jueves, 10 de septiembre de 2015

Vuelve la liga… ¿ESPAÑOLA?


Divertidas estas dos semanas entre el último partido de La Liga y el próximo de este fin de semana.Unos se quejan de tanto tiempo sin fútbol,otros,de que la selección también es fútbol.¿Fútbol? Es cuestionable que lo hubiera sí,porque para todos aquellos que conocemos,definimos y disfrutamos con este deporte,lo hacemos con quien mejor nos lo enseñó,el Real Madrid.Ser del equipo blanco no solo te hace ser odiado allí donde no conocen nada más allá de la envidia,aquellos que ahora -aparte de madridistas,también somos fascistas y radicales-,y eso supone que los madrileños,niños incluidos sin maldad que no entienden por qué decir que ser español es malo, no van a poder ver a la selección de su país, sea en el campo que sea. En fin, ya sabemos que nuestro himno, sí, nuestro se mire por donde se mire, puede ser pitado como derecho a la libertad de expresión, pero un jugador no puede serlo por sus inquietudes políticas. Ni que a los demás no se critique por las nuestras.

Muchos pensaréis que deporte y política no deben unirse y es una opinión completamente libre y en mi opinión correcta pero… ¿qué pasa cuando un equipo como el ESPANYOL, que no debe escribirse en español, apoya una organización no que no solo fomente el deporte catalán sino también, el independentismo? Luego dirán que eso no es así después de que su portavoz y presidente del F.C BARCELONA lo ha dicho claramente. ¡Ah sí! Después oiremos “No todos estamos de acuerdo”, ¡¡pues no lo apoyes!! ¿Tantos principios se han perdido? Desde luego el ESPANYOL no tiene problema en pedir ayudas al Real Madrid y declararse amigo, mientras que luego se alía con el F.C BARCELONA para fines que sí deben interesarles. Culpa nuestra por mostrar nuestra “amistad” sin restricciones. Seguimos desconociendo el significado de señorío.

Nunca me ha hecho especial ilusión golear al segundo equipo de Cataluña, pero ahora parece estar buscándolo, aunque la verdad que con capitanes como el nuestro en cosas así no se piensa. Otra vez criticando a Ramos, pues sí, de la mano de su ahora compañero y gracias a Dios antiguo capitán, han salido a defender a Piqué por los pitos recibidos. ¿También salieron para defender a Benzema y Arbeloa ¿no? ¡Ah no! Eso debía ser diferente aunque no recuerdo por qué, un momento,  esperad sí, la diferencia es que por medio estaban El Santo y la prensa. 

Retomando el fútbol como es, un deporte, sábado, 16.00h vuelve el Real Madrid. No espero un partido como el que se jugó contra el Betis, pero dejando a un lado la política (causa reconocida por muchos aficionados del ESPANYOL para dejar de ser socios) y centrándome en el equipo, es difícil que mantenga un buen ritmo de partido los 90’. Por concentración, por momento de la temporada o cualquier otra cosa, no es equipo contra el que se deben perder puntos. Muchos de nosotros tenemos amigos allí, pero a mí me han pillado en un mal momento para este partido.

Igual Isco debe ser titular para serlo en el siguiente partido del marqués, ¡huy perdón! esto no es política pero se acerca más a lo que hace la prensa. Tenemos un centro del campo con muchas alternativas, quizá para mí donde menos refuerzos se necesitan junto con la portería. Por fin, parece, y digo parece por ser aún pronto, que nuestro entrenador actual Rafa Benítez, está dispuesto a rotar. Pero rotar bien, nada de un partido tú un partido el otro. Rotar dando descanso. Jugadores como Luka, Kross, Cristiano, James no necesitan estar los 90´ de cada partido, y simplemente dándoles descanso los últimos 15-20’, se alarga su buen estado físico.

¿Que queremos seguir teniendo una cabeza de turco a la que criticar porque el fútbol como tal no vende? Ya comenté anteriormente que siempre tendremos a FP, el sobrepeso de Benítez o incluso la gran pérdida en el equipo del capitán de la selección.

Desde aquí, igual que un día se dejó de apoyar a Iker, a día de hoy también se deja de apoyar a Tamudo y Capdevilla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario