Rafael Nadal cae eliminado del US Open en un agónico partido ante Lucas Pouille.
El tenista español Rafael Nadal cayó eliminado este domingo en la ronda de octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada tenística 2016, a manos del francés Lucas Pouille, cabeza de serie número 24.
El choque comenzó más tenso de lo esperado, con un Pouille rompiendo los primeros servicios del cuarto cabeza de serie y dominando por completo la manga inicial hasta llevársela por un claro 6-1.
Nadal hizo un primer intento por resurgir en el siguiente set, dominó pronto con un 3-0 de salida y no permitió que Pouille remontase, ganando por 6-2 y equilibrando el marcador.
Pero el francés demostró por qué es uno de los tenistas emergentes del circuito con más potencial para el futuro y volvió a complicar la vida a Rafa en el tercer parcial. Esta vez le valdría con una sola rotura para llevar la iniciativa y el 6-4 final ponía a Rafa Nadal contra las cuerdas. El que fuera número 1 del mundo no tenía más margen de maniobra.
Entonces apareció por momentos el Nadal de las grandes ocasiones, y en un cuarto set con alternativas, logró romper el saque de Pouille en el sexto juego. El galo se lo devolvió en el siguiente, pero un nuevo break ya sería imposible de levantar para su rival. La manga se cerró por 6-3 y el choque se acabaría decidiendo en el quinto y definitivo.
Allí, Nadal comenzaría con un break de salida demostrando los galones y la veteranía. Sin embargo, el descaro de Pouille le llevó a igualar el parcial cuando Rafa sacaba para poner el 5-3. De ahí al final, ambos mantuvieron su servicio, y el puesto en cuartos de final se acabaría decidiendo en un tie-break en el que Pouille estuvo más acertado y acabó ganando por 8-6.
El torneo se queda de este modo sin españoles, Nadal cierra el año sin ganar ningún Grand Slam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario