domingo, 6 de septiembre de 2015

Entendiendo el señorío



Gesto de señorío del Real Madrid al donar 1 millón de euros para ayudar a los refugiados Sirios [Comunicado].Por iniciativa propia y sin que ningún club español se haya sumado a la causa (cuando escribo este artículo,solo tengo conocimiento del Eibar).Para mi,este es el verdadero señorío del Real Madrid (si es que existe ese tan cacareado señorío y que tanto daño nos hace).

Señorío es comprar acciones del Oviedo,para que no desaparezca.Señorío es acudir al Teresa Herrera GRATIS,para ayudar al Deportivo.Señorío es inaugurar el nuevo Anoeta,gratis también.Señorío es jugar por Lorca,(mientras otros sacan una vergonzosa pancarta en una celebración renombrando al municipio como "Llorca").

A cambio recibimos insultos en Coruña. A cambio recibimos insultos en San Sebastián. Y en la última visita del Castilla a Murcia nos cantaron un "adiós a segunda". Y en este punto si que os digo, entiendo los insultos y pedradas de Gijón, al haber ayudado a su máximo rival (chascarrillo).

Pero el Real Madrid tiene que estar por encima de todo eso. El Real Madrid tiene que estar ajeno a las críticas y los insultos que recibe allá donde vaya y haga lo que haga. El Real Madrid tiene que realizar este tipo de actos, desde la ventajosa situación de predominio de la que disponemos. Pero lo debe hacer de corazón, sin presiones ni obligaciones. Y creo, sinceramente, que es así como lo hace. Que no reciba más que un pequeño recuadro en la prensa que un día antes dedicaba la portada a un regalo de camisetas no debe empañar el acto de nuestro club.

Esta fue la ayuda del equipo de los valors

Tras el donativo de ayer, el torrente de críticas esperado no se hizo de rogar. Desde un "es lo mínimo que podía hacer" a un "vaya oportunistas" pasando por un "es una limpieza de imagen de Florentino" para llegar a un "me parece poco para lo que tienen". Debo decir a los que sean de equipos rivales que exijan a sus equipos algo parecido, a medida de sus posibilidades, antes de criticar al Real Madrid. Debo decir a los madridistas que hayan extrapolado este acto para azuzar otro tipo de críticas hacia la labor del presidente, que no me parece que fuera el momento ni el acto adecuado.

Para aquellos que piensen en oportunismo por parte del Real Madrid, pueden informarse de los proyectos de la Fundación del equipo blanco que tiene en todo el mundo. El Real Madrid trabaja en Angola, Rusia, Bolivia, Brasil, Burundi, Chile...así hasta más de 60 países.

Pero esto no es nuevo, os dejo un artículo, del periódico Independent, que os va a sorprender a muchos, y es que, tras el accidente de avión que acabó con la práctica totalidad de la plantilla del Manchester United en los años 50, el Real Madrid se volcó con el equipo, llegando incluso a ofrecer a su máxima estrella, Alfredo Di Stéfano, para que jugara un tiempo gratis con ellos. [Artículo donde se relata la historia]


La sonrisa de un niño (con la mochila del Madrid), impagable

Termino recordando de nuevo que esto es señorío. Pero no lo es tener que aguantar insultos, no lo es tener que soportar arbitrajes infames sin tener ni siquiera derecho a protestar. Tampoco lo es dejar que la prensa te pisotee y te insulte y luego abrirles las puertas de tu casa, ni lo es tener "pactos de caballeros" con equipos que nos odian y no nos ayudan en nada. Ni lo es, por supuesto, que nuestros jugadores callen y no peleen por su escudo cuando son insultados y humillados por componentes de otros equipos, por mucha amistad que tengan entre ellos. El escudo por encima de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario