Dicen nuestros “amigos” de la prensa que Gareth Bale no aporta al equipo. Sin embargo, una vez más, el tiempo pone en su sitio a cada uno.
El partido contra el Granada demostró la importancia que tiene el galés dentro del funcionamiento del equipo de Benítez. La libertad que le han dado para moverse por todo el frente de ataque rotando posiciones entre la BBC tuvo como renta 11 once goles en dos partidos. Sin embargo, ante la ausencia de Bale esta fecha, el equipo no logró demostrar esa soltura vista en los partidos pasados.
No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Ahora vemos por qué Gareth Bale es inamovible en este equipo. Puede que tenga partidos buenos y malos, sin embargo pero su sola presencia dentro de la cancha claramente ayuda a que la ofensiva del Madrid cuaje.
La inclusión de Lucas Vázquez pretendía darle al equipo velocidad y desborde por banda derecha, algo que no se vio en todo el partido en, parte por el buen planteamiento defensivo del Granada y, parte también por el bajo rendimiento de Vázquez. Los cambios de Benítez: Kovacic (quien cada vez que sale muestra muy buenas cosas) y Cheryshev refrescaron el ataque y le dieron algo más de claridad al equipo. Aún así, nunca vimos al equipo atacar con la soltura y naturalidad con la que atacó en los partidos pasados con Gareth Bale en la cancha.
Si sumamos a esto la ausencia de James tal vez podamos explicar la ausencia de claridad en el ataque. A pesar del pase-gol sacado de su mejor repertorio, Isco, el reemplazo natural de James, se vio muy errático con muchas pérdidas de balón. Lo mismo se vio en la primera jornada de Liga ante el Sporting donde el equipo reaccionó sólo cuando el colombiano ingresó a la cancha.
Este partido le deja a Benítez mucho que analizar. El equipo no es el mismo sin Bale ni James en la cancha, y para este próximo mes que tenemos que afrontar sin ellos, quizá se debería buscar un nuevo planteamiento. Esperemos que Benítez dé con la tecla para poder suplir a estos jugadores claves, y también que las lesiones nos traten con cariño. Sólo nos queda esperar una pronta recuperación para cada uno de ellos.
¡Hala Madrid!
No hay comentarios:
Publicar un comentario