No han pasado ni 4 días desde la presentación de Guardiola, ni 3 días desde que entrena al City, para que ya hayan algunos recelosos con su trabajo. Y es que la presentación fue muy estilo Pep: hipocresía, palabras con filosofía y mucho barcelonismo. Que si hubiera querido jugar en el City cuando estaba en segunda inglesa y durante sus años en el barcelona nunca habló del Manchester City. Que si antes de ganar títulos prefiere que el aficionado vea buen juego. Y desde luego ese ataque de barcelonismo cuando dijo ante todos que prefería que Messi se quedara en el Barça, que viniera a sumar al City. Todo esto ha provocado que algunos anden preocupados. Alguno ya estaban preocupados antes de la presentación y se lanzaron a escribir, avisando que no les cambien el equipo.
"Catalanchester City" lo ha titulado el jefe de deportes de The Independent, Ian Herbert, que ya avisa a Guardiola que el equipo no empieza de cero y que el equipo no debería perder su alma y su forma de juego, sino que Pep debe adaptarse. Y es que el fútbol inglés es muy propio, tanto como el catalanismo-posesión de Guardiola.
"El City tenía una identidad muy clara y orgullosa antes de su venta a Abu Dabhi en 2008. Esta identidad ha evolucionado con la actual llegada española con el jefe ejecutivo Soriano, Txiki y ahora Guardiola. Es un Catalanchester City lo que vemos. Atractivo, bohemio e inteligente a pesar de lo que pueda parecer. El club no debería perder de vista su alma. Este no es su año cero".
No hay comentarios:
Publicar un comentario