miércoles, 31 de diciembre de 2014

2014: Un año de VÍDEOS MERITOCRÁTICOS (Parte 2 de 2)


Termina el más exitoso año Madridista de la historia y en Meritocracia Blanca lo hemos celebrado con vosotros. También lo hemos sufrido, cuando las cosas no iban como nosotros queríamos, pero siempre hay que estar al pie del cañón, como Madridistas que somos. Se acaba de estrenar hace apenas un par de días el maravilloso vídeo resumen del año que han editado @sofiaurribarri y @SoyDeMou_RM (José), pero durante el año hubo muchos más. A continuación repasaremos el año a través de estos vídeos que han editado Sofía, José y también César (@padelkass)

Empezamos por el fínal, REAL MADRID BEST MOMENTS, resumen del año por @SofiaUrribarri y @SoyDeMou_RM


Seguimos por donde nos quedamos en el resumen de la primera parte. Antes de la final de Lisboa, @sofiaurribarri hizo este excepcional Video-Trailer-Motivacional, incluso copiado por algún enchufado que otro. ¡Disfrútalo!


Otro vídeo mótivacional más antes de la Final de Lisboa. El gran @soydemou_rm nos deleitó con + DE 6 MILLONES DE MINUTOS.


Una noticia triste ensombreció al madridismo. La muerte de su leyenda, Alfredo Di Estefano. @padelkass hizo este vídeo-homenaje a la gran estrella madridisma. 


Historia de un sueño. @soydemou_rm le puso imágenes a un famoso anuncio del patrocinador del Real Madrid (Que como no nos paga, pues no lo mencionamos, ala!)


En la pretemporada tuvimos una mala noticia, ya que uno de los más idolatrados y que más simbolizan la MERITOCRACIA fue "obligado" a abandonar el Club. Hicimos campaña para que se mantuviera en el equipo y, una vez fuera, le hicimos nuestro vídeo-homenaje. Va por tí DIEGO LÓPEZ. Vídeos de @soydemou_rm y @sofiaurribarri



También hubo tiempo en Meritocracia Blanca para unirnos a las buenas causas. @padelkass y @mptornero se prestaron al reto del ICE BUCKED CHALLENGE aunque sus propuestas no recibieron respuestas. Seguimos esperando...




Y para finalizar, la joya de INTRO de El Quinto Grande fue puesta en imágenes de nuevo por @soydemou_rm.



Radiografía de un instante

24 de mayo de 2014. No tengo palabras para expresar qué sentí ese día. A todo esto, quién me iba a decir en noviembre, al votar el día de la graduación de la promoción 2010-2014 de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, que ese día había partido de Copa de Europa, y para más inri, la final. Y quién me iba a decir a mí que ese partido lo jugaría el Real Madrid. Gracias a Dios (y a los gestores de la cafetería), acordamos "robar" un par de proyectores para así poder ver el partido en el cóctel que se celebraría después del acto académico.

A eso de las 22:40 estaba todo perdido. Ya casi me había terminado el paquete de Marlboro, intacto a las seis de la tarde. Mi mejor amiga de la facultad, a mi derecha, colchonera ella (nadie es perfecto), no sólo celebraba la victoria rojiblanca, sino que además me recordaba de una forma muy poco deportiva la condición de segundones capitalinos que ostentaríamos en lo sucesivo. Servidor, por otro lado, no sabía si permanecer sentado en la silla, con la certeza de que "noventa minuti con el Real Madrid son molto longos", o levantarse para estrangular a su compañera con la corbata.

Segundo córner seguido para el Madrid. En el primero, Modric había intentado una jugada rápida que acabó con un tiro desde la frontal de Isco, desviado por un defensa. Ha subido casi todo el equipo para buscar un gol. No queda otra, es el todo por el todo, los segundos pasan demasiado deprisa, y perdemos 1-0. De los cinco minutos de prolongación otorgados por el árbitro debido a las constantes pérdidas de tiempo del Atlético de Madrid, están a punto de agotarse los tres primeros minutos. Y despues, ¿qué?...

Luka envía con el interior un centro con efecto hacia fuera. El balón se aleja de la portería... y de repente, el contador (92:48) se detiene. Como a cámara lenta, un cuerpo vigoroso coronado con un mata de pelo recogida en una cinta aparece entre una melé de defensas rojiblancos y cabecea el balón. El balón sale fuerte, en diagonal respecto a la dirección que llevaba su rematador, bota en la línea y se aloja entre las redes de la portería que minutos antes casi transformó el sueño en pesadilla.

Mi grito espontáneo se unió al que salió de la garganta de millones de personas en todo el mundo. Mis lágrimas de felicidad se unieron a las millones que surcaron millones de mejillas desconocidas en todo el mundo, porque efectivamente, era la primera vez que un gol (nos) hizo llorar de felicidad a mucha gente.

Porque en ese momento el tiempo se paró, y no recuerdo muy bien qué pasó entre el minuto 92:48 y el primero de la prórroga. Hay quien me dijo que se me vio dando alaridos como un loco, impropios de un recién titulado jurista, mientras otros aseguran que no fue para tanto. Me da igual. Ese gol hizo que años de vergüenza, de ridículos en octavos, de trofeos consolación que no consolaban a nadie, de insultos y vejaciones, de menosprecios por parte de los poderes que rigen la política deportiva de España, Europa y el mundo, valieran la pena.

A día de hoy, me sigo emocionando cuando veo a Sergio Ramos rematar ese balón. Pura poesía. Y por ello, deseo a todos los madridistas, de todo corazón, que en 2015 persistan en ese espíritu que empujó en una cálida noche de primavera un balón en Lisboa. Ese espíritu que me hizo tocar el Cielo.

martes, 30 de diciembre de 2014

Después de Reyes

Uno se estrena en Meritocracia casi igual que Ramos en esa encuesta de El Mundo como mejor jugador español elegido por capitanes y entrenadores. #TheFichajeTop ha sido el inmerecido jastag de bienvenida, lo cual le deja a uno muy honrado y al mismo tiempo muy abrumado, tanto como para dejar inmediatamente de hablar de sí mismo, pero siempre después de decir que se empieza a escribir aquí con el mismo agradecimiento con el que se deja de hacerlo allí donde corría la misma sangre. Uno se siente un patriota, o mejor dicho un poco como El patriota de Mel Gibson que acaba felizmente enamorado de la hermana de su mujer muerta.

Los futbolistas y los entrenadores dicen que Ramos es el mejor español y también que Iniesta sigue siendo uno de los mejores, aunque sea en decadencia. Un ocaso lento, casi imperceptible como el de Federer, que con treinta y tantos es el número dos en lo suyo. Lo de Ramos, lo suyo, quizá por encima de cualquier otra cosa es la cabeza (como la de Testadura Wilson que sembraba con ella el terror en los barcos del Misisipí), que lo mismo le sirve para inventar aforismos (el “equipo de Dios”) que como abrelatas. A esa cabeza se le podría llamar “La Bella y la Bestia”, un animal siempre alerta y una belleza interior un poco rural, a ratos conmovedora casi como aquella campesina de Turguénev, “de cabecita extremadamente agradable”, que abandonaba en el bosque sus acianos del mismo modo que hacía su amante con ella.

A Sergio no le va a abandonar su amante (sólo si él quiere, como Xabi) porque la sangre le fluye blanca desde la adolescencia o incluso más allá, lo cual puede pasar viniendo de Camas, de Cardiff o de Mutriku. Al Madrid algunos llegan como campesinos del mundo en las maneras y salen nobles de un París decimonónico como Hierro, que vino de Vélez-Málaga con un saco y ahora ocupa el banquillo como si fuera el mismísimo Brummel, el dandi que se ganó la fama en la Francia de Platini quien bajó a la hierba de Marrakech para que Cristiano le hiciera una bicicleta antes de entregarle en unos días, por segunda vez consecutiva, ese trofeo por el que cada vez se va pareciendo más a un Gollum que repitiese sumido en la locura: “Mi Neuer, mi Neuer...”

Va a empezar el año y hay que olvidarse de seres de fantasía teniendo como se tiene nombres de leyenda. Un equipo en el que Marcelo se echa la mano al muslo y nadie llora (no como los de San Lorenzo, pobres, tan matones como el Tiburón de ‘Moonraker’, que después de golpear repetidamente a James Bond terminaba hipando en su hombro), porque para el caso queda Coentrao. En Marruecos fue salir Fabio, cuya melena es una versión joven de la de Tina Turner, y a los argentinos ya no les quedó ni la victoria parcial de las mechas, ese mundo en el que Buffarini, hasta la entrada del portugués, era el hombre.

Ramos usó entonces su cabeza, de nuevo, esta vez para coronarse como dicen en El Mundo, pero uno miraba allí donde se sitúan los pajes y observó a Modric (al que ya le nace la pluma en el sombrero), con la sensación de estar viendo un documental de naturaleza a cámara súper rápida (esa nariz aguileña, esos ojos vivos, las orejas como pétalos..) donde se puede ver el crecimiento de una flor hasta su plenitud en segundos,  acelerándose las semanas y los meses, vislumbrándose casi en epifanía el halo de la Undécima. Al croata ya se le ha visto sonreír dispuesto a enamorar con sus canciones como si fuera Romina que vuelve junto a Kroos, su Al Bano, o igual que los días que se alargan, como si después de Reyes también a Lukita lo sintiesen los bueyes.

Crónica: Barcelona 76 - 68 Real Madrid

El Real Madrid de Baloncesto perdió por 76-68 en su visita al Palau Blaugrana, en un partido en el que el Barcelona termino ganando el partido en el último cuarto. El mejor del equipo blanco fue Maciulis, con 14 puntos.

El conjunto madridista comenzó muy bien el partido con un gran Maciulis y con un gran acierto de Llull en triple, y llegando al ecuador del primer cuarto con un 8-13 en  el electrónico.

Desde ese momento en Barcelona comenzó a jugar mejor, con Hezonja y Doellman muy acertados en el tiro de dos (83%), lo que hizo que el conjunto azulgrana remontara y se fuese ganando al término del primer cuarto por 24-22.

En el segundo cuarto el Barcelona siguió anotando con mucha facilidad y controlando muchísimo el rebote, lo que sumado a los puntos de Satoransky y Lampe hizo que se alejaran mucho en el marcador, pero Rivers y Carroll acompañados de la magia del Chacho, que reapareció tras su lesión, comenzaron a anotar puntos (7 cada uno) para irse al descanso con 47-40.

En el tercer cuarto el equipo de Pablo Laso comenzó muy bien, defendiendo y cerrando el rebote dejando al Barcelona tan solo en 11 puntos en este cuarto, pero el Madrid no termino de arrancar hasta que Maciulis anoto dos canasta para ponerse a 3 puntos al final del tercer cuarto (58-55).

En el ultimo cuarto el Barcelona fue aumentando poco a poco su ventaja con un acierto en el tiro interior, y esto sumado al fallo del Madrid en la pintura y en el tiro exterior hizo que el partido acabara con 76-68.

El próximo partido del equipo blanco será el Martes 30 ante el líder de la Liga Endesa, el Unicaja de Málaga para cerrar un año con muchos éxitos.

FICHA TÉCNICA:

BARCELONA 76 (24+3+11+18): Huertas (10), Hezonja (5), Thomas (6), Doellman (12), Tomic (12), Satoransky (10), Jackson (8), Pleiss (6), Lampe (7), Eric Vila (-), Hakanson (-), Esteban (-).

REAL MADRID 68 (22+18+15+13): Llull (12), Rudy (8), Maciulis (14), Nocioni (6), Bourousis (3), Campazzo (0), Sergio Rodríguez (0), F.Reyes (4), Carroll (10), Rivers (7), Mejri (2), Ayón (2).

@Carlos_Lopez_7

lunes, 29 de diciembre de 2014

2014: Un año de VÍDEOS MERITOCRÁTICOS (Parte 1 de 2)


Termina el más exitoso año Madridista de la historia y en Meritocracia Blanca lo hemos celebrado con vosotros. También lo hemos sufrido, cuando las cosas no iban como nosotros queríamos, pero siempre hay que estar al pie del cañón, como Madridistas que somos. Se acaba de estrenar hace apenas un par de días el maravilloso vídeo resumen del año que han editado @sofiaurribarri y @SoyDeMou_RM (José), pero durante el año hubo muchos más. A continuación repasaremos el año a través de estos vídeos que han editado Sofía, José y también César (@padelkass)

Empezamos por el fínal, REAL MADRID BEST MOMENTS, resumen del año por @SofiaUrribarri y @SoyDeMou_RM


Y ahora, pasaremos al principio de todo. Se jugaba el clásico y la bota de Busquets acabó pisoteando la cara de Pepe. Algunos no quisieron ver las cosas como eran y @padelkass lo expresó así en BUSQUETS COMO ANIMAL DE COMPAÑÍA. Colaboran en el vídeo @maketolari, @dangm3 y @richarddees


Poco antes de la final de COPA sacamos uno de los vídeos más exitosos. Algunos incluso creyeron que la imitación de Mourinho era real. El vídeo THE FINAL fue obra de @padelkass y @soydemou_rm, con la colaboración de @asierhormaza que hizo la voz de Mou. 


¡Pues parece que nos dio suerte!. De nuevo @padelkass y @soydemou_rm editaron este vídeo-celebración del título de copa. WE ARE THE CHAMPIONS. El vídeo más visto hasta la fecha.


Pero la cosa no paraba. Semifinales de Champions contra el Bayern. Todo un clásico que así lo contaba @soydemou_rm. EL CLÁSICO EUROPEO


La previa y el recibimiento en el partido en el Bernabeu contra el Bayern fue simplemente espectacular. @padelkass recopiló vídeos de gente que estuvo en esa previa para montar lo que veréis a continuación. ¡Algunos nos llamarán nachis! PREVIA RECIBIMIENTO REAL MADRID-BAYERN


¡Y ya estábamos en la final! Antes, @padelkass con la colaboración de @soydemou_rm recopiló todos los goles que nos habían hecho llegar hasta allí. ROAD TO LISBON 





El retorno del Bichito



Quería hablar sobre una persona en especial, para el que este año ha sido complicado pero que ha sabido superar sus problemas con lucha, garra y esfuerzo. Su nombre es Jesé y es un símbolo de superación y madridismo. Se lesionó el pasado mes de marzo en un partido de Champions contra el Schalke 04, justo en el instante en el que estaba derribando las puertas del primer equipo y era fundamental. 

Todos sabemos en el momento de forma en el que se encontraba, encadenando buenas acciones y añadiendo goles vitales en varios partidos. A todos nos encantaba y el hecho de ser canterano es algo especial. Ahora ha vuelto y confío en que va a ser imprescindible para el Madrid durante muchos años. Nunca se ha rendido y ha trabajado como el que más, pese a las circunstancias que hicieron que se retrasase en su recuperación, todo para volver más fuerte y seguir impresionándonos. 

Hemos podido ver como nos informaba por redes sociales como Twitter, lanzando mensajes de esperanza sobre las fases de su recuperación y el esfuerzo que ha empleado, trabajando un día sí y otro también sin descanso, renunciando a sus vacaciones y demostrándonos su entera dedicación a este gran club. Su regreso fue contra el Cornellá en un partido de Copa del Rey en diciembre y además su retorno incluyó un gol en su primer disparo. Muchos otros han vuelto inseguros en casos parecidos, sin confianza, pero él no. En sus primeras jugadas, vimos como encaraba a sus rivales y, aunque le costó adaptarse, cuajó un buen partido. 

Después de ello, le hemos podidos ver algunos minutos en otros encuentros cogiendo ritmo. Poco a poco irá mejorando y veremos como en el momento trascendental de la competición estará para encandilarnos. Este año no ha podido ser pero todos sabemos que con Jesé la liga hubiese sido diferente y nos podríamos haber llevado el titulo, como declaro el propio Carletto. A mi juicio, también podríamos haberle encontrado con la selección española en el Mundial. El caso es que no sucedió pero estoy seguro de que nos deleitará con sus fútbol tanto en el Madrid como en la selección durante mucho tiempo. 

Cuenta Ramos que en la época en la que estaba Jesé en el Juvenil y en el Castilla, compartía con el sauna una vez por semana y le aleccionaba para que fuese paso a paso y no se le subiese la fama. Jesé ha tenido sus momentos de inconsciencia como le ha ocurrido a muchos otros a su edad pero nos ha demostrado la madurez que ha ido adquiriendo y la que el mismo reconoce, en parte por la lesión. En este sentido, destacaría el papel de Alberto Toril, su entrenador en el Castilla y en el Juvenil, ya que supo sacar lo mejor de él y le transmitió una serie de valores que son necesarios para jugar en el Real Madrid. Aún sigo sin entender como pudo marcharse Toril del Madrid pero creo que ahora también nos conformamos con la elegancia de Zizou.

Jesé es muy querido por todo el vestuario y el madridismo y quiero recalcar esta afirmación porque no es casualidad. Me consta que ha recibido mucho apoyo por parte de sus compañeros durante estos meses y además siempre se han acordado de él en las celebraciones de los títulos. Asimismo siempre ha estado agradecido por ese apoyo y ha mostrado su cariño a la afición y a los fisioterapeutas que han estado ayudándole y trabando junto a el durante este tiempo. Pudimos verlo en la celebración del gol en su regreso. Por ello quiero incidir en esto, porque creo que va a marcar una época en el Madrid y se lo merece verdaderamente, se nota que siente los colores. 

Debido a esto, quiero pedirle a nuestro presidente, el señor Florentino que le renueve pronto porque se lo ha ganado con creces, con esfuerzo, con trabajo y mucha dedicación.

Y NADA MAS!!!!!!


domingo, 28 de diciembre de 2014

Blanco cristalino


Apenas unas semanas fuera y la lista de puntos que abordar comienza a parecer un pergamino, probablemente un resumen del 2014 -sin Mou, por si alguien no se ha enterado aún y la prensa siente la necesidad de recordarlo cada vez que tienen una alcachofa delante- sea más fácil y entretenido.

Este 2014 ha sido más blanco de lo que esperábamos -aunque los títulos en año natural y no en temporada, no tengan el mismo valor-  cada vez nuestra coraza es más dura frente a todos aquellos que no disfrutan de tener neuronas de serie.

En un repaso rápido y sencillo, las “keywords” de este artículo serían: 

Tebas (memo), suponiendo que sobre el papel y la pluma como única arma, no me denuncie.
Luis Enrique (presuntuoso), creyendo que hacer reír al país pequeñito -aún dependiente de la patria- criticando el número de expulsados del Santiago Bernabéu, cuando el primer expulsado fue él.
Penaltis (solo en botas de Cristiano), eliminados como goles ya que son una falta de respeto cuando por debajo del metro cincuenta es más difícil anotarlos.
Récord (definición antagónica en el país dependiente), donde Zarra es más importante que número de partidos necesarios para llegar a la misma cantidad.
División (imaginación), ya que solo existe ante los ojos de “mauriñistas” en nuestro mundo paralelo.
Agresión (exageración), ya que las puñaladas están permitidas en función de quién empuña el arma.
Mundialito (pequeñito), ya que el campeón de Europa no es el mejor de Europa, sino el que necesita casi tres minutos para hundir a la ciudadanía del pueblo.

Así podría estar hasta mataros del aburrimiento -aunque tengamos paciencia bien curtida tras aguantar a nuestra prensa contra la que ya por cierto, algunos ya han dejado de luchar- pero, ¿no habéis observado nada extraño en todos los puntos anteriores?…

Vale que no debemos ser muy listos para no saber que Carlo ha conseguido más –títulos se entiende- que su predecesor, ya que este no consiguió más que su anterior Manuelito Pierdegrini ¿o sí?, pensaremos en ello. En fin, volvamos a lo que no cuadra de mi extenso resumen, cuatro títulos y solo hay bilis, crítica, vuelta a la tortilla y mentiras no solo de la prensa sino también de seguidores blancos. No puedo encontrar nada más triste -sin pensar en coletas- que conseguir más de lo esperado y dejarse llevar por televisión, radio y panfletos que aún se venden ¿no?

Mi resumen es claro, un Real Madrid más que blanco cristalino. A pesar de las críticas a Florentino desde nuestra afición, lloros por la venta de Di María y Ozil, decepciones irreparables como la de nuestro eterno capitán -Iker, se entiende, no el que luchó por nuestro escudo en su momento ni el que ahora aislado por piperos nos defiende- y críticas por todos aquellos que cambiaron de bando, nuestro equipo y nuestros jugadores han conseguido callarnos la boca a todos. Un título tras otro y récords superados cada día hacen que este 2014 no pueda ser olvidado ni manipulado.

Por nuestro equipo, por todos aquellos que vivimos juntos La Décima, por tantos grupos que se han formado y tantas sensaciones que nos aporta nuestro escudo, por tantas caretas tiradas a la basura…solo deseo que el 2015 no nos haga olvidar lo que dentro de mucho tiempo recordaremos como el año en que comenzó la supremacía blanca callando a todos con títulos y viéndolo así en imágenes.




¡ HALA MADRID Y NADA MÁS…!
FELIZ 2015 
@Angiemg82

sábado, 27 de diciembre de 2014

El héroe de la décima


Uno de los principales protagonistas del año mágico que los madridistas hemos vivido, ha sido el segundo capitán del equipo, don Sergio Ramos García, quien ha marcado goles históricos como los anotados en las semifinal y final de este último Mundial de Clubes, aunque los que siempre perdurarán en nuestra memoria son los 2 inolvidables goles que le endosó al Bayern de Múnich en el Allianz Arena en esa semifinal de Champions que nos permitió llegar a Lisboa, donde el defensa sevillano salvó los muebles a los que nos había llevado el imperdonable fallo de Casillas y el posterior poco acierto de los delanteros, en el eterno minuto 93 en el que todos los madridistas alcanzamos el éxtasis futbolístico.

Sergio Ramos siempre ha sido un defensa muy activo en labores ofensivas tanto cuando jugaba de lateral como cuando fue reconvertido al centro de la defensa, como demuestra el hecho de haber marcado los mismos goles que Iniesta (52) en casi 100 partidos menos. Sin embargo, Ramos también tiene sus sombras como las subidas alocadas que hacía en un pasado reciente o su triste liderazgo entre los jugadores más expulsados de la historia del Real Madrid.

Afortunadamente, el defensa sevillano ha ido puliendo todos estos impulsos que tantos disgustos e incluso algunos puntos costaron al equipo y de un tiempo a esta parte Ramos se ha convertido en uno de los mejores defensas del mundo hoy en día, pues ha mejorado sobremanera su rapidez al corte, su colocación y sobre todo, su juego aéreo tanto defensivo como ofensivo, que tantas alegrías nos ha dado en este último año, con esos inolvidables goles en Múnich, Lisboa y Marrakech.

Más allá de lo puramente futbolístico, el liderazgo que ejerce nuestro segundo capitán sobre el resto de los componentes del vestuario es incuestionable, con lecciones de raza tan admirablemente temerarias como jugar la final del Mundial de Clubes del pasado sábado contra el San Lorenzo de Almagro, con una “roturilla muscular” como él mismo la denominó. El hecho de arriesgar el agravamiento de su lesión muscular para jugar la final del único título que le quedaba por ganar, puede ser visto como un riesgo innecesario y egoísta con sus compañeros pero, a mí me parece un gesto de esfuerzo y de compromiso encomiable supeditar el riesgo de empeorar su lesión a la consecución de un nuevo título para las vitrinas del equipo que sería el culmen de su trayectoria personal al conquistar el último título que le faltaba por ganar, antes que reservarse para futuros compromisos a riesgo de no volver a disputar un partido como éste.

Además entre las cualidades humanas de Sergio Ramos no está precisamente la discreción y la hipocresía de no decir lo que se piensa, aunque ello granjee enemigos, por lo que hay numerosos ejemplos en los que Ramos ha defendido los intereses del equipo aunque ello le pueda costar enemistades o tensiones con periodistas, compañeros de selección, autoridades federativas,...

Por lo tanto, en mi opinión en esta época que echamos en falta un verdadero capitán que defienda los intereses del club cueste lo que cueste podemos estar seguros que durante unos años tanto Cristiano Ronaldo como el héroe de la Décima no les temblará el pulso para defender al equipo cuando la situación lo requiera, como ya han hecho más de una vez, por ejemplo, tras la calamitosa actuación arbitral de Undiano Mallenco tras el 3-4 del Clásico liguero de la pasada temporada en el Bernabéu, en el que el primer capitán del equipo, tal y como nos tiene acostumbrados, no se atrevió a defender los intereses del Real Madrid para no generar polémica.

En conclusión, con la leyenda del madridismo en la que se ha convertido Sergio Ramos durante todo este año, los madridistas tenemos garantizado central y capitán para varios años, el cuál con más o menos acierto defenderá nuestro escudo por encima de todo pese a quien le pese y servirá como ejemplo a muchos canteranos y recién llegados sobre la garra y entrega que todo jugador que vista la camiseta del Real Madrid tiene que demostrar. 

Por todo ello, esperemos que su renovación contractual se resuelva lo antes posible ya que tanto a él como al club les conviene centrarse en lo verdaderamente importante, que no es otra cosa que seguir ganando títulos que amplíen el grandioso palmarés de ambos.

¡Felices Blancas y Meritocráticas Fiestas!

Desde Meritocracia Blanca queremos dedicaros a todos nuestros seguidores unas felices, blancas y meritocráticas fiestas. Ya seas creyente o no, aprovechamos para desearos lo mejor y expresaros nuestro deseo de mejores cosas en el futuro.

Como proyecto que lucha por el bien del madridismo, deseamos también un año 2015 por lo menos como el 2014. Ha sido un año muy duro en el que hemos salido victoriosos de casi todas las batallas, concluyendo categóricamente en la victoria de la guerra (deportiva, y no tanto) que año tras año tenemos que librar.

Pero el madridismo no se puede conformar ahí, ni nosotros nos podemos parar. Para Meritocracia ha sido un año plagado de éxitos también. Nacimos a pocos meses de finalizar el año 2013 y este 2014 ha sido el año tanto de nuestro afianzamiento como de nuestra consagración. No podemos esperar más que sigamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo libre y desinteresado, con el único interés del BLANCO del Real Madrid (aunque a veces se torne azul, rosa, negro...).

En Meritocracia Blanca seguiremos siempre mirando adelante, echando de menos y agradeciendo a los que nos dejaron, pero confiando plenamente en los que están, también abriendo la puerta a todos aquellos que quieran aportar algo, siempre siguiendo nuestra única norma a nivel editorial: libertad de opinión.

Por todo esto, levantemos nuestra copa para brindar, nuestra copa de Europa, nuestra copa del Rey, y volvamos a brindar por un año 2015 esplendoroso, como el Real Madrid se merece, y por UNA, GRANDE Y LIBRE MERITOCRACIA BLANCA.


¡HALA MADRID!

Os dejamos un audio realizado por el equipo de Meritocracia Blanca a modo de felicitación.



jueves, 25 de diciembre de 2014

Madridismo en Marrakech

Campeones del mundo ¡! No es algo baladí, démosle la importancia que tiene. No es un trofeo menor aunque os lo parezca. Ya estamos empatados con el Milán y el Al- Ahly como los clubes con más títulos internaciones, pero no nos engañemos, los nuestros valen más. Por lo tanto, REYES DEL MUNDO ¡!

Viajar para ver a tu equipo es un privilegio, conoces gente, te sueles divertir, conoces sitios y si ya ves ganar títulos pues la experiencia es inolvidable. Yo he tenido el privilegio de ver el PÓKER de títulos en directo en todos y cada uno de los casos: Valencia, Lisboa, Cardiff y Marrakech. No por esto soy más madridista que nadie, solo más afortunado. 
Además viajar con peñas madridistas es algo extraordinario (me considero un privilegiado de ser socio de honor de 5 peñas madridistas) y en este viaje compartí muchas vivencias con varias de ellas en especial mis amigos de Capote y Montera.
Cuando viajo intento hacer madridismo en cada sitio, siempre llevo todos los pins del Real Madrid que puedo para regalar a cada niño o adulto, siempre me hacen falta 500 en cada viaje. Ser del Real Madrid es una suerte y por ello hay que transmitir parte de ello donde uno va. Cuando se viaja te das cuenta de lo que representa el Madrid en cada sitio, por eso hay que sumar siempre que se pueda, hablar con la gente de ese país, intercambiar impresiones. El Madridismo une, el bueno, claro está. Hay que “evangelizar” madridismo.


Marrakech es territorio blanco, hay mucho seguidor del Barcelona pero la llegada de nuestro Real Madrid para este Mundial de Clubes ha sido todo un acontecimiento para ellos, la pasión se ha desbordado. Hay madridistas en cada esquina y no hay palabras de agradecimiento para las peñas allí ubicadas a lo largo del país, en especial PEÑA CASA MADRIDISTA (el momento del himno de la Décima en la reunión de peñas madridistas es inolvidable). Su tifo no solo ha sido costoso y magnifico sino que ha asombrado en muchas partes del mundo y ha ayudado a ver este país como algo más nuestro, más cercano. CHOUKRANE.


Os contare mi experiencia:

Organización: Un puro, fatal. Han palmado pasta y se nota, pagaron 80 millones de € por los dos años y han perdido más de 20 millones. Cambios en las sedes, imágenes dantescas (operarios secando con esponjas el campo) y luego un desastre las comunicaciones. El campo está situado a 9 km del centro de Marrakech y se tardó hora y media para ir y 2 horas para volver. Estando a 9 km ¡! Claro, todo va por una sola carretera. Mortadelo y Filemon.com
Eso sí, estaba allí toda la policía del país, figurando, haciendo nada, pero estaban a cada metro. Luego eso sí, podías introducir una botella de ron con 3 controles. Una chapuza increíble. 
Estadio: Más de lo mismo, feo y con un marcador en un lateral con lo que mucha gente no ve el minuto ni resultado. En un lateral del estadio no había  ni una tienda oficial. La visión desde la grada baja con un campo de atletismo es paupérrima. A ver si para otras veces las entradas a los clubes (por lo menos las nuestras) son mejores. 


Fuera no podías tomar nada, está ubicado en una era y punto. Por supuesto cero alcohol.
Desplazamiento: Me hubiera gustado que viajaran muchos más madridistas de los que fuimos, apenas 2.500, estando a menos de 2 horas en avión y siendo una oportunidad única pues las próximas ediciones vuelven a Japón. En ese aspecto los argentinos son un ejemplo, viajando por medio mundo para animar a su equipo pero ahora profundizare más en este tema.
La FIFA organiza este campeonato solo para ganar pasta, no digo nada nuevo, pero desde luego el pensar un poco en el aficionado no estaría de más. 
Afición: El partido fue malo y la afición sosita. Me esperaba mucho más ya que en un campo de 40.000 espectadores y que 30.000 son del Madrid pues debería haber más ambiente. Ni los argentinos sonaban tanto como esperaban ( eso sí, mucho colorido y un mérito tremendo de venir tan lejos ) ni los locales tampoco. Se ganó el trofeo pero parecía un ambiente de torneo de verano, así de claro.

Ahora me explayo sobre los argentinos ya que hay que dejar claras muchas cosas. Durante mi estancia allí pude estar en contacto con muchísimos de ellos (aeropuerto, hotel, calle, plaza, etc ) y la verdad que fue muy decepcionante.
Casi todos ellos coincidían en lo mismo:
- Somos una afición de mierda porque estando a dos horas de vuelo hemos venido 4 gatos.
- Vivimos de la historia ya que las copas de Europa se ganaron en los 50 y 60.
- Messi es Dios y punto. Cristiano ¿? Quien es ese ¿?
El aficionado argentino es radicalmente distinto al nuestro. Ellos es como si jugaran una liga aparte de hinchadas, ¿elpartido? ¿11 vs 11? Eso da igual. Ellos cuentan que te han goleado en la grada y listo. Si su equipo pierde 8-0 no es cosa suya.
No logré encontrar más de 3 que hablaran de futbol con coherencia. Fanfarrones es poco, hablan, hablan y hablan y punto. Al llegar al hotel nos comentaron que a las 6 de la tarde harían su mítico y famosísimo “Banderazo “en la Plaza central de Marrakech (pronúnciese banderaaaaassssso “) vamos, una especie de maravilla del universo que solo unos pocos mortales en la tierra pueden tener el extraordinario privilegio de ver. Vamos, que no nos lo perdiéramos.
Allí que vamos y sí, joder, banderas había cientos. Solo eso. Luego cantando a 3 por hora y listo. Así que ahí te das cuenta de la dimensión de los argentinos, mucho ruido y pocas nueces.

Tras el partido, eran incontables los tipos que buscaban bronca. Una fauna lamentable. Malos perdedores y echando en cara que somos una basura de afición. Eso sí, de su equipazo que reparte ostias ni hablar, o de la “calidad” de su plantilla, o simplemente de hablar de futbol.
No encontramos a más de 5 personas argentinas que nos dieran la enhorabuena y vimos cientos ¡! por todos los lados desde el partido hasta la vuelta a casa, miradas desafiantes, comentarios en voz alta despectivos buscando que saltes, etc.. Me he encontrado con muchos madridistas que coinciden en lo que estoy diciendo punto por punto. No digo que todos, los 10.000 fueron así, pero vamos hablo de muchas situaciones y de hablar con mucha gente que opina igual.
Pasado mañana nadie recordara a este equipo y sí que en Marrakech conquistamos el mundo.


Me quedo con la experiencia del viaje, del madridismo de mucha parte del pueblo marroquí, de vivirlo con amigos, del triunfo (por supuesto ) y de saber que ser del Real Madrid ya es ser el mejor en algo.

Como siempre HALA MADRID, en las buenas y en las malas….


FELIZ BLANCA NAVIDAD  y ojalá el 2015 sea igual de bueno que este ¡!

lunes, 22 de diciembre de 2014

Un lupanar en el Palatino

Tunc nuda papillis; prostitit auratis titulum mentita; Lyciscae ostenditque tuum, generose Britannice ventrem. (Juvenal, hablando de la emperatriz romana Mesalina, Sátira VI)

La verdad es que no tenía pensado escribir este artículo. Es más, a una amable lectora le tenía prometido uno de temática absolutamente distinta, y quien sabe, igual estoy a punto de meterme en un charco importante, pero las circunstancias obligan.

Al que suscribe no deja de sorprenderle la falta de catadura moral de los máximos dirigentes del fútbol español. Los medios deportivos de este país, tan perspicaces ellos, acaban de descubrir que Villar es un (incluya aquí el apelativo que se le ocurra). El problema es que llevamos años siendo el hazmerreír del fútbol europeo, gracias a la prostitución económica y social a la que se han dado durante décadas nuestros responsables deportivos (de ahí la cita del comienzo del artículo, que aunque tiene casi dos mil años, me veo obligado a dejarla en su idioma de origen de lo malsonante que resulta).

Quizás el origen del problema nace en 1988, cuando Ángel María Villar Llona es elegido presidente de la RFEF, cargo desde el que promueve la aprobación de la actual Ley del Deporte, norma jurídica tan eficaz, pues fue creada con el propósito de acabar con el constante agujero económico que eran los clubes de fútbol, y que tantas alegrías ha dado al respetable. El bilbaíno, aferrado a su trono dorado, no permitió ningún tipo de oposición... hasta la llegada del segundo papel en discordia de este esperpento: Javier Tebas Medrano.

Tebas aparece en nuestra obra como un elefante en una cacharrería: en 2001 elegido vicepresidente de la LFP como representante del Badajoz, ente histórico del balompié español. La labor del costarricense en el club extremeño fue asombrosa, tanto, que en 2012 la entidad desaparece por sus graves problemas económicos. Tras este clamoroso éxito, asesoró a varios equipos (todos ellos actualmente con sus correspondientes numerazos rojos), entre los que se puede destacar el Alavés de Dimitry Piterman, para acabar siendo elegido presidente de la LFP debido a que sólo él pudo presentarse a las elecciones al cargo en 2013.

Desde ese momento, el mundo del fútbol ha asistido atónito a una estúpida lucha de poder, en el que un elefante viejo y anquilosado lucha por mantener su puesto como macho alfa de la manada, mientras el cachorro más patoso de la manada lucha por él, olvidándose de sus responsabilidades verdaderas. Han transformando cada hito o cada miseria del fútbol patrio en un arma arrojadiza contra el otro. El asunto de los cánticos "violentos" no es más que un otro capítulo de esta patética historia, en el que ambos individuos han competido por conseguir el despropósito de mayor calado.

La nueva medida, que vulnera derechos propios de un Estado de Derecho (válgame la irónica redundancia), como la libertad de expresión o la presunción de inocencia, se ha saldado con el presidente de la LFP coronándose como el salvapatrias que nadie pidió, jalonado por la servil prensa deportiva de este país, mientras que la cabeza de la RFEF prefirió actuar en el rol de una suerte de Gollum de baratillo, escondiéndose demacrado mientras apuñalaba por la espalda.

Mientras tanto, el fútbol español sigue agonizando, y sus dirigentes institucionales siguen jugando al Padrino (muy mal, por cierto). Esta es la situación en el Palatino, el palacio de Augusto, donde cada noche el futuro del fútbol español se prostituye en pos de unas luchas cainitas, en una situación en la que todos perdemos un poco cada día.

domingo, 21 de diciembre de 2014

El Diván Madridista - Guinda de Oro al 2014


Pues si, ya somos campeones del mundo. Ayer se conquistó el cuarto título de la temporada, el Mundialito, ante los cancheros de San Lorenzo. Ya lo era, pero se confirma; el Real Madrid es el mejor club del mundo, aunque repito que ya lo era. Fue un partido duro, trabado y lleno de trampas físicas por parte de los cuervos. El Madrid no pudo desarrollar el juego habitual, pero al final se acabó imponiendo la lógica y la calidad. Sigue la racha de victorias consecutivas, estando el listón en 22. 

Casillas ayer levantó el último título que le faltaba en el palmarés en su partido 700. No tuvo repercusión en el juego esta vez, pero dejó dos buenas paradas. Ha acabado recobrando la confianza, y ha dejado atrás las dudas del inicio. 

Carvajal estuvo nervioso al inicio, con imprecisiones y dejándose llevar del cancherío de San Lorenzo. Pero acabó superando esto y realizó un buen partido, hasta su sustitución. 

Pepe hizo un partido imperial, superando la presión del presidente de los cuervos Lammens sobre su brutalidad. No hizo ninguna falta reseñable, excepto el saque de banda que se inventó ;). Está excelso, ha completado un 2014 superlativo. 

El Balón de Oro del Mundialito fue para Don Sergio Ramos, alias Canelita. Se ha acostumbrado a meter los goles decisivos, los históricos. Anotó el primero de cabeza, a centro de Kroos. Y hizo un gran trabajo defensivo, aunque en el inicio entró demasiado al trapo de los salvajes estos. 

Marcelo fue ayer la víctima de la "intensidad" de los cuervos. No estaba haciendo su mejor partido, dejando mucho su retaguardia sin cubrir. Pero seguramente hubiera mejorado, pero estos guarros no lo permitieron. Esperemos que no sea grave, aunque tenemos a Coentrao. 

Kroos, Don Antonio para los amigos, completó un partido excelso. Dominó la media, dio la asistencia del primer gol y tuvo la personalidad necesaria para imponerse a los de San Lorenzo. Un dato importante; es el ÚNICO jugador de la historia que ha ganado dos Mundialitos seguidos, y ha sumado Mundialito, Mundial y Mundialito. Siempre lo diré "¡Que robo del siglo le hicimos al Bayern!". 

James regresó tras la lesión, pero poco pudo hacer ayer debido a las condiciones del encuentro. Yo hubiera jugado este partido con Illarra de inicio, dandole minutos en el segundo tiempo. Pero hizo el habitual sacrificio, y es solo cuestión de tiempo que su zurda vuelva a dar lecciones de calidad. 

Isco empezó dubitativo, buscando el pulso al encuentro. Pero es un mago del balón, y acabó encontrando el camino del "putoamismo" con la asistencia que le dio a Bale en el segundo. El fallo que tiene es que a veces no la suelta, y la acaba perdiendo. Y ha aprendido a sacrificarse, defendiendo hasta el final. Una joya. 

Benzema intentó anotar ayer, ya que nunca ha anotado en una final. Tuvo varias opciones, pero no pudo ser. Pero el francés ha completado un 2014 excepcional, demostrando que es el 9 mas completo del mundo. Y lo disfrutamos en el Real Madrid, y ha cumplido 27 años con el regalo del Mundialito.

Bale tiene una hernia que ya quisiéramos todos. Volvió a anotar en una final (ha anotado en 3 de las 4 disputadas). Y para sus haters (Segurola y demás "gentusas"), y con la inestimable colaboración del meta de San Lorenzo anotó el segundo. Aunque le dieron de lo lindo, acabó sumando al equipo y demuestra que es un crack, ¡Y menos mal que nos trajimos al galés antes que a Neymar!. 

Ayer no hizo un buen partido, y le dieron el Balón de Plata. Pero hoy, mas que nunca, digo "Cristiano Balón de Oro". Completó una gesta ÚNICA al ganar TODOS los títulos, individuales y colectivos, con dos equipos diferentes. Si esto va de sumar méritos, ahí tenéis otro más a la lista. Es verdad que le cuestan las finales, pero lo bueno del Madrid es que cuentan los 11 (¿A que sí, culés?). Balón de Oro el 12 de enero SIN DISCUSIÓN, y lo que le hizo a Platini fue un acto de justicia poética. ¡Bravo!.

Los cambios realizados fueron:

Coentrao por Marcelo - Debido a la lesión del brasileño, el portugués jugó. Y para variar, completó un partido serio y sin fisuras. Y es una garantía, por lo que no hay miedo. 

Arbeloa por Carvajal - este cambio fue rotatorio, debido a la amarilla de Carva. Pero fue un homenaje silencioso a un jugador que ha ganado TODO, al "Espartano". Al que llaman peyorativamente "Cono". ¡Pues ahí lleváis zumo de cono, Haters!

Varane por Ramos - Un cambio para homenajear al MVP del encuentro. Aunque Varane está al mismo nivel, ya que en dos minutos tuvo tiempo de cortar, impecablemente, un pase que dejaba solo a uno de San Lorenzo. 

Detalles. Ancelotti ha dado una lección en este banquillo. Su 2014 ha sido para enmarcar, y ha dado muestras de que aún quedan títulos que ganar bajo su mando. El Mejor, sin duda. Merece el premio a mejor entrenador. Ayer dominó el tempo del partido desde la banca, falló en que Cr7 no marcó. Nada mas. 

Acabo la última crónica de 2014 con 5 apartes:

Aparte 1 - La afición marroquí del Real Madrid ha dado una lección a los piperos que invaden cada día el Bernabeu. ¡Así se anima, aprended un poquito! Que dais vergüenza ajena. 

Aparte 2 - Ayer se consiguió el cuarto título de la temporada, algo que en 112 años de historia JAMÁS ha conseguido el Real Madrid. Y siguen las victorias, ya 22, consecutivas. A dos del Guinness. Hay que ser conscientes del momento, y hay que disfrutarlo. 2015 será otro año, pero el listòn ha quedado muy alto. ¡Que equipazo estamos viviendo, de leyenda!.

Aparte 3 - La "Intensidad" de equipos como San Lorenzo o Atlético de Madrid les funciona, entre otras cosas por la permisividad del estamento arbitral. Son equipos extremos que utilizan sus recursos, pero a ellos les llaman intensos y al Madrid de Mourinho lo llamaban violento. Diferencias de criterio de los sinvergüenzas mediáticos. Por suerte, le ganamos a uno la UCL y al otro el Mundialito. ¡Se siente, Haters!.

Aparte 4 - La vergüenza de la FIFA se consumó con el cambio de árbitro, pero no influyó en el resultado. Aunque era un árbitro pésimo, no fue peor que muchos que arbitran habitualmente en España. Y el desplante de Cr7 a Platini fue espectacular, mis respetos hacia el portugués van en aumento. Es el "Enfant" terrible de esta generación, al igual que nuestro Real Madrid. Hoy soy mas madridista que nunca, porque hoy hay especial interés en que nos vaya mal. ¡Hala Madrid, hijos de puta!.

Aparte 5 - Ayer fue un día de récords, todos excepcionales. Pero yo me quedo con el momento, porque el equipo funciona como un reloj. La mano de Mourinho primero, y Ancelotti ahora, ha sido decisiva. Lo mismo que la presidencia de Florentino Perez. Puedes estar en desacuerdo con su gestión, y me parece lícito. Pero ESTE Real Madrid lo ha hecho él, mo lo hubiera hecho otro. Para mi es, después del irrepetible Don Santiago Bernabeu, el mejor presidente madridista. 

Y aquí acaba la crónica, la última de 2014. En 2015 seguiré aquí, puntual como un reloj para hacerlas. 

P.D. - Antes de acabar el año haré dos artículos sobre este 2014 estupendo del Real Madrid. Avisados quedáis.

P.D.2 - Los de Mediaset son lo peor de lo peor, unos auténticos sinvergüenzas. Ayer, los que pudisteis, escuchasteis la radio meritocrática. No dejéis de oírla, mejor que escuchar a esta basura antimadridista es. Y son mejores en todo. 

HALA MADRID, SED BUENOS.

Crónica: Real Madrid 90 - 70 Anadolu Efes

El Real Madrid de Baloncesto venció al Efes en el Palacio de los Deportes, en el partido que decidía quien sería el primero del grupo, en el Madrid destacaron un gran Bourousis con doble-doble (19 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración) y Rudy con 17 puntos.

El partido comenzó con un dominio aplastante de los turcos, que con un gran Perperoglou (que anoto ocho puntos seguidos) se colocaron muy pronto por delante en el marcador (13-18). Pero el Madrid quería ser primeros de grupo y gracias a Bourousis y Rudy el partido llegó al término del primer cuarto con 25-25.

En el segundo cuarto ambos equipos se cambiaron los papeles, el conjunto blanco conseguía las primeras ventajas en defensa gracias al juego interior, y el Efes sobrevivía gracias a Kilicli. Pero el conjunto de Laso no terminaba de arrancar en el marcador, y dos triples de Rivers llevaron al descanso con 47-43.

En el tercer cuarto el Efes comenzó enchufadísimo, con un parcial de 2-9 para ponerse por delante, pero el Madrid empezó a defender, y cuando este equipo quiere defender lo hace muy bien. Al Madrid solo le faltaba anotar y de ello se encargaron Rudy y Carroll.

El partido acabó con una paliza aplastante del Real Madrid que en determinados momentos de último cuarto se colocó por encima de los 20 puntos. El equipo de Laso acaba líder de la fase de grupos de la Euroliga y pasa al TOP 16 como uno de los favoritos a ganar el título.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID 90 (25+22+22+21): Llull (6), Rudy (17), Maciulis (0), Nocioni (4) y Bourousis (19) --cinco inicial--; Carroll (10), Ayón (10), Campazzo (2), Reyes (12), Mejri (-), Slaughter (-) y Rivers (10).

ANADOLU EFES 70 (25+18+18+9): Draper (0), Janning (10), Perperoglou (11), Saric (11) y Lasme (6).--cinco inicial--; Balbay (0), McGrath (2), Osman (4), M. Bjelica (9), Korkmaz (7), Kilicli (10) y Krstic (-).