lunes, 18 de julio de 2016

Valdano, la mediocridad hablando de mediocridad


Jorge Valdano, argentino practicante, y que suele escribir en Record, ha vuelto a demostrar que el verdadero valor de Mourinho no fue ganar la Liga o desbancar al Barcelona, sino sacar a semejante personaje del Real Madrid. Y es que un hombre que fracasó como entrenador, se permite el lujo de hablar como si hubiera ganado 2 Champions, 7 Ligas y estuviera lleno de ofertas para dirigir a los mejores clubs, pero no es el caso. Apenas 5 años entrenando al Tenerife, Real Madrid y Valencia, con una Liga y ya. Luego nadie volvió a llamarle para entrenar y se dedicó a comentar los partidos teniendo las claves que nunca tuvo cuando era entrenador.

Títula su último artículo "Con ustedes, la mediocridad" y todos debemos estar muy atentos porque en eso Valdano es una autoridad. Y es que como director deportivo cobrando 2,5 millones al año y diciendo que la derecha política española es codiciosa, no tiene desperdicio. Eso y desconocer quienes eran Ozil y Khedira. Un genio, vamos. Nos comenta que la Eurocopa ha sido mediocre, todavía, se imaginarán ustedes, dolido porque su amado Messi no tenga un título con su Selección y Cristiano sí. Y eso se deduce cuando suelta "Lo que no consiguieron Eusebio, Figo o Cristiano le tocó a Eder". Debe ser que Cristiano ya estaba jubilado y no fue a la Eurocopa. 

Y viene la genialidad, y es que si no se juega a lo que Valdano quiere, es mediocridad. Quizás cuando le daban clases, hizo pejas en la asignatura de "adaptarse a lo que tienes". Sino que vaya a ver al entrenador de Portugal Santos, que con un equipo de muy bajo nivel consiguió hacerlo campeón, adaptándose a las cualidades de sus jugadores y consiguiendo que fueran un bloque. 5 años estuvo entrenando y se permite hablarnos de lo divino y lo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario