Se enfrentan dos Selecciones que ningún experto hubiera esperado que llegarían a semifinales, salvo claro, si supiera de verdad de fútbol. La Gales de Bale hizo una clasificación perfecta, dominando a Bélgica en todo momento y demostrando que podría estar contra las grandes Selecciones. Solo esperaba saber si le tocaría en Octavos una Alemania o Francia, pero viendo el cuadro, era bastante probable que llegara a Semifinales. Portugal por contrario había ofrecido más dudas todo el campeonato y en la clasificación. Viendo su fase de grupos alguno pensó que no daban más de sí, pero hay que recordar que dominó el balón en todos los partidos y que disparó más que su rival, pero con escasa suerte. Luego vinieron las eliminatorias y tuvo que enfrentarse a la gran Croacia (por su juego desplegado) y a Polonia. Viéndose inferior dio el balón a su rival y decidió esperar agazapado. Le salió bien.
La semifinal a priori está muy igualada. Ambos equipos han llegado con el mismo planteamiento hasta aquí y tendrán que decidir quién dominará más la posesión. Gales ha demostrado que cuando necesita el balón, lo busca y lo mueve con mucho más criterio del que pensamos. Portugal igual. Seguramente será un partido por fases, con distintos dominios del partido.
Gales es la segunda Selección más goleadora con 10 tantos, solo superada por Francia con 11. Portugal es la sexta Selección goleadora con 6. Portugal es la cuarta Selección que más remates hace a portería mientras Gales con 19 tiros es de las últimas (optimiza mucho sus llegadas al área, con una gran capacidad de hacer gol).
No hay comentarios:
Publicar un comentario