sábado, 26 de septiembre de 2015

El Madrid cayó en la trampa


Los árbitros pusieron la cuerda, el Baurú le hizo un triple nudo, y el Real Madrid se ahorcó solito. Derrota del equipo blanco por 91-90, en el primer partido de la final de la Copa Intercontinental. Los hombres de Laso, se olvidaron de defender y dejaron escapar una renta de 17 puntos. El domingo, segundo y último asalto.

Salió Rudy Fernandez de inicio, confirmando que está totalmente recuperado de sus problemas de espaldas. Buscando a los pivots en las primeras jugadas, (luego se olvidarían de jugar para ellos), y con Carroll anotando desde el exterior, el Madrid se fue con ventaja 19-22 tras el primer cuarto. Malos porcentajes en ataque, lo que penalizó sobre todo a un Baurú, que solo buscaba anotar desde el perímetro. Con Carroll y Ayón anotando, y Nocioni haciendo un poco de todo, 30-37 para el equipo blanco, al descanso.

De tres en tres, así apareció el Madrid en la segunda parte. Triples de Carroll, LLull y Rudy, y otros tres tiros libres anotados por Jaycee, 32-49, y el partido que parecía que quedaba visto para sentencia. Solo Hettsheimeir aparecía en los brasileños. Y con esos +17 de ventaja, Baurú decidió jugar a otra cosa. Karate press, pegando a todo lo que fuera vestido de blanco. El trío arbitral, cómplice, miraba para otro lado. “Sabemos que el arbitraje va a ser así”…..les gritó Laso a sus jugadores en un tiempo muerto, ya con 56-62 en el marcador. Otro triple más de los cariocas, y 59-62, antes del último parcial.

El Madrid cayó en su trampa. Nada de defender,  nulo aprovechamiento de su tremenda superioridad en la pintura, y reto aceptado de a ver quien enchufaba más triples, y ahí, los brasileños entraron en una de sus habituales rachas de acierto, sobre todo de la mano de un bendecido Hettsheimeir. Como no, con un tiro de tres, Baurú consumó la remontada, 67-66. Solo Thompkins y algún ramalazo de Chacho y LLull, mantenían al Madrid. Dio lo mismo, Hetts continuó con su exhibición en el tiro, Fisher controlando el ritmo de juego, y Meindl, confirmando todo lo bueno que se habla de él, decidieron el partido para su equipo.


FICHA TÉCNICA

Baurú 91: (19+11+29+32): Ricardo Fisher (12), Alex García (12), Robert Day (8), Jefferson (10) y Rafael Hettsheimeir (27). -equipo inicial-,Paulinho Boracini (2), Gui Deodato (3), Rafael Mineiro (2) y Leo Meindl (15).

Real Madrid 90: (22+15+25+28): Rudy Fernández (8), Sergio Llull (17), Jaycee Carroll (18), Gustavo Ayón (8), Howard Thompkins (12). -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (11), Luka Doncic, Andrés Nocioni (4), Jonas Macilius (3), Felipe Reyes (9) y Guillermo Hernangómez.

Árbitros: Reynaldo Mercedes (República Dominicana); José Reyes (México) y Christos Christodoulou (Grecia).

Incidencias: Primer partido, al mejor de dos, de la Copa Intercontinental disputado en el Pabellón de Ibirapuera, de Sao Paulo, antes unos 3.500 espectadores.


MI PARTIDO

El jugón

JAYCEE CARROLL. El escolta anotó 18 puntos, y fue una constante amenaza desde el perímetro. En la primera parte estuvo muy bien en defensa, atento a las líneas de pase, y robando algunos balones. Al haber hecho la pretemporada al completo, será un jugador importante en este inicio de curso.

2+1  

+ Ayón y Thompkins fueron muy superiores a sus defensores. Se echó en falta más balones para los pivots, y más minutos para el americano.

+ Mal partido del Chacho. Fisher le superó casi siempre. Fallón en el tiro, con pérdidas de balón tontas y demasiado pendiente del trío arbitral.

+ Exhibición de Rafael Hettsheimeir. Nada que ver con aquel jugador que pasó sin pena ni gloria por el Real Madrid, y a la siguiente temporada por Unicaja de Málaga. 27 puntos, con 6/9 en triples, para el hombre clave del partido. 

3 segundos en la zona

61 puntos encajados por el Real Madrid, en la segunda parte. Está claro que la nula actividad defensiva del equipo, fue, junto con su acierto de tres, la clave de la derrota. Laso no encontró manera de parar a Hettsheimeir,………. ¿ya se echa de menos a Slaughter?.

Tiros Libres

+ Buen debut en partido oficial de Thompkins. Demostró su buena mano y que se faja en la pintura. Repito, debió jugar mucho más en la segunda parte.

+ Ricardo Fisher. Hipermotivado el base brasileño, que, sabedor del escaparate que supone este partido, quiso ser protagonista. Demasiado chupón en la primera parte, pero imponiendo el ritmo que más convenía a su equipo, en la segunda, se impuso en su duelo con el Chacho.

+ El trío arbitral. No es una excusa, pero algunas de sus decisiones no las entendió nadie. Si lo que buscaban, era que el partido del domingo decidiera el título, hicieron su trabajo a la perfección.

Sobre la bocina

A dos partidos, en el país de unos de los finalistas, y en los últimos días de septiembre, cuando la nueva temporada está a punto de empezar…………si te dicen que la Intercontinental de baloncesto la organizan Villar y Javier Tebas, te lo crees. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario