El Barcelona ha encontrado la formula para hacer fichajes de grandes cifras, donde el precio inicial es moderado, pero tras el punto final se esconden clausulas que terminan por llevar el precio final hasta un montante elevado. Y es que para un club que ha dicho que su modelo es cantera y poco fichaje y un entorno que ha criticado los altos costes de las compras del Real Madrid, es importante que el mundo no sepa que ellos también realizan inversiones elevadas. Lo último el caso de André Gomes, fichado de madrugada con urgencia y de nuevo con el Madrid de por medio.
La cifra oficial de nuevo es la de 35 millones y ya el entorno y en la radio y programas deportivos se suelta así: 35 millones. Luego en bajito o sin mucha energía se cuentan los 20 en variables. Pero según ha podido saber MB, el fichaje serían los 35 millones fijos, 15 variables muy sencillos de conseguir para el Valencia y 5 fijos para el Benfica y 5 variables para los lusos. Todo ello hace que realmente sean 40 fijos los que entregue el Barcelona (30 al Valencia y 5 al Benfica) más 20 en variables (15 al Valencia y 5 al Benfica). Un total de 60 millones si se cumplen todas las clausulas que por el otro lado son sencillas de conseguir.
Y a todo ello hay que añadir que el Barça aportaría a Tello y Montoya en la operación, por lo que el fichaje serían 60 millones más estos dos jugadores que tendrán un valor pequeño pero añadible.
Pero lo sorprendente es lo que informan los medios del entorno del Valencia y es que en realidad fijos son 50 millones, de los cuales 8,5 se los llevaría el Benfica. Y luego 10 variables. Por lo que hablan de 60 millones. Otra vez el punto contiene muchos millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario