Ladies and gentlemen: The Beatles! De esta manera tan sencilla presentaba Ed Sullivan a cuatro jóvenes de Liverpool en su primera aparición en el Ed Sullivan Show, el que fue uno de los eventos televisivos más importantes de la música rock de todos los tiempos. La reacción de los fans allí presentes y de los 73 millones de personas que desde sus hogares vieron actuar a la banda no fue otra que la de gritar a viva voz y llevarse las manos a la cabeza, haciendo de la histeria una forma natural de responder al impacto Beatlemaníaco. Un impacto que hoy en día puede extrapolarse al mundo del fútbol, en el que algunos jugadores son verdaderos ídolos para las presentes y futuras generaciones. Es por ello que la atmósfera de agitación que creaban estos muchachos de Liverpool a todos sus seguidores nos hace sentirnos identificados a los aficionados del mundo del fútbol y sobre todo del Real Madrid al escuchar el nombre de Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo se está haciendo con un lugar en la historia del fútbol y cada temporada que pasa, es más grande. Cuando Raúl abandonó las filas blancas dejó un récord de 228 goles en Liga, superando al mismísimo Di Stéfano y estableciendo una marca que perduraría mucho tiempo en el club. O eso pensamos muchos. Tan solo seis temporadas después, el récord fue sobrepasado por un genio de Madeira. Con tan solo 203 partidos en Liga, Cristiano Ronaldo ha subido a lo más alto de la tabla de goleadores históricos del Real Madrid con una cifra de 231 goles en la competición liguera y estableciendo el mayor promedio anotador de la historia con una media de 1,14. Tan solo ha necesitado 347 partidos menos que su predecesor para ser el máximo goleador del conjunto blanco en Liga. Algo al alcance de unos pocos, o solo de él.
Su record llegó tras anotar cinco goles en el partido ante el Espanyol en el estadio de Cornellà-El Prat. Un partido que finalizó 0-6, cosechando la victoria más abultada de la historia en su visita al feudo del Espanyol. Cabe recalcar que anotó cinco goles en un solo partido, en una de las mejores ligas del mundo, pero por culpa del portugués parece algo corriente y normal. Nos ha acostumbrado a ver cómo rompe con la historia blanca cada temporada y a veces no nos damos cuenta de que estamos ante un jugador irrepetible, de leyenda. Cada jornada que los aficionados salen del estadio tras ver al Real Madrid son conscientes de que podrán contarles a sus hijos y nietos aquello de que ellos vieron jugar a un tal Cristiano Ronaldo, un jugador que a base de esfuerzo, calidad, dedicación y constancia dejó huella en la historia del club más grande del mundo. Al igual que mi abuelo me contaba historias sobre Di Stéfano o el fervor que traían consigo los Beatles, yo podré contar a los míos con pasión las historias de un jugador de época.
Atrás quedaron aquellos días en los que una parte del Bernabéu tardó tres años en reconocer los méritos de Cristiano, en los que la prensa española no tenía tinta para elogiar o incluso para defender al portugués de manipulaciones de la prensa de Cataluña e incluso de la de Madrid. Cristiano aterrizó en el Real Madrid cuando este era un equipo en construcción tras varios años de ninguneo en Europa. La llegada de Ronaldo fue el primer paso para el resurgir del club blanco y devolverlo a lo más alto. Es por ello que cualquier aficionado del Real Madrid está agradecido y reconoce la labor de este jugador que es leyenda viva del madridismo y del fútbol mundial.
Al igual que en aquel tiempo en el que todo el mundo quería dejarse el pelo largo o tocar la guitarra en honor a The Beatles, en esta época muchos niños quieren tener el mismo peinado que CR7 o sus botas de fútbol para convertirse algún día en el ídolo que cada partido los tiene ensimismados en frente del televisor con sus hazañas, imitando sus gestos al celebrar los goles o lanzando su famoso grito de guerra. Y es que el luso no para de ser tendencia en el panorama futbolístico por sus récords y el último ha sido nada más y nada menos que convertirse en el máximo goleador de la Champions League al alcanzar los 80 goles en el torneo europeo.
Seguramente en un par de partidos, Cristiano se convierta en el mayor anotador de la historia del Real Madrid ya que es otro desafío que tiene a la vuelta de la esquina. Por eso desde aquí solo queda decir que somos unos afortunados de tener en nuestro club a un jugador histórico con el que disfrutemos aún muchos años y quien seguirá jugando con la historia del mundo del fútbol y del Real Madrid. Ladies and gentlemen: Cristiano Ronaldo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario