La Audiencia Nacional ha dado carpetazo a la querella que DIS interpuso contra los Neymar y el F.C. Barcelona por presunto engaño en la cuantía del fichaje del brasileño.
Se interpreta que los hechos ocurridos no pueden ser juzgados penalmente y que simplemente el F.C. Barcelona aseguró mediante una "prima extra" el compromiso de Neymar.
Es curioso que hace no mucho el F.C. Barcelona pagara 5,5 millones de euros en concepto de pagos debidos por el traspaso del jugador, pero que a DIS no se le acepte su petición de su 40% por el pago total (que ya no sabemos ni a cuanto asciende) y no por los 17 millones que en un principio se indicaron como precio del traspaso.
De todas formas, la fiscalía ha anunciado que recurrirá ante la sala de lo penal, esperando también que DIS reclame por otras vías.
Es curioso que en el auto del juez se atribuyan otras irregularidades en el fichaje: no respetar el contrato con el Santos, no comunicar al club por escrito la intención de realizar el fichaje, negociar fuera del marco permitido (últimos 6 meses) y realizar pagos multimillonarios tan solo 8 días antes de un partido histórico para su club (Mundial de Clubes, FC. Barcelona vs Santos), pudiendo tener, según el juez, "repercusiones deportivas, éticas o disciplinarias", pero nunca penales.
Curioso también como se desmonta la teoría de la "mano negra desde Madrid". Lo que parece claro es que el caso Neymar no tiene pinta de terminar en este punto. No será un punto final, simplemente un punto y seguido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario