Este miércoles, en partido de Liga entre semana, en San Mames y a las 21:00, juegan Athletic de Bilbao y Real Madrid un partido repleto de pasión.
Un partido importante, una piedra de toque complicada que dará muchos quebraderos de cabeza (ya se perdió el curso pasado y es un hueso duro de roer, aunque nunca se sabe).
Un rival histórico, aunque ya no es el de antaño. No conviene fiarse, y mas tras el partido ante el Granada en el Bernabeu.
El once que alineará Benítez, que está abonado a una sorpresa por partido, puede ser el siguiente:
- En portería, el habitual Keylor Navas, que intentará alargar la racha de imbatibilidad. 5 partidos consecutivos, sus primeros partidos como portero titular del Real Madrid, igualando la mejor racha de Casillas, nos confirma que es un portero de nivel altísimo, pudiendo llegar al nivel TOP mundial.
- En línea defensiva, los laterales volverán a ser Carvajal y Marcelo, esperando que mejoren sus trabajos defensivos, y en menor medida, ofensivos. Los centrales deberían ser Pepe y Varane, aunque Ramos está recién recuperado y podría sorprender con su titularidad pese a no pisar el verde, o podría rotar a Varane. Mi duda está en los centrales. Creo que, si Ramos está bien, será titular con Varane.
- En el centro del campo, Modric y Kroos deberían ser titulares, aunque Benítez ya ha rotado a Kroos. Y mas si tenemos en cuenta que el alemán no anda fino, quizá pidiendo a gritos un cambio de posición en el césped. Podrían entrar Casemiro o Kovacic, pero lo normal es que jueguen los dos habituales.
Los jugadores que irán por delante deberían ser Isco, Cristiano y Kovacic, aunque ya sorprendió este último partido con Lucas Vázquez, que podría repetir o darle una oportunidad a Cheryshev o Jesé. Creo que serán Isco, Kovacic y Cristiano.
- El delantero será Benzema, acompañado por Cristiano. El galo está de dulce, anotando un gol por cada partido que juega. Que siga la racha.
Benítez ha cortado la sangría defensiva, y los goles siguen llegando. Además, salvo en El Molinón, todo son victorias, jugando bien algunos partidos y regular otros.
Ha juntado las líneas del equipo, algo que demuestra que ha cortado ese problema, aunque sus laterales son el punto flaco y llegan por ahí las ocasiones que se conceden al rival. También se fallan demasiadas ocasiones, y hay un pequeño problema de fluidez en el medio, donde Kroos e Isco tienen que mejorar.
Respecto al Athletic, conviene destacar que tienen un gran entrenador como Valverde, que les ha devuelto a la senda de levantar algún título.
- Su equipo suele tener a Gorka como portero, que está muy de dulce tambien. Su suplente es Herrerín.
- La defensa la componen:
De Marcos en el lateral derecho, Laporte, San José y "nandrolonaman" Gurpegui como centrales y Balenziaga como lateral izquierdo, con Etxeita o Elustondo, traído de la Real Sociedad, como recambios, mas posibles canteranos que pudieran surgir.
- Su centro de campo lo componen Iturraspe, Mikel Rico o Beñat, entre otros. Sus bandas la ocupan gente como Susaeta y Muniaín, mas la incorporación de Raúl García como fichaje estrella, del jugador mas limpio y estético conocido (aprecien la ironía fina).
- Respecto a la delantera, el fijo es Aduriz, un delantero que atraviesa un gran momento de forma y va a dar guerra a los centrales. Otros que tiene en reserva son Williams, Kike Sola o Viguera.
Es un equipo aguerrido, con un fútbol directo dispuesto a la lucha y al sufrimiento. Son sacrificados y no dados a esteticismos innecesarios, por lo que serán combativos y conviene no distraerse ni acomodarse. Pueden sorprender, ya lo hicieron con el Barcelona en la Supercopa, ganándoles el Barcelona por 0-1. Ojo a su juego aéreo y a su juego de contraataque.
Y hasta aquí la Previa, espero una victoria del Real Madrid aunque a Benítez se le suele atragantar San Mames, sufriéndolos con el Napolés hace no tanto tiempo. Hay que ir a ganar, no hay más.
HALA MADRID, SED BUENOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario