Hasta el tercer partido espero el Real Madrid para plasmar sobre la cancha la gran diferencia que le separa del Ucam Murcia.93-72,para cerrar la serie y avanzar a semifinales donde se las verá con Valencia Basket,con el factor cancha favorable a los blancos.Un extramotivado Gustavo Ayón,guió a los suyos con una nueva exhibición de la que se valió el equipo de Laso para dejar el partido sentenciado antes del descanso.
14 de salida,y algo más de seis minutos sin poder anotar un solo punto el rival.Así entro en el partido el Madrid.Defensa fortísima,con un Taylor como sorpresa en el cinco inicial para frenar a Campazzo.Con su estrella jugando más incómodo,el Ucam solo anotó tres canastas en estos diez primeros minutos.A lomos de Ayón,amo y señor de ambas zonas,los locales cerraron prácticamente el partido ya al final del primer cuarto,28-10.17 de valoración para el mejicano.
Probó Katsikaris con Cabezas y Campazzo a la vez, buscando algo más de fluidez para sobrepasar la defensa blanca. El base argentino era el único que mantenía el nivel de los dos anteriores choques, pero esta vez, ni Antelo ni Faverani hacían acto de presencia. Laso movió su banquillo, del que destacó sobre todo Doncic, muy activo en defensa, atento a las líneas de pase, y resolutivo en ataque. Juega mucho mejor cuando no ejerce de base. La diferencia al descanso, 54-33, dejaba el partido cerrado.
De la segunda parte poco que contar. Murcia intentó maquillar el resultado, pero esta vez no le entraron los triples, 10 de 27, ni los árbitros le permitieron emplearse con tanta dureza en defensa, cortando de raíz, la principal clave de la que se valieron los de Katsikaris para alargar la serie hasta el tercer partido. Continuó el recital de Campazzo, y la ausencia del resto de sus compañeros, sobre todos los pívots. Laso aprovechó para rotar a sus hombres, con Carroll anotando y Willy Hernangómez recuperando sensaciones, como notas más destacadas. Final, 93-72, para un Real Madrid que recuperó su defensa y convirtió la zona murciana en su patio de recreo. Jueves y sábado, primeros dos partidos frente a Valencia Basket en el Palacio. La serie se prevé dura, y polémica, como no puede ser de otra manera cuando estos dos equipos se ven las caras.
FICHA TÉCNICA
EL JUGÓN
GUSTAVO AYÓN estaba "picado" tras su expulsión el pasado domingo tras su rifirrafe con el "limpio" Rojas. La mirada del tigre con la que el mejicano empezó el partido, ya auguraba exhibición, y eso ocurrió. 33 de valoración, en sólo 24 minutos de juego. Tremendo. Murcia no encontró la manera de poder defenderle, o al menos desgastarlo en defensa, porque Faverani, que tantos problemas dio a Ayón en los anteriores partidos, ayer se empequeñeció ante el coloso blanco. Contra Hamilton y Dubljevic, Ayón necesitará ayuda, pero si mantienen el nivel de toda la temporada, el Madrid tendrá mucho ganado.
* Y AL TERCER PARTIDO, LASO INNOVÓ: le cuesta improvisar soluciones al técnico madridista, y contra Katsikaris, hasta este partido, estaba perdiendo claramente la batalla. La elección de Taylor para frenar a Campazzo sorprendió, porque el escolta sueco apenas está contando con minutos. A Laso le salió bien la jugada, porque, si bien el argentino volvió a firmar números espectaculares, si se le vio más incomodo ante esta defensa, lo que fue una de las claves de la escapada del Madrid en el marcador, en la primera parte.
* DEFENDIENDO SE JUEGA MEJOR: y no me cansaré de repetirlo. Sólo 10 puntos de Ucam Murcia en el primer cuarto, en los dos anteriores choques consiguió 28 y 26, respectivamente. Tres canastas en juego, en diez minutos, y jugadores como Faverani, Antelo y Benite, totalmente anulados. El camino está claro, la ecuación es simple, sobre una buena defensa se construye un mejor ataque.
* MONOPOLIO BLANCO EN LAS ZONAS: con Ayón imparable, Thompkins destacando en la intendencia, Felipe sumando y Willy demostrando que está para mucho más que para ser un simple elemento decorativo del banquillo. Los pívots del Madrid están infrautilizados en demasiados partidos, veremos si cambia esa tendencia.
* LA CORONACIÓN DE FACUNDO CAMPAZZO: Fichado por el Real Madrid hace casi un año, muchos gurús aseguraban que no tenía nivel para el baloncesto europeo. Ahora callan. Espectacular la serie del base argentino, sosteniendo a su equipo desde el primer minuto. Anota, asiste, defiende, Campazzo tiene nivel, y de sobra. Veremos que pasa con él en verano, tiene contrato con el Madrid, pero la presencia de Llull y Sergio Rodríguez, y sobre todo, su condición de extracomunitario a la espera de un pasaporte italiano que no termina de llegar, hacen complicado que el Madrid cuente con él.
* DE NUEVO MAL PARTIDO DE SERGIO RODRÍGUEZ: superado por Campazzo en la eliminatoria, el Chacho no esta bien y ha vuelto a quedar claro. En defensa sigue estando ausente, y este peaje es menos costoso cuando está a su nivel en ataque, pero excepto en el primer partido, el base canario no está encontrando su ritmo. Seguro que vuelve y pronto, Diot y Vives le esperan.
* NI RASTRO DE ANTELO Y FAVERANI: junto con Campazzo estaban siendo los mejores jugadores de Ucam en la serie, y en el partido decisivo, desaparecieron. Antelo no tuvo su día en el tiro y eso lo desconecta, aún más, en defensa. Faverani fue víctima del ciclón Ayón, al que no pudo frenar, ni castigar en defensa como había hecho antes. Esto no empaña la gran temporada de ambos.
* SADIEL ROJAS LO VOLVIÓ A HACER: increíble que el escolta dominicano haya terminado la serie sin ninguna falta antideportiva en su contra. Agresivo en la defensa, lleva esa actitud más allá del limite de lo deportivo, en demasiadas ocasiones, provocó a un Ayón que se equivocó en su respuesta, por más que tuviera razón, y contra Doncic también se las tuvo. Artista del "juego subterráneo", Rojas no ha tenido el castigo arbitral que merecía.
* CADA PARTIDO UN CRITERIO ARBITRAL DISTINTO: porque en no querer ver lo de Rojas, si han coincidido los árbitros en los tres partidos, en lo de pitar manteniendo una línea constante, ya es otro cantar. Murcia ha pegado todo lo que ha querido y más, y se le consintió hasta ayer. Una cosa es defender fuerte, intenso, y otra muy distinta es bordear la violencia con la excusa de ser inferiores y tener que usar otras armas. Eso sí, la defensa murciana llegó hasta donde los árbitros le permitieron. Viene Valencia, dos partidos en la Fonteta........
@ragonza7
No hay comentarios:
Publicar un comentario