martes, 16 de agosto de 2016

Mercado de fichajes Cup


Empieza con mal pie la temporada 2016/17 para el Real Madrid, no por la derrota contra el PSG por 3-1 en la International Champions Cup, no por una derrota en la Supercopa de Europa contra el Sevilla porque conquistamos dicho titulo, no por ninguna lesión típica de pretemporada que te deja varios meses sin un jugador titular, no, empieza mal por la falta de fichajes.

Por ridículo que parezca es la opinión de un sector del madridismo que acostumbrados a los fichajes de relumbrón de otro periodos estivales, han tomado el mercado de fichajes como un titulo mas que el Real Madrid ha de ganar cada verano. No es importante si tenemos una plantilla equilibrada con todos los puestos doblados, da igual que si nos inflan el precio de compra de cada jugador por el que el Real Madrid pregunte, no es importante respetar el equilibrio salarial de la plantilla, porque lo realmente importante es fichar jugadores que nos ilusionen en verano y "pajiplantillear" el resto del año.

"Se nos escapa Kanté, Florentino Perez esta dormido" "Lamentable que el Barcelona nos levante a André Gomes" o "Florentino ya no es lo que era, Pogba se va al Manchester United" son algunos de los comentarios que hemos podido ver estos días por twitter.

Uno de los argumentos que mas se repiten para justificar estas criticas es una supuesta sanción sin fichar al Real Madrid que todavía no ha sido confirmada. Y es cierto que esto seria un factor a tener en cuenta en caso de producirse, de confirmarse esta sanción el Real Madrid debería confeccionar una plantilla no para una temporada sino para dos. Es inevitable pensar algunos jugadores con cierta veteranía podrían no mantener el nivel a tan largo plazo, pero no es menos cierto que ningún jugador de primer nivel va a fichar por el Real Madrid para ser el substituto de por ejemplo Pepe dentro de dos años.

No se a que se debe este ansia por cambiar cromos cada verano, por gastar cual "poligonera" en Bershka un primero de mes, pero no creo que sea lógico olvidar tan pronto que somos los actuales campeones de Europa y que contamos con una plantilla que desearía cualquier club del mundo.

Si el Real Madrid no repite éxitos la próxima temporada podrá deberse a la falta de trabajo, actitud o suerte, pero nadie podrá decir que no contamos con una plantilla para aspirar a conquistarlo todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario