija.

Mi hija es el mejor regalo que me ha dado la vida. Además, la vi antes del partido, estaba muy contenta. No entiende mucho porque tiene dos años, pero me ve y cuando marco se pone contenta.


- ¿Qué tiene que decir a los que cuestionan la Undécima, por eso de que los rivales que les han tocado no han sido los más duros?

Bueno, a un gran equipo y a un gran club siempre van a criticarlo. Es así. Siempre van a encontrar algo a lo que agarrarse, estamos hablando del mejor equipo del mundo. Pero llegamos a la final contra un gran equipo como el Atlético y por mucho que se ha dicho yo creo que ha sido uno de nuestros mejores partidos de la temporada. Por un lado, respondimos bien físicamente, también en el plano mental, en dos planos en los que el Atlético es fortísimo, y fuimos mejores que ellos en los dos. Fuimos a por el partido en la prórroga, con jugadores tocados con calambres. Se notó todo el trabajo físico que se hizo con Zidane cuando llegó. Ya nos advirtió en las dos semanas antes del partido que nos podíamos ir a la prórroga y que teníamos que estar preparados.


- ¿Cree que ha sido su mejor año en el Real Madrid? ¿La próxima temporada veremos a un Karim todavía mejor?

Cada vez progreso más, cada vez marco más goles, cada vez me encuentro más a gusto... y todo viene. Siento que la afición me quiere y es algo que necesito. Cuando escucho al Bernabéu corear mi nombre me ayuda mucho. Me dan fuerzas y ganas de seguir luchando. Las lesiones es verdad que me han mermado. Tuve una en pretemporada y creo que de ahí viene todo. Luego lo notas todo el año. Pero espero para el año que viene que no arranque con una lesión. Pero en general, y sobre todo en el plano de la eficacia, es cierto que he marcado mucho en pocos minutos de juego.


- ¿Qué objetivos se marca para la campaña que viene a nivel personal y a nivel de equipo?

Siempre hay que marcarse objetivos. Quiero hacer más goles aún, jugar más, porque juego en el mejor club del mundo. Quiero seguir ganando títulos, más y más, y marcar muchos más goles.


- Vio a su compatriota Griezmann después del partido, ¿cómo estaba?

No puedes decirle mucho en ese momento, estaba tocado, pero es normal. Creo que es mejor hablar más tranquilamente cuando pasa un tiempo y recuperas un poco el ánimo tras lo ocurrido. No hay mucho consuelo.


- Él estará en la Eurocopa y usted no. ¿Va a seguir la competición?

Sí, claro, porque me gusta el fútbol y la Eurocopa. Me habría gustado jugar por mi país, pero por desgracia eso es imposible.


- ¿Ha sido el golpe más duro de su carrera profesional, el día que conoció que se quedaba fuera?

En el fútbol, sí. Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera.


- ¿Cómo reaccionó cuando supo que estaba fuera de la Eurocopa? ¿Le costó mucho asimilarlo?

Es duro, muy complicado, seguro, porque en el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor.


- ¿Ha tomado alguna decisión de cara al futuro con Francia? ¿Volverá algún día a jugar con la selección?

En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo.


- Perdone que insista, pero ¿volverá con Francia?

Seguro. Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección.


- ¿Cree que Deschamps o el presidente de la Federación han tomado la decisión bajo presión, en contra de su voluntad? Porque ellos siempre le tendieron la mano. ¿Cree que Didier es racista, como sugirió Cantona?

No, no lo pienso. Pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento... Es falso. Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad. Luego está lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores y que no te quieran. No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos.


- ¿Cree que pueden ganar la Euro?

No sé... Seguro que pueden llegar lejos, tienen un gran equipo aunque les falta un poco de experiencia. Pero hay un buen grupo, gente joven con ganas, seguro que la afición va a estar apoyando y eso es muy bueno. Tienen que estar siempre con la selección.


- Mirando hacia atrás en toda esta historia, ¿cambiaría algo de lo que se arrepiente? Por ayudar a Valbuena se ha metido en este lío...

En esta historia, la única persona que sabe lo que ha pasado, el que sabe la verdad, es Valbuena. Ha jugado un papel, no ha dicho la verdad, porque todo viene de ahí. He querido ayudarle, nada más, y la historia se ha venido contra mí. Pero no pasa nada, es la vida, y sólo sé que cuando haces daño, al final se paga. Me critican mucho en Francia, a mí, a mi familia y a mi entorno, pero si fuese una mala persona, mal aconsejada, no estaría donde estoy ahora. Cinco años en el Lyon, siete en el Madrid, ganando títulos...


- Ahora que hablamos de Francia, ¿Pogba puede ser ese jugador que hace falta para reforzar el Madrid?

Es un gran jugador, ha hecho cosas excelentes en la Juve, aunque el Madrid es otra cosa. Pero es muy buen jugador, hace cosas muy buenas. El Madrid tiene grandes jugadores y tendría competencia en su puesto, pero eso es normal aquí. No sería fácil, pero es un gran jugador, seguro.


- ¿Es una buena noticia que Cristiano se quiera retirar en el Real Madrid?

Claro. ¿Qué voy a decir de él? Siempre quiere ganar, aprendes mucho con jugadores de su nivel y es importante que se retire aquí. ¿Dónde va a ir si el mejor club es el Madrid?


- Este año se le ha visto mucho más conectado con Bale.

Es verdad. Nos hemos entendido muy bien y es un jugador que va a crecer mucho más porque es joven. Ha hecho grandes partidos y en el plano físico es impresionante, además sabe jugar el balón también. Así que está muy bien que esté con nosotros.


- James en cambio lo ha pasado mal este año, ¿cree que saldrá del bache?

Ha sido complicado para él. Se lesionó también, llegó más tarde que el resto... Pero es un talento, me gusta verle en el campo porque hace cosas maravillosas y es joven.


- Cuando lee que Mourinho le quiere, ¿qué piensa?

Con Mou fue algo especial. No me fue bien al principio, luego mejor, con altibajos. No soy el jugador de entonces, era más joven, y es un orgullo que se diga eso. Pero bueno, ningún club me hace soñar como el Real Madrid.


- Benítez le puso una cifra de goles (25) y la ha cumplido.


Con Rafa me fue bien, es verdad que faltó un poco de comunicación. No hablábamos mucho y la diferencia es que con Zidane hablo más y noto más confianza. Se ve en el campo. Me dice que juegue mi fútbol, que haga participar a los demás y que marque goles.


- Zidane arrancará desde el inicio, ¿eso les puede ayudar a mejorar?

Seguro, estará con nosotros desde el principio aunque ha conseguido hacer cosas muy grandes cogiendo el equipo a mitad de temporada.


- ¿Se siente un protegido de Zidane?

Para nada, que tengamos comunicación no significa nada. Aunque sea como mi hermano mayor y aunque hable con él en su despacho, sé de sobra que si no estoy bien no voy a jugar. Hay que estar al máximo y darlo todo para jugar con él. La prueba es que en la final me sacó del campo.


- Pero da la sensación de que el míster siempre está tranquilo y relajado.

Sí, sí, pero exige mucho. No habla mucho, como otros entrenadores, pero cuando habla todos escuchan. Eso quiere decir algo.


- ¿Qué faltó en la Liga?

Nos ha faltado un punto, pero creo que hemos dejado escapar puntos vitales, ante Atlético y Barcelona en casa, por ejemplo, con el Betis fuera... Espero que ganemos la Liga el año que viene porque nos falta y es importante también.


- ¿Sigue soñando con retirarse en el Madrid?

Claro, pero queda mucho para que me retire. Siempre digo que estoy en el mejor club del mundo, con ese estadio, la afición, con un nivel de juego muy exigente, con los mejores jugadores del mundo. Lejos de aquí, no sé dónde iría, la verdad. No me veo marchándome para irme a otro sitio. Esto es el top. Hay otros clubes que dan mucho dinero por jugar con ellos, pero no me gusta eso. A mí me gusta el fútbol y aquí es el mejor.


- ¿Se puede ganar el triplete?

Es muy complicado, el equipo tiene que estar al máximo, tener también algo de suerte, pero se puede. Tenemos mentalidad, físico, mucha calidad... y lo vamos a intentar. Hay que prepararse bien y jugar como hemos hecho en este último tramo de la temporada.


- ¿Cuál es la idea de juego de Zidane?

Tener el balón, moverlo de un lado a otro, con rapidez y hacia adelante siempre.


- ¿Y qué se puede mejorar?

Creo que cuando defendemos juntos, los tres delanteros cuando nos colocamos si no tenemos la pelota se puede mejorar, y la salida de balón desde atrás. Diría eso, luego siempre hay pequeños detalles, pero no gran cosa.


- ¿Quiere decir que la BBC tiene que defender más?

Claro, es que hay que trabajar. Hemos mejorado en ese sentido, lo hacemos mejor que antes, pero hay que seguir mejorando. Luego, ofensivamente, pues como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario