Gareth Bale y Gales están haciendo historia. Han llegado a semifinales de la Eurocopa y ya no hay generación galesa que haya llegado tan lejos y tenga tanto amor a unos jugadores como a estos. ¡Qué machada! Y en un partido donde sufrieron un gol tempranero que les ponía muy cuesta arriba. Pero se rehicieron y de qué manera para dominar el partido y terminar por meter una goleada. Ramsey y Robson-Kanu estuvieron espléndidos mientras Bale estuvo a gran nivel. Hazard naufragó, menuda temporada la suya.
Bélgica comenzó dominando como se esperaba, siguiendo la tónica de los últimos partidos, donde iban al ataque con alegría. Gales tuvo que defenderse en el área sacando balones colgados. Aun así Robson-Kanu casi caza de cabeza el primer gol y luego Bale hizo una cabalgada por la banda pero su tiro se estrelló en el lateral de la red. Y cuando parecía que se empataban las fuerzas, Hazard pinchó un balón en el lateral del área, donde de verdad es peligroso.
Min 12 Gol de Bélgica. Nainggolan aparece en la frontal recibiendo un pase de Hazard que le deja solo y su chut fuerte y duro se cuela por la escuadra.
Gales entonces se vino arriba mientras que la sorprendente Bélgica les dejó el balón y se puso a especular. Y resultó terrible ya que Gales tiene mordiente. Y eso que quedaron avisados a la media hora de partido en una jugada de Ramsey en línea de fondo y que remató Taylor el pase de la muerte. Pero Courtois demostró que es uno de los mejores porteros del mundo parando la ocasión a bocajarro. Pero el que avisa no es traidor.
Min 31 Gol de Gales. Williams cabecea solo un corner medido de Ramsey.
Mazazo a la especuladora Bélgica y gasolina para las opciones de Gales. Bale se adueñó de la banda de Lukaku, el hermano cojo del delantero, y comenzaron a atacar por esa banda tan accesible. Cada vez que la cogía por el centro, Bélgica sufría sus cabalgadas. Por suerte para sus opciones, Courtois siempre está bien atento. Se terminaría la primera parte con un corner de Ramsey que volvería a rematar Williams solo, pero salió alto.
Bélgica comenzó fuerte la segunda parte con Lukaku rematando la primera de cabeza cerca de la meta. Luego Hazard se fue por primera vez en el pico del área pero cruzó demasiado su disparo. Y en estas estábamos que Gales se adelantó cuando más agobiados estaban.
Min 55 Gol de Gales. Robson-Kanu recibe un pase en el área tras un gran control de Ramsey y el galés recorto con una finta hasta a tres jugadores belgas y batió a Courtois en el mano a mano.
Bélgica ya obligada se puso encima de Gales y le arrebató el balón, o Gales lo soltó para defenderse. Sea como sea sacaron agua y agua de la balsa y no terminaron de hundirse. Fellaini lo cazaba todo por arriba, pero hablamos de un jugador que ha desaparecido y que su proyección que nos hacía pensar en un jugador que sería grande, ha terminado en un pelocho sin sentido. Nainggolan pidió penalti por pisotón en el área, era claro pero el árbitro no pitó. Y llegando al final, Gales sentenció.
Min 85 Gol de Gales. Volkes remata de cabeza con un giro de cuello perfecto un centro desde la banda de Gunter.
Y terminó la eliminatoria y el partido de tal guisa, con una victoria brutal de Gales que ya avista a Portugal y le enseña credenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario