viernes, 18 de septiembre de 2015

La maldición de las lesiones


¡Quién podría imaginar, que tan solo al comenzar la temporada íbamos a tener esta tormenta de lesiones! Y no hablamos de cualquier golpe en el tobillo a Douglas en el Barcelona al bajarse de la banca, lo cual pasaría inadvertido, sino lesiones complicadas de cuatro jugadores titularísimos del Real Madrid. Estamos atravesando por un momento complicado y negar esto sería como negar que Marcelo no sabe defender.

La temporada pasada, el bueno de Ancelotti recibió todas las acusaciones, pero este año, al sólo comenzar, ¿qué? ¿Echamos a Benítez? Algunos aficionados están pensando con el velo de la indignación y condenan a los médicos de Sanitas, a los preparadores físicos, a las selecciones nacionales, en fin, se enredan en una serie de conjeturas, más dadas por la impotencia que por la realidad y que igual nos dejan en las mismas, sin respuesta. 

No estoy diciendo que de alguna manera no incide que Bale ha hecho un gran esfuerzo al intentar clasificar a Gales para la Eurocopa, que Danilo tuvo un mal vendaje por algún fisio inexperto, que Ramos recibió golpes con alevosía por parte de los rusos o que la selección de Perú atacó a James a propósito para dejarlo por fuera del partido de clasificación al Mundial a jugarse el 8 de octubre. Pero a pesar de esas explicaciones lógicas,para mi, cuando todo se junta y se produce al mismo tiempo, quizás podemos resignarnos a un solo culpable:la mala suerte.

Ahora bien, si coincidimos en condenar a la mala suerte, por favor no vamos también a divagar sobre su origen. ¿O,sí? ¿Será culpa de la ouija de Roncero, quien equivocadamente no llamó al espíritu de Juanito sino que convocó al demonio que se le mete a Luis Suarez en los partidos? ¿Quizás por error llamó a la casa de Bartomeu y éste dio órdenes de llenar de maleficios al Madrid, al mismo tiempo que amenazaba árbitros? No lo sabremos nunca.Bueno,posiblemente en el tan farandulero Chiringuito lo pueden resolver llamando a un vidente, un primo hermano del experto en lenguaje corporal que dictaminó que Benítez no quiere a Cristiano. A lo mejor se descubre que Manolo Lama utilizó algún brujo para cumplir su sueño de dejar al Madrid lleno de canteranos. Para ridiculeces, todas.

Por ello, los madridistas no podemos caer en esas trampas de la especulación. Tengamos fe en Benítez.quien parece tener criterio para lograr buenas alineaciones y por ahora mandémosle buena energía. Yo he sido muy en contra de tener a Rafa como técnico, pero cada partido va demostrando un buen trabajo y si creo que sabrá sortear esta situación. El equipo se ve muy unido y hasta Isco sacó la cara por James en una entrevista.

Además, ya nos debemos sentir bendecidos, por fin tenemos portero, no uno que hace saltos de la rana o caza mariposas. Más bien, los que deben andar con un crucifijo son los del Oporto, ellos si que se encomienden a la Virgen de Fátima. Nosotros, a Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario