El nuevo Real Madrid del curso baloncestístico 2015/16, se presentó anoche en sociedad. Lo hizo enfrentándose al Khimki ruso, en la segunda jornada del Trofeo Costa del Sol, disputado en el Pabellón Municipal de la localidad malagueña de Torrox. Un animoso público abarrotó por completo las gradas y disfrutó de un entretenido partido, que acabó llevándose el equipo ruso, por 75-80.
Para ser sinceros, el partido duró lo que quiso Khimki. Ante un Madrid plagado de bajas, con varios jugadores de 16 y 17 años, el equipo de Kurtinaitis, se sabía superior desde el salto incial. Ellos también tenían ausencias, pero el quinteto, Rice, Shved, Todorovic, Davis y Honeycutt, con el apoyo desde el banco de Augustine, era demasiado para los niños de Laso.
Empezó el partido el Khimki aprovechando su superioridad en la pintura. Rice y Davis, bordaron el bloqueo y continuación, y así lograron las primeras ventajas para su equipo. Carroll y Thompkins mantenían al Madrid en el partido, aunque en cuanto Laso rotaba, se veían las carencias del banquillo blanco. Partido abierto al descanso, 43 – 49, con exhibición de Carroll y Paul Davis, por cada bando.
Kurtinaitis ordenó pisar el acelerador a la vuelta de los vestuarios. Sitúo a Honeycutt defendiendo a Carroll, y por ahí se cortó el principal flujo anotador del Madrid. + 10 para los rusos, y Laso que se vio obligado a pedir tiempo muerto. Reacción merengue, pero tocaría remar en el último parcial.
Aparece Doncic, muy errático en el tiro durante todo el partido, pero aportando en todo lo demás. Menuda joya tiene Laso entre manos. Últimos esfuerzos de Carroll y Thompkins, bien secundados por Samba y Homs. A cinco se colocó el Madrid a poco menos de dos minutos del final. No fue suficiente, con Rice y Shved a los mandos, Khimki controló el juego y cortó cualquier atisbo de remontada madridista. Final 75 – 80. Khimki campeón del trofeo, tras haber ganado, el día anterior, a Unicaja.
Derrota previsible, en un Madrid sin Chacho, Llul, Rudy, Nocioni, Maciulis, Reyes, Ayón, Hernangómez y sin poder debutar Taylor. Lo importante fueron las sensaciones que sigue transmitiendo este equipo, que se ha acostumbrado a ganar, y que a pesar de que las circunstancias sean muy adversas, lucha y pelea hasta el final.
Siendo el resultado secundario, hagamos un repaso individual, empezando por los jugadores más jóvenes.
LUKA DONCIC El talentoso jugador esloveno, jugó casi todo el partido en la posición de base, cuando coincidió en la pista con De La Rúa, lo hizo como escolta. Muy fallón en el tiro, su enorme calidad le permitió rozar el doble, con 9 puntos, 9 asistencias, más 5 rebotes y 3 recuperaciones, para un total de 18 de valoración.
Doncic tiene todo para ser un crack. Si quiere, su futuro está en la NBA, no solo su juego, su lenguaje corporal transmite aquello de, “soy muy bueno, y lo sé”. Lo mejor, es que tiene la cabeza muy bien amueblada. Llegará hasta donde él quiera.
ACOYDAN McCARTHY Fue el que menos jugó de los canteranos. Le falta físico, normal con 16 años. Laso lo emparejo, nada menos, que con Rice, durante algunos minutos. Ni siquiera lanzó a canasta.
DINO RADONCIC El ex del Barça salió en el cinco inicial. Este sí que va sobrado de cualidades físicas. Se le vio tímido de cara al aro. Se fajó bien dentro de la zona. Dos puntos para el alero serbio.
SAMBA THIAGO Junto a Doncic, el mejor de los canteranos. Ni por físico ni por su juego, aparenta los diecisiete años que tiene. No es demasiado alto, 2’02, pero tiene gran capacidad de salto y un imán para los rebotes. 7 puntos, 9 rebotes para 11 de valoración. Gran partido. Jugador a seguir.
FELIPE DOS ANJOS El pívot brasileño también salió en el cinco inicial. Tuvo la mala suerte de emparejarse con un Paul Davis, que le supero cada vez que quiso, cosa lógica por otra parte. En el club están muy esperanzados con Felipe, y aseguran que llegará al primer equipo. Tiene buena mano, y está muy coordinado para sus 2’18. Tiene que trabajar su físico, y tener un poco más de “mala leche”. Anotó una buena canasta tras rebote ofensivo.
DANIEL DE LA RÚA El único base puro con el que contaba anoche Pablo Laso. No estuvo muy acertado, aunque en su descargo, tuvo enfrente nada más y nada menos, que a Tyrese Rice. Digamos que, hizo lo que pudo. Impreciso en el pase, y algo precipitado en la dirección, no anotó.
PABLO RODRIGO Con 21 años, el pívot madrileño es el que da algo de experiencia en el equipo EBA del Real Madrid. Laso está contando con él ante las numerosas bajas. Solo jugó tres minutos, con lo que su presencia en la pista, fue casi testimonial.
JAYCEE CARROLL En directo, su juego impresiona aún más. Fantástico partido del escolta, que tiro del carro en todo momento y mantuvo al equipo con opciones de victoria hasta el final. Triples, robos, entradas……….Carroll mostró todo su repertorio en Torrox, y el público se lo agradeció con más de una ovación. Acaba contrato el próximo verano, y yo no dejaría pasar mucho tiempo para renovarle, porque ofertas, no le faltarán. 33 puntos, 4 rebotes y 30 de valoración. Lo dicho, jugón Carroll.
THREY THOMPKINS Expectación por ver a uno de los fichajes para esta temporada. Como ya se anunciaba, tiene buena mano. Anoche tal vez abuso en el tiro en algunas ocasiones, pero forma parte de su arsenal de juego. No es lo único que sabe hacer, porque también anotó desde el poste bajo. Buenas sensaciones las que transmitió el americano, que debe ir creciendo conforme avancen las semanas y se compenetre con sus nuevos compañeros. 13 puntos, 5 rebotes y 7 de valoración.
JEFFERY TAYLOR La otra novedad en la plantilla. No jugó por unas molestias musculares, que no parecen de gran importancia, vistos los dos mates que realizó en la ronda de calentamiento, dignos de concurso. Físicamente se le ve muy potente. Hay ganas de verle jugar.
ALBERT HOMS El alero catalán ha firmado un contrato de dos meses, para ayudar a Laso en la rotación. Jugó incluso algunos minutos como 4, y no desentonó en absoluto. Está a la búsqueda de un contrato para la temporada que comenzará en octubre, y eso se notó. 9 puntos y 2 rebotes para él. Muy buena actuación.
75 - Real Madrid (21+22+18+14): Doncic (9), Carroll (33), Radoncic (2) Thompkins (13), Dos Anjos (2) -cinco inicial- Rodrigo (-), De La Rua (-), Ndiaye (7), Homs (9) y McCarthy (-).
80 - BC Khimki (21+28+22+9): Rice (17), Shved (16), Todorovic (10), Honeycutt (4), Davis (23) -cinco inicial- Augustine (6), Ilnitsky (-) y Sheleketo (4).
Arbitros: Hierrezuelo, Conde y Zamorano. Eliminado por cinco faltas personales, Ilnitsky.
Incidencias: Partido correspondiente al trofeo Costa del Sol disputado en el pabellón municipal de Torrox (Málaga) ante 1.000 espectadores.
Quiero citar a Pablo Laso. Viéndole en la banda no parecía un partido amistoso. No hubo un solo jugador, que no se llevará una bronca, algunos, incluso dos. Decía el entrenador en la web del club, que “el gen competitivo tiene que existir desde el primer día”……y anoche bien que lo aplicó. Habrá que ver a los jugadores, pero está claro que, a pesar de la histórica temporada pasada, Laso sigue con hambre de triunfos.
Ambientazo en el pabellón. Partido entretenido y fiesta del madridismo malagueño, para recibir a un Real Madrid, que a pesar de las numerosas ausencias, dejo muy buenas sensaciones, con Carroll, tan bien como casi siempre, uno de los fichajes, convenciendo, Doncic ilusionando, y el resto demostrando, que el futuro está asegurado. Se viene temporada con triunfos y títulos. Que no pare la racha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario