martes, 5 de julio de 2016

Editorial MB: Ciclismo sentado y comiendo chuletón.


Esto es lo que ha comentado hoy en su artículo de opinión Juan Mora, en el Diario AS. Con ánimo de menospreciar uno de los deportes más duros que existen, y no solo a nivel profesional, el "periodista" indica que "no es para tanto" y que "los medios lo hemos mitificado".

Claro que si, Y también toman el sol. Total, que son 200 kilómetros durante 21 días con medias de más de 50 km/h. Nada. Es lo más sencillo del mundo hacer etapa tras etapa. Llanas, contra reloj, de alta montaña. Total, si puedes llegar el último sin que pase nada....bueno, eso si llegas. Los que abandonan jornada tras jornada igual no opinan lo mismo que este señor.


¿Y qué peligros tiene este deporte? Prácticamente ninguno. Ya lo dice el experto. Como mucho te puedes caer bajando rampas de un 15% a 90 km/h y amortiguar el golpe con tu cuerpo. No pasa nada, tienes médicos en carretera para socorrerte, bueno, eso si no desapareces por un barranco. También puedes ser presa en una montonera y ser golpeado por 40 bicis de compañeros. No es habitual, pero en ocasiones alguno ha sido atropellado por coches de la organización (el de la foto de arriba).


¿Y los entrenamientos? Muchos hemos practicado este deporte a nivel amateur y sabemos lo duro que es, rodar por carreteras secundarias, entre camiones, en invierno, con lluvia, sin organización, claro, y en épocas en las que no existían los móviles. Con el peligro de estar en zonas en las que un accidente te dejaría desamparado, por ejemplo en los casos de ciclismo de montaña. Pero se va sentado y se puede comer.


Termino con algunos nombres: Fabio Casartelli, Isaac Gálvez, Iñaki Lejarreta (sobrino de Marino), Saúl Morales, Nestor Mora, Ricardo Otxoa, Marco Pantani ... y muchos otros más que hoy no podrán criticar tu artículo Juan. Que no podrán nunca más ir sentados y comiendo en la bici.


Tú si Juan, tú si tienes pinta de pasar horas sentado y comiendo. Y dudo que sea en la bici.


No hay comentarios:

Publicar un comentario