¡La cantera ha muerto! Parece el grito de moda en aquel equipo que era ejemplar y que servía, claro está, para atizar al Real Madrid: El tan cacareado modelo de CANTERA contra CARTERA. Ahora se lleva otro tipo de jugador, y pasamos de los canteranos a los caRTeranos. Fichemos a golpe de talón lo que nos haga falta.
No seremos nosotros los que vayamos a criticar esta política, pero si nos sorprende como se cambian los argumenos según sople el viento. No hay generaciones venideras de calidad en La Masía (declarado directamente por el F.C. Barcelona), así que, ahora que no se puede presumir de ellos, pues presumen de ser los que más gastan.
¿Y donde ficha el Barcelona?. Su caladero favorito se convierte, a base de millones de euros, en uno de los archienemigos del Madrid (uno de tantos), y no es otro que el Valencia. Es curioso como se crea una rivalidad de la nada, simplemente por un fichaje (Pedja) y una dolorosa derrota en Champions. Valencianistas, os lo decimos claro, para nosotros sois uno de tantos.
Otro de los archienemigos de los madridistas, que también piensan que dedicamos un solo minuto de nuestras vidas a pensar en su rivalidad, se trata de el Sevilla. Otro de tantos que imposibilita todo lo que puede las ventas al madrid y que, en el caso de que el interesado sea el F.C. Barcelona, se muestra de lo más receptivo a la hora de negociar.
Entre estos dos, se encuentra el Arsenal, otro equipo que también es tratado como cantera y que centra los intereses de los ojeadores del Barça en los jovencitos de Wenger...
Os dejamos las cifras de los fichajes en estos equipos en la última década:
VALENCIA: 139 MILLONES DE EUROS GASTADOS en Villa, André Gómes, Alcácer, Mathieu y Jordi Alba.
ARSENAL: 113 MILLONES DE EUROS GASTADOS en Cesc, Henry, Song, Vermaelen y Hleb.
SEVILLA: 94 MILLONES DE EUROS GASTADOS en Alves, Rakitic, Vidal, Keita y Adriano.
Un total de 346 MILLONES DE EUROS en los últimos 10 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario