jueves, 30 de abril de 2015

Se puede cultivar después del arado


Llegaba uno ya desfondado al partido en el minuto diez de la segunda parte, y se ponía en un momento al orden con un grito de guepardo de Chicharito como si estuviera llamando a sus cachorros. Uno de ellos era Illarra que aparecía por la parte inferior derecha de la pantalla para defender un córner con cara de susto. Y es que al parecer el de Motrico hacía un partido como de haber estado fuera de sitio y sacando el culo a cada pase a juzgar por los silbidos.

En efecto, perdía la pelota como una damisela empolvada, pero es que el Madrid era un conjunto espeso, saturado de fútbol como un cubo de palomitas. Jesé no puede y dice Butragueño que aún es pronto para él, lo cual puede que sea verdad. Salió Isco con alegría y se notó, ¡que le compren un mono al malagueño para que salga siempre por bulerías!

A uno, que siempre le gustó Coentrao, le vio robar balones como si en vez de pierna tuviese la lengua de un camaleón. El mismo portugués es un reptil que se confunde en el medio mientras Jesé seguía fallando en busca de la chispa perdida, película de Carlo Ancelotti, afamado director de spagueti westerns, donde Kroos ya aparece con un peinado con volumen, más allá del corte alemán con el que amaneció de blanco.

El Almería estaba ya confuso y el Madrid le sobrepasaba sin brillo, con el espesor a cuestas. Sancho haciendo galopar a su burro detrás de don Quijote saltándole las alforjas. Cómo corta Cristiano últimamente por la banda, una querencia a tablas desde donde hace volar pases de pecho. No iba a debutar Odegor porque no estaba el ambiente propicio, y mientras las cámaras buscaban al noruego en el banco captaban a Casillas mascando chicle como el jefe Gillespie, el sheriff de ‘En el calor de la noche’.

Restaban los detalles por los que vale la pena quedarse hasta el final en el Bernabéu. No hay que perderse nada de este equipo incluso en su versión mediocre. Salía Kroos en el centro para Isco que se la daba a Silva por encima de dos contrarios. El brasileño cubrió la pelota con su corpachón y lanzó un contraataque que volvió a fallar Jesé, quien corría tan recto y tan rápido y tan impecable como siempre por el hueco pero al llegar a la primera línea de defensa se chocaba como un zombi de los de Guerra Mundial Z.

Tiene que enseñarle Toni a bailar entre contrarios, cuando parece que juega de puntillas o se mueve por el ring esperando y chocando los guantes. Se desplegaba ya el Madrid con Cristiano a la cabeza buscando el gol y el Chícharo tratando de desmarcarse como si se jugara la vida. Luego llegó Isco para el mexicano quien centraba a la boca de la portería donde debía estar el portugués y donde, sin embargo, estaba ese Arbeloa que  a veces, ya se ve, el cono, se muestra imperial.

Ronaldo se enfadaba mostrando el pundonor que le hace ser quien es, lo mismito que el ínclito capitán,  y seguía trabajando esa banda donde ya hoy se puede cultivar después del arado. Se beneficiaba de ello Chicharito sin suerte, quien a su vez buscaba al prestatario para agradecerle la fe como buen cristiano. El portugués lo intentaba, pero así se quedó el partido.

De la primera parte acaso mencionar la explicación de los silbidos a Illarra, que cuando falla es el antónimo de cuando Isco caracolea y eso al público le llega con la misma intensidad. Qué se puede hacer con ese ambiente sino parecer el adolescente onanista del Jardín de Cemento.

Otras notas fueron que Jesé se la echaba una y otra vez hacia adelante y casi al instante tenía que volverse. Causas. Y efectos en lo ya comentado. Keylor haciendo saques de puerta precisos es como comer en mantel de tela acostumbrado a hacerlo en uno de papel. Al portero titular antes del chicle se le vieron en el suelo los envoltorios de las chocolatinas para ahondar más en su leyenda de fin de carrera, donde casi se olvidan sus impresionantes logros.

El rostro imponente de Sergi Barjuán era una mezcla del de Willow y la máscara de Darth Vader, y menos mal que se vio a Lukita unos instantes, tan adorable que hasta daban ganas de transformarse en Ana Torroja y cantarle aquello de Mecano: “Me cuesta tanto olvidarte…” Casillas a esas alturas ya aparecía sin ningún pudor medio desnudo en primer plano, pero no va a dejarse ese recuerdo para el final sino el tiro prodigioso de James, o la última apoteosis del Chico Maravilla.

miércoles, 29 de abril de 2015

Comunicado Oficial: Posible sanción FIFA


29 de Abril

Ante las informaciones emitidas en la noche de ayer, aludiendo a supuestas fuentes federativas, sobre una futura sanción al Real Madrid por posibles infracciones en la inscripción de jugadores extranjeros menores de edad, el club manifiesta lo siguiente:

1.- Que las citadas informaciones son absolutamente falsas, como atestigua el hecho de que la propia Federación Española de Fútbol las haya desmentido a diferentes medios de comunicación negando que el Real Madrid esté implicado en irregularidad alguna en la contratación de menores.

2.- El Real Madrid reitera que siempre ha cumplido escrupulosamente la normativa FIFA al respecto, como explicó detalladamente en su comunicado con fecha de 26 de enero de 2015.

3.- El Real Madrid lamenta nuevamente la reiteración en la difusión de estas informaciones, algunas de ellas malintencionadas, cuyo único objetivo es implicar al club en supuestas infracciones que en ningún caso se han cometido. 

4.- Al mismo tiempo, sorprende que determinados medios de comunicación insistan en relacionar las últimas contrataciones realizadas con una hipotética sanción, pues no tiene nada que ver la contratación de jugadores con su inscripción posterior, que es lo que prohibiría la FIFA.

5.- El Real Madrid reitera una vez más su máximo compromiso en la defensa, protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores, que prima sobre los intereses deportivos y, en consecuencia, reafirma su total apoyo al contenido y estricto cumplimiento de la normativa FIFA al respecto.

26 de Enero

Ante las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación sobre la solicitud de información que FIFA está llevando a cabo en los últimos meses a diferentes clubes españoles, para verificar que se ha respetado el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (RETJ, Ed. 2009), referido a transferencias internacionales de menores extranjeros o primeras inscripciones de los mismos, el Real Madrid desea manifestar lo siguiente:

1. El Real Madrid defiende la protección y el desarrollo adecuado y sano de los menores mediante el cumplimiento estricto y sin excepciones del Reglamento de Transferencia y de Inscripción de Menores, y muestra su total conformidad con que tales investigaciones se lleven a cabo con dicha finalidad.

2. El Real Madrid ha contestado diligentemente aportando todos los datos requeridos por la Comisión dentro de los plazos establecidos y con todo detalle documental. Tanto el Real Madrid como la propia RFEF, a través de la cual se tramita el expediente informativo, han quedado enteramente satisfechos con la información aportada al verificarse el estricto cumplimiento con la normativa de inscripción en absolutamente todos los casos.

3. A efectos de clarificar al máximo el contenido del expediente informativo, este club quiere poner de manifiesto que la información requerida por FIFA se refiere a 51 jugadores, de los cuales:

          - 1 mismo jugador aparecía dos veces en la lista.
          - 10 jugadores tenían nacionalidad española en el momento de ser inscritos, por lo que quedan exentos, al circunscribirse la normativa en cuestión a jugadores extranjeros menores de edad.
          - 6 jugadores eran mayores de edad en el momento de su inscripción, por lo que quedan igualmente excluidos por las razones dichas en el apartado anterior y, adicionalmente, por haber obtenido en su día la preceptiva autorización de FIFA (CTI, Certificado de Transferencia Internacional).
          - 2 jugadores menores de edad fueron inscritos tras la obtención de la preceptiva autorización de la Subcomisión competente de la Comisión del estatuto del jugador de FIFA.
          - 2 jugadores fueron inscritos con anterioridad a la entrada en vigor del RETJ Ed. 2009, sin perjuicio de que, al ser hijos de un ex jugador del primer equipo del Real Madrid, cumplían las excepciones que fueron contenidas en el artículo 19 con posterioridad.
          - 23 jugadores (24, si se tiene en cuenta el jugador que aparece por duplicado en la solicitud de información) fueron inscritos en segundas o posteriores inscripciones al provenir de otros clubes miembros de la RFEF, razón por la que quedan también exentos al no tratarse de transferencias internacionales ni de primeras inscripciones.
          - 2 jugadores nunca han pertenecido a la disciplina del Real Madrid al ser rechazados por el club por considerar, a su razonable juicio, que su inscripción contravenía las disposiciones del artículo 19 del RETJ, Ed. 2009. El Real Madrid lamenta y rechaza profundamente que la identidad de uno de estos menores haya sido desvelada en el día de hoy por algún medio de comunicación, sin que pueda achacarse al club responsabilidad alguna al efecto.
          - 1 jugador no consta inscrito en el club, dado que la Subcomisión rechazó su solicitud de inscripción y el caso está pendiente de resolución final en el TAS. Huelga señalar que cualquiera que sea el sentido final de la resolución, el Real Madrid ha cumplido escrupulosamente con la normativa al solicitar esta inscripción por los cauces legales sin que el jugador haya sido inscrito por el momento.
          - Y, por último, 4 jugadores menores de 12 años fueron inscritos en primera inscripción cumpliendo tanto la normativa de la RFEF como la normativa FIFA al acogerse plenamente a las excepciones contenidas en el artículo 19 del RETJ, Ed. 2009.

4. Adicionalmente, y a meros efectos aclaratorios, el Real Madrid comunica que ha dado traslado a FIFA de todos los Convenios de Colaboración suscritos con clubes aficionados cuya única finalidad es evitar el abuso de su posición de superioridad frente a estos clubes mediante la búsqueda de acuerdos equilibrados con respeto absoluto a los derechos de los jugadores, y una equitativa y justa compensación al club formador, que funciona como mecanismo de solidaridad en atención a tal labor. Como ya consta a FIFA, dichos convenios, 40 en total, en ningún caso han sido utilizados para contravenir normativa alguna.

5.Todo lo anterior evidencia la particular diligencia que en todo momento ha mantenido el Real Madrid en la transferencia e inscripción de jugadores extranjeros menores de edad y el carácter infundado y puramente especulativo de determinadas informaciones publicadas al respecto.

Vía www.realmadrid.com

lunes, 27 de abril de 2015

¡Ándale!, ¡ándale!, ¡arriba!, !arriba!


Sometido el Atlético tras la sucesión de guerras indias (los navajo iniciaron el miércoles su larga marcha a la reserva),es como si el Madrid se hubiera lanzado definitivamente a la conquista de América.Se apreciaba en Vigo una beligerancia osasunista,valencianista (una epidemia que se extiende),aficiones a las que es llegar los blancos y erizarse como gatos.

De igual modo que el shensei de los Cobra Kai les había dicho a sus pupilos: “Sin piedad”, Berizzo les habría repetido a los suyos: “Hay que anticiparse”. Los celtiñas eran peloteros videntes y el Madrid, sobrepasado, resistía a fuerza de detalles como los de Illarra quien, aunque a veces defiende igual que habla, otras, a ramalazos, parecía Von Karajan organizando a este equipo filarmónico.

Casi nada más posicionarse llegó el primer gol como el aperitivo de una velada en la que se intuían entrantes, primer y segundo plato, postre, café y hasta copa. Superada la defensa sólo quedaba Casillas, que en esta ocasión jugaba al escondite inglés mientras el balón, despacito y dando botes, se colaba dentro del marco como una granada antes de explotar, y Ramos perdía los zapatos enredado en el Twister.

Lo que también casi perdió el de Camas fue la cabeza, pero la peor parte se la llevó Larrivey. Cada vez que se decía su nombre, si uno cerraba los ojos, era como estar viendo aquellas finales de los ochenta entre los Lakers y los Celtics con el mito de Indiana encestando triples que le salían de la nuca. En una de esas idas y venidas (el partido se jugaba en una cancha de baloncesto), Cristiano se fue por el fondo, quizá la única vez en todo el encuentro que el Celta no metió una pierna, para dar el pase de la muerte al que James le puso un empalme sencillo de gol y pura electricidad a Kroos.

Illarra seguía perdiendo balones pero después los recuperaba o se redimía de otro modo casi inexplicable, algo así como la clase. El de Motrico hacía todo eso mientras Isco daba patadas a una lata pegado a la banda, todo lo contrario que Chicharito, un Speedy González con las ganas de un maletilla que se pone a torear vacas desnudo por las noches para no estropearse la ropa.

El de Guadalajara se la llevó con el hombro (en realidad fue con la fe) para marcar cruzado a centro de James, que es un ángel. Parecía que Isco había alcanzado la madurez y que Illarra seguía siendo un adolescente, pero ahora se ven las cosas de otro modo: el vasco remonta poco a poco una edad difícil, y el malagueño muestra un pavo preocupante.

Superaba el Madrid una ofensiva sangrienta con Larrivey poniéndolo todo perdido como en Reservoir Dogs, donde Santi Mina sacaba su pistola y se unía al tiroteo por el hueco donde sólo quedaba, otra vez, Casillas, que en esta ocasión tenía la forma de uno de aquellos palos de los videojuegos antiguos. Menos mal que el Madrid estaba en modo automático de no admitir sorpresas. Cristiano la mandaba al poste tras jugada de Toni y el Chícharo de moda (el "Totó" Schillachi de este fin de temporada), justo antes de que James rompiera el empate rebotado en Fontás.

El partido porfiaba en su guión. Los vigueses salían de debajo de la yerba como perrillos de las praderas, en ocasiones como el monstruo aquel de 'Temblores', la película ochentera de Kevin Bacon. Larrivey con el gorro subido parecía un pitufo enorme y malvado salido de una batalla medieval, y Nolito seguía siendo un entuerto incluso perdiendo fuelle.

Despejaban los blancos siempre en corto para salir jugando pero siempre había allí un celtíbero aguerrido saliendo de la madriguera que tenía agujeros por todo el terreno de juego. Gran preparación del encuentro de Berizzo como si se hubiese pasado el fin de semana excavando túneles subterráneos.

A pesar de todo llegaba el balón manso a manos de Casillas quien se gustaba adornándose en garbeos por el área como Luguillano por el ruedo en una de esas tardes en que no tenía verdad. El Madrid respondía al acoso. La sacaba con lo que fuera en el batiburrillo hasta que Ramos vio pista libre y se lanzó por el centro de una pendiente en la que ya se deslizaba Chicharito, quien controló la pelota con la punta del esquí para superar como a una bandera a Sergio Álvarez. Y ya no hubo más. Mientras Pepe salía al campo para precintarlo, Larrivey se marchaba desangrado, como su equipo, o quizá es que ya no le quedaban más camisetas.

domingo, 26 de abril de 2015

Floper es del Barça


Floper es del Barça.Sé que parece una afirmación muy fuerte.De hecho,uno que habitualmente ha sido defensor de muchas de las decisiones del máximo mandatario madridista aún se encuentra sobrecogido ante el citado hecho.Imagino que el lector que haya acudido al artículo sorprendido por su título aún se preguntará a qué se refiere el loco que lo escribe,iré pues,sin más dilación,a los hechos.El pasado viernes,en vísperas del sorteo de las semifinales de la UEFA Champions League,el diario Sport salía en portada revelando que los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona deseaban con esmero que el sorteo les deparase un enfrentamiento contra el Bayern.Como digo,la portada hacía mención al vestuario en general,no a alguno de sus componentes en concreto.Por lo tanto,si atendemos al indefinido término vestuario,habremos de deducir que era un sentir mayoritario.


Una vez el sorteo complació las querencias blaugranas, leí con extrema consternación el siguiente twit “Conclusión de sorteo: Florentino manda mucho y Bartomeu manda muy poco”. Este twit que no debería haberme causado preocupación alguna, como digo, me consternó al comprobar que había sido emitido por Josep Capdevila, redactor jefe de la versión web del diario Sport. Como nunca podría poner en duda la veracidad de la información contenida en la portada del diario Sport (a pesar de que Mundo Deportivo contenía en su portada una información completamente contradictoria) la única conclusión que me quedaba es que Floper había amañado el sorteo satisfaciendo los deseos del Barça.


Como madridista me encuentro realmente indignado con Florentino. No entiendo cómo puede utilizar sus grandes influencias en la UEFA en favor del eterno rival. Su conocidísima buena relación con Platiní, facilitada por su amigo íntimo Villar, debería ser empleada en fines más lucrativos para el Club que preside, pero asumiendo que Floper es del Barça uno empieza a entenderlo todo. Como le he leído a @MaketoLari, el Barcelona ha jugado hasta 30 veces en superioridad numérica en la Champions League, mientras que sólo ha jugado en inferioridad en 7 ocasiones. Mientras tanto, el Madrid ha jugado 14 veces con un jugador más y 15 con un jugador menos. Ahora no tengo dudas de que Floper está detrás de esto.  El proceso ya lo conocemos, llamada a Villar que a su vez llama a Platiní y éste opera en consecuencia.

Pero el twit de Josep Capdevila tenía una segunda parte también estremecedora: “(…) y Bartomeu manda muy poco”. Claro, aquí también uno puede atar cabos. Bartomeu no quería respetar los deseos de su vestuario, pero su falta de influencia le impidió frustrar las preferencias blaugranas y el sorteo deparó el rival deseado. Aún así, como Barto tampoco parece del Barça, según el twit del señor Cadpevila, Floper lleva un tiempo en continua pugna con el fin de sacarlo de la presidencia. Sólo así se entiende que llamase a Aznar para que éste llamase a Gallardón que a su vez llamó al juez Ruz para que imputase a Barto por el caso Neymar. La celeridad posterior del proceso sólo se entiende porque, desde su profundo sentimiento blaugrana, Floper mueve los hilos con el único objeto de liberar a su Barcelona de un presidente que no no tiene el sentimiento blaugrana. Ojalá Floper tirase de sus influencias para otras cosas más provechosas para la causa madridista, como por ejemplo, poder llevar a cabo la remodelación del Santiago Bernabéu paralizada, hasta ahora, por esa Justicia con la que tanta mano tiene.

Madridistas, asumamos con dolor que tenemos un presidente que amaña los sorteos,  con las demostradas bolas ardientes, en favor del Barcelona y busca por todos los medios combatir a Bartomeu haciendo uso de sus influencias políticas. Asumamos que Florentino Pérez en realidad es del Barça como nos ha demostrado con su habitual objetividad y fiabilidad el diario Sport. Sólo asumiéndolo y aceptándolo quizás podamos cambiar las cosas y empecemos a disfrutar del mismo trato que nuestro eterno enemigo. ¡Hala Madrid!

viernes, 24 de abril de 2015

Dioses menores


Era una noche de todo o nada.Para su equipo,pero sobre todo para él,aquellas dos horas que estaban a punto de comenzar suponían separar lo visible de lo invisible,el recuerdo del olvido.Javier Hernández miró a su alrededor y pensó en su suerte,en lo ilógico y a la vez extraordinario de su situación.A su lado,la imagen del agente especial Coentrao,de vuelta a la actividad,ponía de manifiesto con su mera presencia que se enfrentaban a una misión peligrosa,y apasionante,y quizá redentora.

El Madrid jugaba a lo campeón, minimizando riesgos, eliminando la posibilidad de errores y enterrando la ansiedad, esa que a menudo le convierte en un maravilloso espectáculo de vértigo suicida pero le hace ser vulnerable. Y Chicharito presionaba, y corría, y saltaba, sin dar por perdido un balón que bien podía ser el último en ese estadio y en esa ciudad, desafiando a su imagen de niño imberbe en una lucha permanente contra dos centrales acostumbrados al genio distante y a veces gélido de Benzema, pero no a la pelea en el barro y las manchas de sangre en la camiseta blanca. Su momento tenía que llegar, y a punto estuvo de lograrlo en un par de ocasiones que Oblak, de nuevo convertido en coloso, fue capaz de deshabilitar con la naturalidad de un artificiero sin miedo a morir. Pero era el Madrid, y era la Champions, y era el cúmulo de circunstancias maravillosas y excepcionales que le habían llevado hasta allí y que tenían que concederle una última oportunidad, un premio al estilo propio y al del Madrid, el mismo que nunca pudo encorsetarse con palabras pero sí con actos de fe. 

Y entonces llegó el gol. Y fue el gol de los don nadies, de los menospreciados, de los rebeldes y los soñadores. Fue el destino que se alcanza cuando los pulmones queman y la garganta se rompe. Y el Bernabéu rugió en murallas de sonido, como si aquella noche tocara reinterpretar el Loveless de My Bloody Valentine a pura voz en grito, reconociendo en el cambio del mejicano que aquel había sido el partido en el que los eternos secundarios reclamaban su derecho a la gloria a golpe de honestidad. Las lágrimas en el banquillo no fueron casuales, como tampoco lo fue el abrazo con Keylor: aquella conjura de los olvidados era la constatación de que había escrito su primera, y quizá última, página dorada en la historia más grande jamás contada. Noventa minutos para dejar un recuerdo imperecedero, para lograr en una sola noche lo que otros, llegados con pompa y platillo pero sin la convicción necesaria, jamás pudieron. 

Chicharito, ahora sí, sonrió, y se marchó del Bernabéu buscando su particular Olimpo low cost, donde las habitaciones no tienen jacuzzi y el minibar está permanentemente vacío. Allí le esperaban Anelka, que sigue peleado con el mundo, José Antonio Reyes y Karembeu, quien aún trata de domar sus trenzas mientras rememora una y otra vez aquellos punterazos mágicos en la eterna primavera de Madrid y del Madrid. Dioses menores, todos ellos. Héroes mundanos que nunca aspiraron a conseguir la inmortalidad, pero que siempre mantuvieron su derecho a soñar.

Capital madridista


No voy a seguir la línea de siempre,no voy a dar mi opinión acerca de lo que creo que realmente pasa en el madridismo,en la prensa, o en el nuevo recorrido del autobús de nuestro equipo -por lo menos al principio- porque eso,es la parte “Sálvame” del fútbol,esa que tanto se criticaba y ahora es lo que más prima en redes sociales,saraos,radios y panfletos.¿Dónde quedó el fútbol? Me da igual,ese fútbol que veo día a día no es mi fútbol.Esos decretos que tienen algunos jugadores porque sí,no son mi guerra porque aunque a muchos se les haya olvidado…estamos en el próximo bombo de UCL.

Muchos atléticos ya tenían planeado qué hacer el día del sorteo, cuáles eran los mejores entrenamientos y cómo iban a restregárselo a los merengues tras siete partidos consecutivos sin ganar. No contaban con lo que realmente importa, esas risas nerviosas que no saben ocultar y esconden tras “siempre con la misma historia”. Pues sí, Historia grabada en nuestros genes, en nuestros suplentes y en su envidia.

Tienen una gran excusa con la expulsión de Arda, ese jugador que debería estar expulsado desde el minuto 30 del partido de ida, que debería estar inhabilitado por intentar agredir a un árbitro con lo que debería considerarse un arma blanca, pero que ha proporcionado el mejor argumento para llorar. Llorar es lo que está en sus genes. Priorizar es cosa nuestra, cuando ha llegado el partido realmente importante, el que te acerca a poder seguir haciendo Historia… nosotros ganamos.

No fue un gran partido en lo futbolístico, fue un partido europeo como los que se recuerdan en el pasado y pensaban que nosotros habíamos olvidado. Daban por hecho que estaba ganado porque su táctica de equipo pequeño, aguantar el resultado a base de “intensidad”, había sido suficiente hasta ahora, pero… ¿qué pasa cuando decidimos jugar al mismo juego sin utilizar violencia, cuándo bajamos a las alcantarillas para jugar al suyo? Ayer se demostró, solo nos ayudó un arbitraje justo que no se doblegó ante empujones y corrillos. Si todos actuaran así también a nivel nacional, su tercer puesto en Liga sería solo un sueño.

Chicharito no solo marcó el gol de la victoria, desde el minuto uno parecía seguir corriendo en aquella carrera que dio a Cristiano ese gol tan importante para los récords ante en Málaga. Luchó, insistió, se asoció, no pensó en que había sido suplente demasiado tiempo, en que no estaba contento… simplemente jugó, y esa actitud tuvo su recompensa. Recompensa que él mismo definió como “ese gol que todos los madridistas queremos marcar”, por desgracia muchos de esos madridistas quieren que lo marquen otros, el gol es circunstancial.

Meses de discusiones, de faltas de respeto, de ver cómo pisotean tu escudo… ayer se tornaron en poner a cada uno en su lugar.

¿Que Simeone se ríe en la rdp tras el partido en el campo del eterno rival acogiéndose a labia argentina? A ellos les da igual, Simeone puede, si les eliminan con sus cambios “arriesgados” buscando la victoria… ¡No importa! Simeone puede, sino, no le reirían las gracias, los años de periodismo de algunos es para lo que les sirve. Esa misma actitud en mi entrenador me dolería, porque cuando se pierde un partido importante, la ironía sobra, supongo que cuando entrenas a un equipo pequeño, sabes que tu afición no se da cuenta de esos detalles.

Todo esto da igual, la sonrisa con la que nos hemos despertado al día siguiente es lo único que importa. Aquel que quiera utilizar el escudo, el equipo y el haber pasado la eliminatoria para ponerse flores, es libre. Hoy cada uno se ubica en su sitio, sabiendo cuál es su papel en la defensa del Real Madrid, olvidándose que los demás también lo sabemos.

Bajas importantes, mano izquierda, mano blanda, guitarras y dobles raseros da igual, nada de eso resta importancia a lo logrado. Lo que supone, lo que significa la épica muy pocos pueden saberlo y menos aún vivirlo.

Somos el REAL MADRID, somos los que mandan en la capital.

Que nos eliminaron en La Copa de SMR… suerte en la final.

Que nos ganaron ambos partidos de Liga… suerte en el primer puesto.

Que tienen casi dos UCL/Copa de Europa… suerte con las maquetas que decoran vuestra sala de trofeos.

No entremos en debates de quién debe ser titular, quién está triste y quién no, porque pertenecer a la plantilla del Real Madrid es un sueño y Carlo, nos guste más o menos, da minutos incluso a quienes no lo merecen. 

No pertenecemos al cuerpo técnico, así que por lo menos tenemos hasta mañana para disfrutar de lo conseguido antes de pensar en el viaje a Balaídos.

Hemos resuelto la eliminatoria, y no sé a vosotros, pero para mí, ahora mismo, es lo único en lo que tengo que pensar. Mi bilis se queda donde está, porque pase lo que pase, el Real Madrid es el que gana frente a nosotros, nunca podremos estar por encima, quien quiera… que prepare la decepción que tiene por delante. Discusiones, divisiones, falta de criterio es circunstancial, el Real Madrid siempre por encima de todos, donde debe estar.

HALA MADRID Y NADA MÁS

El Diván Madridista - ¡Ya os predije que estábamos en Semis!


Pues ya estamos en semifinales. A pesar de las bajas, de los siete partidos consecutivos sin ganarles, de los derrotismos sin sentido. Hoy es un mal día para muchos haters. El camino a la Undécima sigue muy vivo, no hay miedo a nadie.

El partido de ayer fue menos vistoso que el de la Ida, pero ya tuvo que venir sentenciado el Atleti del Calderón. El que ha demostrado querer avanzar es el Real Madrid. El 1-0 es un resultado tan corto, como injusto. Lo que pasa es que enfrente un porterazo se hizo la eliminatoria de su vida, un tal Oblak. El dominio total de la eliminatoria por parte del Real Madrid, nos demuestra que el proyecto sigue muy vivo.

Ha habido intensidad, no hemos permitido que manejaran los tempos, hemos recibido arbitrajes JUSTOS, y Ancelotti le ha dado un baño táctico de aúpa al Cholo.

Casillas ha estado poco exigido en la eliminatoria, pero contando la cantada de la ida, en general no hay nada excesivo que reprochar. Hay que juzgar con mas exigencia, pero en líneas generales, correcto. Le ha sobrado su típico mensaje de Instagram, pero demuestra que le mola el juego montado alrededor suya. De triste nada, monada. Respecto a él, digo lo mismo que digo con todos. Quiero que juegue bien y tenga días buenos POR EL BIEN DEL REAL MADRID, punto. 

Carvajal hizo un buen partido ayer. Siempre tiene el mismo fallo, el de dejar su banda desprotegida. Un fallo gravísimo en un lateral.  Pero mantuvo a raya su banda, y supo corregir sus errores y darle un ápice de intensidad controlada a su juego. Pero insisto, tiene que cubrir mejor su banda, porque los equipos que quedan tienen mejores jugadores. Muy bien en la eliminatoria. 

Varane se ha jugado una eliminatoria brillante, recordando al jovencísimo que secó a Messi en sus primeros partidos con el Real Madrid. Se ha convertido en un jugador imprescindible en el eje defensivo, y demuestra que el presente y futuro son suyos. Eliminatoria redonda del galo, dando lecciones defensivas. 

Pepe ayer cumplió en su labor, tirando de su experiencia y veteranía. A día de hoy, es el tercer central. Pero si entiende que su papel en el equipo ha de variar, puede ser un jugador de rotación y de disputar la titularidad perfecto. Ha perdido velocidad, algo natural. Pero sabe tirar de galones y de experiencia, y si acepta que ya será menos titular, será una garantía mantenerlo en el equipo. Buena eliminatoria del portugués.

Coentrao es el mayor expediente X que he visto en mi vida. Puede tirarse tres meses sin jugar, que aparece en los partidos gordos y te hace auténticos partidazos. Ayer hizo un partidazo, mantuvo totalmente controlada su banda y supo dar raciones de intensidad (y recibirlas). Yo adelantaba a Marcelo y mantenía a Coentrao en el once, hasta la vuelta de Modric. Es una alternativa mas, de absoluta confianza. Sabía que iba a responder así, es un jugador de grandes citas, lo ha demostrado. 

Ramos jugó en una posición que hizo aguas el curso pasado ante el Barcelona, la de mediocentro de contención. Hoy fue diferente. Obviamente no contribuyó en exceso a la creación de juego y a la función ofensiva, pero dio un equilibrio necesario y demostró mas personalidad que Illarra o Silva. Ayer fue de los mejores del equipo, hizo perfectamente la función que se le pidió. Para mí gusto, le sobraron ciertas insinuaciones en la rueda de prensa posterior.

Kroos jugó un partido muy aseado y correcto, manteniendo el orden del equipo y manejando la bola con criterio. No tiene tanto peso como Modric en el juego y ha bajado algo su nivel, pero el alemán es básico en el funcionamiento del equipo. Es el nexo de unión entre la defensa y el ataque, el primer apoyo defensivo y el primer repartidor de juego. 

Isco mejoró respecto al partido anterior ante el Málaga, pero le falta bastante para alcanzar el nivel de hace unos meses. Hizo una RDP postpartido muy desafortunada, está muy mal aconsejado y algo subido por los halagos desmedidos. Es un jugador tremendo, con mucha calidad. Pero tiene que imprimirle mas velocidad a su juego, y volverlo mas practico. Y no considerarse titular indiscutible. Y no puede quejarse de no jugar, ya que es el jugador mas utilizado por Ancelotti desde que está aquí. Por encima de Cristiano, Ramos o Bale, por decir tres. Ayer dio una buena asistencia a Chicharito, aunque estaba en fuera de juego. Hizo un buen trabajo de sacrificio, pero no quedará para la historia su partido. Debe currar mas, intentar mejorar su juego en función al equipo y DEJAR DE QUEJARSE. Y me gusta Isco, que es lo que mas me molesta. 

James es un jugador especial, uno de los grandes. Su practicidad en el juego, sus combinaciones sin excesos, hacen que sea ideal para el juego del Madrid. Lo contrario a Isco. Su pared con Cristiano es SEÑORIO, ¡Que manera de combinar, una asistencia-caño! Impresionante el colombiano, muchos haters sufren porque resulta que no vino a vender camisetas o Floper a hacer autopistas en Colombia. Vino a dar lecciones de fútbol. Es lo que hay. MVP ex-aqueo con Chicharito. 

Cristiano ha sufrido en esta eliminatoria, ya que últimamente no se le da bien jugar ante el Atleti. Aún así, "su egoísmo" (modo ironía) le valió para darle en bandeja el gol a Chicharito. Bien es verdad que falló ante Oblak una muy parecida a Bale, con gran mérito del portero. Pero el portugués ha mejorado bastante respecto a meses anteriores, lo que es una noticia muy positiva para el equipo.

El héroe de la noche fue el que le suele tirar al madridismo, un héroe inesperado. Ayer recaló el honor en el MVP, ex-aqueo con James, Chicharito. La vida tiene estas cosas, y este mexicano no bajó los brazos, ni se creía el mejor sin jugar como Jesé (haztelo mirar, canarión. Que te ha sobrepasado y ni te has dado cuenta). Sorprendió a la defensa atlética, que lo pasó mal con él. Ahora empieza una campaña contra Benzema para alinear al mexicano, y yo NO la apoyo. Habrá minutos de sobra y él se los ha ganado. Pero NO es mejor que Karim Benzema, os pongáis como os pongáis. Excelente eliminatoria, la del mexicano. 

Los cambios fueron:

Árbeloa por Coentrao - Un cambio puramente para perder tiempo, y también porque el portugués sufría molestias. Le dio el tiempo justo para arrearle una hostia a Raúl García. Ídolo, el espartano. 

Jesé por Chicharito - Un cambio que, normalmente, debió ser al revés. Pero el mexicano curra y el canario "flowea". Si se arremanga y trabaja con humildad, volverá al estatus que tenía. Ayer hizo un par de carreras, poco mas. 

Illarramendi por Isco - Otro cambio puramente rotatorio. El de Mutriku debe marcharse en verano, si sigue Ancelotti y se siente futbolista. Y tiene que arrancarse la timidez y el miedo. No lo hace mal, pero no destaca. Y es una pena, porque tiene condiciones de sobra. Por cierto, ovacionaron a Isco como si hubiera jugado el partido de su vida. No me parece mal, pero no lo comparto. Confunden al jugador, y luego mete la pata en RDP. 

Ancelotti ha callado muchas bocas (again) en esta eliminatoria. Una malísima racha ante el Atleti, que ha acabado a lo grande. Le ha ganado los partidos GORDOS de verdad, y con buen juego. Faltó pegada, sino les cae un saco. Yo apoyo al entrenador del Real Madrid EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, y crítico según crea. Todo tiene margen de mejora, pero es el mejor candidato para el banquillo y quiero que continúe, pase lo que pase. Los candidatos NO me parecen mejores, con el corazón en la mano. Ayer le dio un baño a Simeone, al igual que en la ida. Cuando lo hizo al Cholo, muchos lo atacaron. Hoy, algunos le siguen atacando por cosas que comparto algunas, otras no. 

Eso de las rotaciones no lo hace él solo. Rotan poco técnicos como Simeone, Mou, Guardiola.... y en el Real Madrid es complicado rotar. Que ha podido rotar mas, por supuesto. Tenía confianza en los peores momentos en el italiano, y la seguiré teniendo mientras esté aquí. Simple. 
Acabo la Crónica con 3 apartes:

- Aparte 1 - El Madridismo es CREER, es no dar nada por perdido, es no tener miedo a nada.  Está eliminatoria es otra muestra mas de ello. El recibimiento fue grandioso, como el señalado para estas grandes citas. Seguimos en la brecha en UCL y en Liga. Y tengo confianza plena en este equipo y staff técnico. 

- Aparte 2 - Haber tenido a Mourinho de técnico, y a Ancelotti ahora, ha supuesto que el Real Madrid recobre el prestigio perdido. Nada hubiera sido igual sin las aportaciones del portugués ni del italiano. Vinieron en el momento clave, y gracias a ello estamos donde estamos. Agradecimiento al de Setúbal, fue el faro que necesitabámos y despertó ciertos sentimientos del Madridismo que estaban perdidos. Y el italiano ha mantenido ese nivel y lo ha aumentado, por lo que estoy orgulloso de haber vivido estos dos periplos. Que considero que no están acabados, ni el del portugués ni el de Ancelotti ahora. 

- Aparte 3 - Me da igual el rival que toque. Todos son grandísimos rivales y hay que tenerlos en cuenta. Lo que no significa que haya que encararlos con miedo, sino con respeto y demostrando que somos mejores. Y creo en la Undécima. 

Hasta aquí la Crónica, siempre hay que tener presente la grandeza de este club. Jamás darlo por muerto. 

HALA MADRID, Sed Buenos.

La cría del escorpión


25 títulos,16 años en la élite y 33 años de edad;un palmarés sólo al alcance de muy pocos.Ha levantado todos los títulos habido y por haber,más de lo que cualquier futbolista hubiese imaginado,posiblemente siendo un niño nunca se imaginó llegar a todo ello.Capitán del Real Madrid y de la Selección Española,Iker Casillas Fernández más conocido como "El Santo" o "San Iker".Empezó siendo un niño en la portería blanca,un crío que estuvo en el momento junto,oportuno...varios golpes de suerte que se cruzaron en su camino.Uno de los héroes más precoces que se recuerdan y que él mismo se ha encargado de revertirlo hasta el punto de convertirse en un villano.

Aquel campechano de Móstoles como él mismo se define, tiene el síndrome de Peter Pan, el niño que no quería crecer. El cancerbero no quiere asumir sus responsabilidades, la fuente eterna de la juventud que tan alto le llevo en su carrera ha cerrado el grifo y no aún no sabe que aquel niño tan protegido es ahora un hombre en declive. Se refugia en unos 'padres' ficticios que le consienten una y otra vez; tratan a los aficionados como al niño malo que le hace la vida imposible en el colegio e intentan manipular una y otra vez a la masa madridista. Casillas se niega a reconocer el ocaso de su carrera y prefiere morir  como un infame antes que quitarse para siempre el escudo del pecho del club que dice amar tanto. Él no dejará el fútbol, el fútbol le dejará a él, eso sí que debe de ser triste, ya que nada ni nadie lo va a poder impedir. 

Se les acaban los argumentos a sus amigos, el veneno que sueltan ni ellos mismos se lo creen. Estómagos agradecidos. La manipulación de masas ya no surte efecto y no les queda más remedio que delatar a su 'cría' cuándo las excusas de Mourinho o demás teorías sin sentido se les desarman. Vosotros no sois periodistas, sois la vergüenza de la profesión. A la vista está cuando se les acaban las premisas y pasan al insulto hacia los Madridistas. No somos ciegos señores, y si el portero o cualquier jugador de nuestro equipo lleva tres años arrastrándose  por el campo, se dice y no pasa nada;  no es culpa del entrenador del Chelsea, ni del portero del Milán, ni de los que pitan en el estadio, el diablo del 'Santo' no somos nosotros, son ustedes. Sois como el aguijón de un escorpión que se te instala en el cerebro, una barra de hierro que te taladra y anestesia con el veneno que soltáis. Por suerte y para vuestra desgracia el tiempo pone a cada uno en su lugar, todo llega a su fin y lo único que sólo se conseguirá, es que lo que pudo acabar como una leyenda blanca, termine siendo una de las historias negras del Real Madrid. Sea como fuere, Gracias Sara...digo Iker.

miércoles, 22 de abril de 2015

En la noche de las líridas


Se ganó el Madrid la semifinal con una justicia tan pesada como el Bernabéu,cuyos planos a pie de campo daban la sensación de que se jugaba al fútbol bajo los jardines colgantes de Babilonia.Mientras Chicharito lloraba en el banquillo,se agotaban los cinco minutos de añadidura a fuerza de cambios de Ancelotti al que otra vez dio Simeone un baño táctico que sin embargo se vio al revés como está crónica que sólo debería escribirse del principio al final,y no del final al principio,si se hubiera producido un resultado más abultado y más propio.

Raúl García es un híbrido entre un estibador de los muelles con el gancho al hombro y una vieja comadre de la Misericordia de Galdós. Pero ocurre que la tienen calada, o en Europa no y por eso le sacaron el premio que mereció sin excusas. Nada de limosna. Además, da la impresión de que García en realidad no sale a jugar sino a conseguir una tarjeta como si de verdad fuera pobre y ésta llevara un descuento.

Se irguió Cristiano tras una visión. La cara como si emergiera su cabeza del agua de la bañera y allí estuviese James para asirle y  regalarle con todo el cariño el gol al que más lo quería. Corría el cuate elegante y humilde hacia la esquina con los brazos en alto para tumbarse boca arriba como Nadal, que siempre se tapa los ojos con el brazo, como cegado por el relumbrón.

No hacía mucho que a Oblak debía de haberle mirado Casillas con añoranza de tiempos jóvenes viéndole allí enfrente, casi desde la intimidad de su casa, como las viejas diapositivas de cuando le llamaban el santo. Fueron James y Chicharito, reptando los dos por el suelo como en un desembarco quienes a punto estuvieron de batir la portería. Lo mismo que al Cholo le dieron la vuelta su lección estratégica, a Arda le sacaron una segunda cartulina de las que ya hubiera querido Raúl García para su colección.

Acababa de entrar en el campo el medio campista a sueldo de Simeone, justo después de que Miranda dejara claro que su intención primera era la de descoyuntar al hijo del Chícharo, quien todo el partido pareció un torero ante su única corrida del año, jugándose la vida en cada lance. Javier Hernández “el chicharito” con los dientes fuera mordiendo el aire para agarrarse a él en cada salto y haber dejado dicho que “Esto es de todos. Todos luchamos, todos corrimos”.

La primera parte terminaba con un solemne vacío en el centro del campo, con el balón moviéndose por los bordes como si la zona de Lukita fuese un cementerio de sioux que hubiese que respetar. El Atleti se manejaba en formación de tortuga para defender, no para atacar. “Atacar es sacrílego”, debió de dejar escrito en la pizarra el abad Simeone.

Chicharito comenzaba por entonces a sentir los primeros golpes de la paliza de Miranda, el general Huerta deseoso de acabar con Pancho Villa, mientras se hacía patente que Isco no es teniente para enfrentarse a indios salvajes y armados. El área atlética por momentos pareció Times Square, llena de luces y de nacionalidades: española, portuguesa, uruguaya, colombiana, turca, eslovena, francesa, croata… un trasiego constante de turistas y de fogonazos.

El ataque del Madrid eran los asaltos nocturnos de Villa por los que los rivales se desmoralizaban. No le había puesto allí al de Jalisco Ancelotti sino Madero, en una curiosa historia de lucha y lealtad. James lanzó una falta y Kroos rebañó balones casi pisando las tumbas. Hubo un rato de pelotazos al cielo en medio de los cuales a Griezmann le denegaron la entrada debido a su peinado. En la tele juzgaron como “entrada dura” un salto de Cristiano que acabó en golpe con el hombro a Gámez. No debía de saber el locutor que Ronaldo es una suerte de Titanic incapaz de virar a tiempo en el aire como en el mar, o que los planetas no pueden modificar su órbita a placer.

Había salido Coentrao, que era la estrella madridista en la noche de las Líridas, la esquiva Barbra Streisand de los recitales a mil dólares la entrada. El Chicharito fue el alma y la lágrima, y James el niño prodigio y clarividente habilitándole con sus toques leves, igual que si fuera uno de aquellos hermanos italianos a los que se les apareció la virgen y fueron a entrevistarlos Marcello y Paparazzo en descapotable para contarnos, al menos en parte, La Dolce Vita.

martes, 21 de abril de 2015

La última batalla. Análisis previo del Madrid vs Atleti

Madrid y Atlético de Madrid vivirán un nuevo encuentro. Merengues y colchoneros se enfrentarán por última vez en la temporada en el que será el octavo duelo entre ambos. Desde que ambos equipos disputaran la Supercopa de España (el Madrid como campeón de Copa y el Atleti como campeón de Liga) el conjunto de Carlo Ancelotti no ha conseguido hincarle el diente al de Diego Pablo Simeone. Siete partidos, tres victorias para el Atleti (dos en Liga y una en Copa) y cuatro empates (los dos de la Supercopa, el de la vuelta de Copa y el de la ida de Champions). Ancelotti y su Madrid tendrán una nueva oportunidad de ganar una batalla, la más importante y que lo convertiría en el ganador de la guerra. El pase a semifinales de la Champions League está en juego.

El Cholo lo tiene claro, 4-4-2 y un modelo de juego defensivo

En el partido de vuelta se verá un Atlético con algunas similitudes y algunas diferencias con respecto al partido de ida. El sistema, 4-4-2, será el mismo, al igual que un modelo de juego basado en el repliegue intenso, el taponamiento inicial de la salida de balón blanca y el juego directo, ya sea por medio de balones largos hacia sus delanteros o las rápidas contras tras robo. Sin Luka Modric, Simeone podría volver a intentar ahogar al Madrid en la propia salida, intentando dos cosas y sobre todo que la una lleve a la otra. Por un lado tratará de que el balón lo tengan el mayor tiempo posible los centrales. Para ello cerrarán las vías de pase de ellos hacia el mediocentro (Kroos) y los interiores (Isco, James o Khedira/Illarra). De esta manera el Atleti obliga a que Ramos y Pepe o Varane lancen un balón largo hacia los delanteros que será un caramelo para Tiago y  la pareja de centrales rojiblanca. Si ese taponamiento de la salida es eficaz también podrían recuperar en la salida y montar un rápido contraataque.


Con dos líneas de cuatro por delante de Oblak, Simeone tratará de que las circulaciones de balón del Madrid sean lo más lentas posibles, dándole tiempo a que sus hombres basculen y tenga superioridad en la zona del balón. El Atleti le dará el cuero al Madrid, y el Real aceptará el reto. Ya fue muy superior con él en la primera parte del partido de ida, pero Marcelo y Modric no estarán, por lo que su salida y circulación en campo rival será más lenta. Ahí el Atleti pretenderá sacar tajada, que su rival no le llegue y robar para salir rápido a la contra.


Con balón el juego del Atleti se basará en pases largos con Mandzukic como diana. El croata, un titán en el juego aéreo, se volverá a pelear con la pareja de centrales tratando de peinar hacia las carreras al espacio de Griezman o hacia la llegada desde segunda línea de un mediocentro y los dos interiores (Arda y Koke).



4-3-3 en ataque, 4-4-2 en defensa para el Madrid

Pese a las numerosas bajas que tiene el Madrid, los posibles sustitutos que usará Ancelotti no le harán cambiar de sistema. Con Coentrao por Marcelo, si Illarra o Khedira suplen a Modric e Isco hace lo propio por Bale (con el cambio de James a la posición del galés) el sistema puede ser un 4-3-3 o un 4-4-2. Si se emplea el primero, Isco y Khedira o Illarra serían los interiores, con Kroos como pivote. James y Ronaldo actuarían en las bandas y Chicharito como delantero. Si se opta por el 4-4-2 (ya sea en ataque y en defensa o solo en transición defensiva), Isco y James estarían en las bandas con Kroos y Khedira o Illarra como doble pivote. Ronaldo y Chicharito formarían como pareja de delanteros.


El Madrid podrá disponer a sus piezas en torno a un 4-3-3 o a un 4-4-2. Las posiciones no cambiarían en demasía con respecto a un sistema u otro. Los blancos intentarán hacer un juego lo más parecido posible al que realizaron en el partido de ida. Salida limpia de balón con multitud de apoyos interiores y asentamiento en campo rival. Desde ahí el Madrid movió el balón con mucha velocidad y consiguió llevarlo hacia zonas de peligro. Ronaldo apareció por todo el frente del ataque, con una movilidad que generó muchos espacios. James se movió entre líneas y también se abrió a banda, complementándose con los movimientos de los hombres de arriba. Sin Marcelo ni Modric, Isco tendrá la responsabilidad de hilvanar el juego y hacerlo llegar hacia los hombres de arriba tras previo paso del balón por Kroos. El malagueño jugará escalonado con James, que tendrá mayor libertad para, desde la derecha, pisar el área y sus inmediaciones. Escoltados por Kroos y Khedira o Illarra, tanto Isco como James tendrán libertad para mover al equipo en zonas ofensivas y aparecer por la zona de la mediapunta, haciendo daño a la espalda del doble pivote rojiblanco y dando apoyos por dentro.



Las bajas lastran al Madrid y aumentan las incógnitas en el 11 de Carlo

Marcelo, Modric, Benzema y Bale no jugarán el partido de vuelta. La mala suerte se ha cebado con el cuadro merengue que ha perdido en una semana a cuatro jugadores imprescindibles y titulares para Ancelotti. Marcelo por sanción y el resto por lesión no serán de la partida. Coentrao suplirá a Marcelo y formará línea defensiva junto a Ramos, Carvajal y Pepe o Varane. Por delante de ellos estarán seguro James, Kroos e Isco, que suplirá a Modric. Illarra y Khedira lucha por el puesto que dejará en la derecha Bale y que ocupará James, liberando este a su vez uno en el medio campo que será para el español o el alemán. Ronaldo es seguro arriba y su compañero será Chicharito, ya que  Benzema es baja segura por lesión en su rodilla.

Un 11 rojiblanco muy definido y claro

Con la única baja de Mario Suárez, sancionado, y con la duda pero casi segura presencia de Mandzukic, el equipo que sacará Simeone en el Bernabéu será muy similar al del partido de ida. Si se produce algún cambio será por decisión táctica, ya que Simeone podrá alinear a su 11 de gala. Oblak estaría en la puerta con Juanfran, Godin, Miranda y Siqueira en línea defensiva. Jesús Gámez podría entrar por el lateral brasileño para dotar de más constancia a la zaga rojiblanca y Giménez por Miranda para mejorar el juego aéreo.  Con la baja de Mario el mediocampo estará formado por Gabi y Tiago. Koke jugará por la izquierda y Arda, o Raúl García  lucharán por dos puestos en el lado derecho. Arriba repetirán como pareja de baile Mandzukic y Griezman.

El Diván Madridista - Nos vemos en semifinales


Ya vuelve el día de la verdad, el día de la mayor competición de clubes, el día del Real Madrid. Mañana, a las 20:45, en el Santiago Bernabeu, dependiendo de si mismos para pasar con una simple victoria, un Real Madrid con muchas bajas importantes recibe al Atlético de Madrid en la vuelta de cuartos de la Uefa Champions League.

Pese a que parece que al Madrid le ha mirado un tuerto, o que le han echado un mal de ojo, el Madrid tiene que sobreponerse a las bajas y demostrar que puede ganarle esta eliminatoria al Atlético. ¡Que parece que enfrente estén jugadores como Van Basten, Rijkaard o Baresi, por dios!.

En la portería jugará Casillas, que después de sus garrafales errores da mas miedo que confianza. Es uno de los talones de Aquiles del equipo, aunque deseo que tenga un gran partido y pare todo. Mis gustos no implican que no desee que juegue bien, yo no deseo maldades a nadie. Ni me alegraré por lesiones ajenas, como mucho invertido que hay por ahí.

En la línea defensiva habrá una novedad, o quizá dos, dependiendo de como quiera encarar Ancelotti el encuentro. En el lateral derecho parece segura la presencia de Carvajal, lo mismo que la de Ramos en el eje central. El otro central debería ser Varane, a tenor de lo demostrado y del partidazo que se marcó en la ida. Pero claro, al volver Pepe, yo no lo tengo tan claro. Apuesto por el galo, pero sólo Carletto tiene las respuestas. En el lateral izquierdo la cosa está entre Coentrao o Árbeloa. El portugués es uno de las mayores bizarradas que he visto, ya que se puede tirar meses sin jugar, aparecer en partidos TOP y marcarse unos partidazos de aúpa. La opción suya es la lógica, pero no descarto del todo la de Arbeloa. 

En el mediocampo habrá también novedades, y una de ellas casa con la de la defensa. Los jugadores que parecen seguros en el once son Kroos, James e Isco. Estos tres jugadores pintan como titulares fijos. La otra plaza de la media se la disputarán cuatro jugadores:

Illarra, Silva, Pepe y Khedira. Los dos primeros deberían ser los nas usuales, aunque no creo que sean de la confianza de Ancelotti para este tipo de partidos. Pepe como mediocentro es otra opción, tal y como ya hizo Mourinho con él durante su periplo aquí. Como stopper no es mala opción, desde luego es mejor que la de Ramos en ese aspecto. Y como idea para contrarrestar la media colchonera no es mala, aunque creo que el jugador con mas probabilidades, tal y como ha demostrado Carlo cuando ha tenido que tirar de él en partidos de este nivel en situaciones de emergencia, es Sami Khedira. Es un jugador sin compromiso, que está esperando que finalice la temporada para irse del Real Madrid, pero ya lo aviso Carletto; "mientras tengan contrato en vigor; cuento con todos los jugadores de la plantilla". Tengo esa sensación, que el titular mañana sea Khedira, y si es así, que Dios nos coja confesados JAJA ;). 

En la delantera también habrá cambios importantes. Con la baja de Bale, y la probable de Benzema, solo estará Cristiano Ronaldo de la habitual BBC. La duda está en si apostará por Benzema, en teoría al 50% de su nivel por una lesión, Chicharito o Jesé.

Creo que Chicharito le ha tomado la delantera a Jesé en los últimos partidos, y a día de hoy, está en mejores condiciones físicas y mentales para afrontar la titularidad en un partido de este calibre. Ademàs, yo lo veo muy fino y quizá sea una sorpresa inesperada, ya que Benzema no suele cuajar buenos encuentros ante los indios. Y quizá sea algo con lo que Simeone no cuenta, y por ahí se pueda sorprender. 

En resumen, después de lo expuesto, mi equipo sería éste:

Casillas, Carvajal, Varane, Ramos, Coentrao, Khedira, Kroos, Isco, James, Cristiano y Chicharito. 

Ojo, que sea mi equipo no significa que esté de acuerdo con todos los jugadores que lo forman, me baso en lo que creo que hará Ancelotti y un poco de intuición, que puede resultar correcto o fallido. 

El Atleti creo que jugará a especular, y según avance el encuentro, dependerá mucho del resultado su manera de jugar. No creo que busquen avasallar, buscarán la contra y el balón parado, juego aéreo sobretodo, y si ven al Madrid dubitativo, buscar la presión y aprovechar el mínimo error, como su estilo carroñero nos indica. Seguramente formaran con Oblak en portería, línea de cuatro en defensa con Juanfran, Godín, Miranda y Siqueira.

En el medio formarán con Gabi, Tiago, Koke y Arda. Y en el frente de ataque con Griezmann y Mandzukic. 

Y el único aparte que escribiré es el siguiente:

Entiendo que hay bajas esenciales, como la de Modric, Bale, Marcelo y Benzema.

Pero se supone que el Real Madrid tiene un plantel para superar a cualquiera, porque sino no entiendo eso de ser los mejores del mundo y ya ir de derrotistas por perder unos jugadores. Se suplen y poco más, como hace cualquier equipo. Y que ya sé que no se le gana al Atleti desde hace 7 partidos, pero también hay que ver que el único partido que realmente merecieron perder fue el del Calderón, a mi parecer. ¡Que parece el Atleti de Simeone el Milán de Sacchi según algunos!.

Estoy convencido de que ganaremos este partido, no me cabe ninguna duda. El Atlético se ha ganado mi respeto, pero creo que el Madrid lo tiene en su mano. Debería ganarlo, ya que es muy superior, a pesar de las bajas. 

P.D. - Al parecer no accederá el autobús por Concha Espina, aunque no tengo toda la información. Creo que hubiera supuesto un gran apoyo moral para el equipo, y creo que es otro error en la política social de Florentino. 

En fin, el miércoles nos vemos en Semifinales. 

Hala Madrid, Sed Buenos.

lunes, 20 de abril de 2015

Madridismo es creer


De Álvaro Arbeloa tengo grabada a fuego dos frases que me impactaron sobremanera en su día y que pueden ser rescatadas en casi cualquier conversación madridista que se precie. La primera la dijo en zona mixta tras recibir los pitos de un Bernabéu deseoso de sangre en plena guerra civil. “Me han disparado tantas veces que las balas de ahora pasan por los agujeros de lasanteriores” decía el espartano mientras los indeseables buscaban, agazapados tras la gomaespuma de los micros, un titular morboso que provocase una ruptura aún más abrupta de un vestuario en horas bajas. No lo consiguieron, por supuesto. De él no.

La otra gran frase la dijo hará menos de un mes en una entrevista televisiva: “Madridismo es siempre creer” comentaba ante un plató de nuevo repleto de antimadridistas en busca de carroña. Ahí, Arbeloa se erigía de nuevo capitán en la sombra, profesor de una cátedra en horas bajas, de una asignatura llamada ‘teoría del madridismo’ de las que muchos se han nombrado doctor honoris causa pero de la que pocos, muy pocos, tienen verdadera sapiencia. Yes que si hay algo que puede definir al madridismo es precisamente eso: que nunca pierde la fe.

El Real Madrid es el único club del mundo capaz de ganar una Liga en el último minuto mientras, en la otra punta de España, el mayor enemigo de su eterno rival le ayuda a conseguirlo. La liga del ‘Tamudazo’ no fue más que una prueba más de la grandeza del club más enorme de cuantos se tiene constancia, la plasmación de que este equipo no pierde jamás la convicción, que nunca se rinde, que siempre cree que se puede alzar vencedor porque lo ha hecho en tantas ocasiones que no se termina de acostumbrar a quedar segundo. Pero hay más, mucho más.Porque mientras medio mundo se confabulaba contra nosotros y celebraba una Copa de Europa que parecía perdida, la cabeza salvadora de un central conseguía, por enésima vez, hacer campeón al club que más veces lo ha sido. En cualquier otro escenario, con cualquier otro conjunto de jugadores luciendo cualquier otro color, las lágrimas de desconsuelo habrían brotado con amargor de los ojos de sus gladiadores; pero con el Madrid eso no ocurre, porque cuando uno viste la elástica blanca, sea sobre el césped o animando desde la grada, sabe que todo es posible mientras el silbato del árbitro así lo considere. Siempre hay esperanza si se es del Real Madrid, siempre queda un hilo de luz, un salvavidas al que agarrarse o un segundo que arañar a un tiempo que lleva demasiado corriendo a nuestro favor.

“Madridismo es siempre creer”, incluso cuando el director croata de la orquesta se ausenta, incluso cuando la bala de Gales que tantos títulos ha ayudado a conseguir se lesiona, o incluso cuando el delantero con más calidad técnica de Europa parece renqueante… incluso entonces, nunca se pierde la confianza. Porque contra las adversidades hay unos colores que se engrandecen, porque cuando las dificultades se acrecientan la bandera blanca se hace tan irradiantemente pulcra que llega a cegar de ilusión. Cuando todo parece perdido, todavía nos queda, por suerte, la historia épica más grandiosa del fútbol mundial y que no es otra que la del Real Madrid. Una historia forjada a base de salvar escollos, de sobreponerse rápido de las desgracias, de hacer posible lo imposible y de saber que únicamente el Madrid es capaz de conseguir que la derrota se transforme en victoria con celeridad manifiesta y rectitud inquebrantable. Eso es ser madridista: saber que todo es posible mientras se luce ese escudo en el pecho.

Acomódense…


No hay mejor manera de resumir los días que tenemos por delante que acomodarse,coger buen sitio,y tener las armas cerca,para los enemigos y los no tan amigos…Comenzó el rally y nos costó caro,a nosotros claro,porque a indios,culés y prensa -bueno y esos entendidos que saben tanto- los tres puntos solo son algo trivial.

De nuevo un partido sin convencer en cuanto a juego, pero con la lesión de Bale casi desde el inicio, ahora esos que le llamaban paquete se echan las manos a la cabeza y los que saben más que nadie no tienen duda que Isco le sustituirá mejor que ningún otro, y con la mente puesta en el miércoles, los tres puntos son importantes, sea como fuera la manera de conseguirlos. El fútbol es un conjunto de circunstancias, no solo los momentos que queramos elegir.

¡Ah! No se me puede olvidar recordar que la actuación de Chicharito saliendo en frío fue pésima y digna del peor suplente, así como el partido de James, llegando a gol sin peaje en ninguna de sus autopistas.

De nuevo y otra vez, dada la redundancia, se habla de otras cosas alejadas del partido y del fútbol, al fin y al cabo; yo pensaba que eso solo pasaba en las ruedas de prensa de Mou. En tres ocasiones, si no se me olvida ninguna, insistieron en preguntar a Carlo por las lesiones. ¡Total! Ya tenemos los tres puntos y esa es información digna de obviar para la prensa. No interesa si hay algo positivo para el Real Madrid, ya que somos el equipo privilegiado, sobre todo en afición.

Para quien no le guste Carlo, siempre hay qué criticar, al que no le gusta Karim todo el peso del equipo debe caer sobre él y así con cada uno de los jugadores de la plantilla. El caso es tener la capacidad de echar mierda sobre el equipo y no darse cuenta que se es peor que la prensa, a los que sí pagan por criticar, a la afición no sé quién la paga para leer algunas de las cosas que se leen. De un tiempo para acá, y más desde que se proclamó la guerra a la prensa, todos saben más que nadie, todos tienen la verdad absoluta y lo que se aleje de eso te aleja de ser madridista.

Miedo me da el partido del miércoles, no porque nos puedan eliminar, no porque tengamos más lesionados, no por el fútbol que desarrollemos, sino por batir el récord de sandeces por minuto que se pueden escuchar.

Y como bien pasa en la vida real, esa que se vive cada día en el trabajo, en el ascensor de casa, con los familiares que lo saben todo, cuanto menos se sabe, más se habla, y si tú hablas mostrando tu desacuerdo es que no sabes… así de atrevida es la ignorancia.

Jugamos un partido ramplón, tosco, de esos que de estar más acertado el rival hubiera sido más complicado, pero no hacía falta tampoco desplegar un juego excepcional, estando en el momento que estamos hay que priorizar. No priorizar títulos, ya veo a más de uno llevándose las manos a la cabeza, priorizar cansancio, priorizar físico y priorizar rivales, sabiendo hasta qué intensidad se puede llegar y hasta cual no. Somos el Real Madrid, pocos equipos de esta Liga deberían exigirnos el máximo.

Tenemos por delante la etapa más complicada de la temporada, de nuevo como el año pasado con lesiones, se repite un patrón que debería analizar el club. Igual ya lo hacen, no estoy dentro, no lo sé… solo sé que si se está haciendo no parece funcionar, lo que hace que me pregunte si esos partidos consecutivos ganando en la primera vuelta, ese juego prácticamente practicado casi con los mismos jugadores, no está teniendo ahora su repercusión. Pero ¡oye! en muchos de esos partidos estaba Isco, igual ese es el problema actual siendo ahora según la prensa menos importante, o quizá el juego de Karim, no no, eso no puede ser.

Sea como sea, hablando quien hable y siendo cuales sean los resultados que se obtengan, somos el Real Madrid, ese equipo denominado mejor del siglo, ese que tiene 10 Copas de Europa/UCL, que algunos no saben la diferencia, ese equipo al que quieren venir todos hasta que llegan a otro y ya no pueden decirlo, ese que todos odian tras marcharse por no valer lo suficiente para este escudo, así que, quien no crea que llore, quien no crea que trate su úlcera, quien otorgue el triplete al Barça que se aplauda a sí mismo pensando que eso es señorío, porque yo sí creo. No hablo de dobletes, no hablo de juego, hablo de club. Me guste más o menos cómo se desarrollen los acontecimientos, yo creo, quien quiera poner etiquetas quedará sujeto a ellas, yo solo quiero sujetarme al Real Madrid.

                                                                                     HALA MADRID Y NADA MÁS